Autor Tema: Culatin varilla fusil neumático y piston  (Leído 3841 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Culatin varilla fusil neumático y piston
« en: 14 de Enero de 2005, 04:03:26 pm »
Es normal que una vez metida la varilla dentro del cabezal, culatilla de varilla y piston queden tan bien encajados que haga falta muchisima fuerza para desengancharlos? Digo yo que esto ha de restar mucha potencia al tiro no?

Me tiene intrigado porque a mi mamba le sucede con las 3 varillas que tengo...
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Culatin varilla fusil neumático y piston
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 04:30:26 pm »
Es por que no puedes casar la varilla del cabezal?

A mi me paso lo mismo con el mamba grande. El 90 era mas facil de sacar. Creo que con el leñazo que pega al final el piston esto no afecta en absoluto.

Fernando hizo algo de pulir el piston pero no se para que fue. A ver si nos aclara el tema Fernando

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Culatin varilla fusil neumático y piston
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2005, 04:37:44 pm »
Si casar significa sacar, si. Es justo por eso que lo he notado.
Meto la varilla, presiono un poco y despues ya casi no la puedo sacar. Todo ello sin cargarlo eh?
Mi pregunta es si deben ajustar asi de bien o debe de existir un poco de holgura para que no frene el tiro (si es que lo frena, claro).
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Culatin varilla fusil neumático y piston
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2005, 04:45:28 pm »
Piensa que si no aguantara, cuando este cargado el fusil y lo llevas apuntado al fondo se te saldra la varilla  8-O

A ti se te suelta el talon de la varilla? Yo he comprado Loctite para hecharle no se ma vaya desenroscar cuando lleve un atun colgado HAHAHA
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Culatin varilla fusil neumático y piston
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2005, 05:56:45 pm »
Citar
Piensa que si no aguantara, cuando este cargado el fusil y lo llevas apuntado al fondo se te saldra la varilla

Si, pero me parece que el kit mamba con sus toricas ya hace la suficiente presion no? Bueno no se, a ver si Fernando se pasa por aqui...

Mis talones de varilla parecen imposibles de desenroscar prove con alicates y nada.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Culatin varilla fusil neumático y piston
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2005, 08:14:38 pm »
Shane tiene toda la razón en esto de que la flecha no se salga con facilidad del pistón es beneficioso. A veces nos sucede con flechas en las que el culatín ha sido ajustado muchas veces con alicate y ha perdido algo de diámetro, y eso es muy incómodo, por lo menos con las pesadas flechas que nosotros usamos de 8 mm y sin sistema mamba (por ahora, en mi caso). :evil:  :evil:  :evil:  Además, al final, cuando disparamos la merma debida a este roce es casi nula o prácticamente indetectable.

Lo que sí es importante es colocar pegamento entre los culatines y la varilla y luego apretar con un alicate, porque un buen pez en serio que se suelta, especialmente luego de varios disparos y por lo tanto impactos, que tienden a aflojar esta unión. Cuando comencé a usar estos fusiles tampoco hacía esto y al cabo de un tiempo los culatines se me aflojaban. Afortunadamente, nunca llegué a perder un pez así ni la varilla por esta contingencia. 8-O

Una cosa que sí me pasó, cuando comencé a usar fusiles neumáticos, específicamente uno muy largo (130 cm), era que casi todo los días en casa colocaba la flecha en el pistón y probaba la carga del fusil, para saber si le faltaba aire y si podía ponerle más. Es claro que no cargaba el fusil, sólo probaba la fuerza que hacía, porque estaba casi obsesionado con aprovechar al máximo la potencia de estos fusiles. El resultado fue que rayé el cañon en el extremo anterior muy rápido con tanta probadera y de lo incómodo que es intentar la carga de este fusil en tierra :cry:  :cry:  :cry:  Ahora no pruebo tanto, porque sé que estos fusiles, en tamaños respetables (más de 1 m de longitud) son muy buenos en un amplio margen de presión interna (desde 30 atm hasta 40) y que normalmente no es necesario tenerlos siempre al máximo. Imagino que mambizándolos esto también es menos importante. De cualquier forma, la mejor solución es el manómetro que vende Maorisub.

Saludos

Alexis
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Culatin varilla fusil neumático y piston
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2005, 09:18:52 pm »
Shane a mi me han dado en la ferreteria un sellador de tornilleria, para q no se desenrosque el "culatin" va bien, y se suele usar en maquinas q vibran mucho para q no se desenrosque. El que yo uso es de la marca PATTEX y pone Nural 50. El loctite dicen q es demasiado fuerte y luego no hay hijo q lo desenrosque, lo digo por si doblas la varilla y quieres conservar los casquillos. Un saludo.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Culatin varilla fusil neumático y piston
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2005, 04:33:59 pm »
Yo he comprado uno de la marca "Dunlop Thread Locker"

Es como una crema azul.

A ver cuanto dura ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Culatin varilla fusil neumático y piston
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2005, 04:53:03 pm »
Yo habia quitado unas décimas de milimetro a la punta de un pistón (operación no recomendable sin saber exactamente que se va a realizar y como y porqué) porque al tener muy cargado el fusil y tener un pequeño estrangulamiento en el cañon de mi stealth me rozaba y al cargarlo se me paraba el movimiento. Eso fue suficiente para que desapareciese todo problema de roce. Pero eso no le debe pasar a nadie normalmente.

Que quede "algo" enganchado depende de cuanto es el "algo". Tiene que ir un poco duro pero no que cuelgues 10 kilos y no salga la flecha. Prueba a tocar con algo de grasa resistente al agua (muy muy poca) el culatín y ver si así lo prefieres y podrás decidir si vas a desajustar el acople culatin-pistón por alguna buena razón haciendo que salga más facil.

Mucho ojito con estas cosas que luego los pistones salen volando !

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: