Autor Tema: Aletilla, abajo o arriba  (Leído 2039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
Aletilla, abajo o arriba
« en: 11 de Octubre de 2006, 07:41:17 pm »
Uno pregunta ahora quwe en el post de dentex y su xfire que comenta que la aletilla por debajo le afecta mucho, es tanto margen de erro por tener la aleta por arriba que por debajo?

Lo que me pone a pensar en mis ultimos tiros y que muchas veces se me an desgarrado pescados por el tiro alto ??? las ultimas fotos que tengo de pescas son un pargo y la cojinua y fueron tiros altos, y el fin este que paso hice muchos disparos a unas sierritas y no le di a ninguna por mas que me empeñaba en apuntar, los tiros iban altos >:( intento cambiar la aletilla por arrib ahaber que tal? queme aconsejan? compensaria en efectivad el retroseso con la aletilla por arriba? me parece que habra algo de compensacion ??? que dicen ???

Saludos
 

LucasS

  • Visitante
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2006, 07:52:32 pm »
Comentar que no realizo ningun tiro largo, por lo que se pueda descartar el vuelo mas rectilineo de la varilla con al aleta por debajo, la verdad que si pudiera encontrar otra varilla que no sea Rob Allen pero que la aletilla se quedara abierta cambiaria haber que tal 8) calro pero aca la tenemos dificil y ademas no se si existes otra varilla con esa caracteristica ???

Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2006, 08:29:15 pm »
Hola Lucas,

Creo que la aletilla por abajo influye muchísimo en el tiro. Sobre todo si has tirado toda tu vida con la aletilla por arriba. Para tiros largos puede ir bien, para compensar la parábola, pero yo ODIO los tiros largos. 

Por cierto, aunque el primer estreno con mi xfire fue de puto culo, espero cogerle el tranquillo y que hagamos una buena pareja. Todos los fallos que le he encontrado tienen solución, creo ::). La verdad es que tengo un buen feelling con ese fusil y estéticamente me encanta. Supongo que es como en la vida real, nuestra pareja no es tan idílica como nos imaginábamos, al final hay que adaptarse e intentar mejorar los defectos.

Así que lo primero que haré será ponerle una varilla de 6 con la aletilla a la vieja usanza, le voy a modificar el gatillo retrasándolo, y voy recubrir la culata con sikaflex para mejorar la aderencia. Por lo demás, el fusil me encanta, aunque si alguien me lo compra se lo vendo a buen precio, ja, ja, ja. ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2006, 08:31:28 pm »
Lucas: Tu primer arpón "de verdad" es el Rob Allen de tus amores. Esos arpones tienen todos las aletillas por abajo, ya deberías estar acostumbrado a ellos. La aletilla por abajo, teoricamente, hace que en los tiros largos con gomas potentes la varilla "vuele" más recta. Sin embargo, a mi personalmente, no me gusta porque al haber usado siempre varillas "tradicionales", veo que el tiro con la aletilla por debajo me sale algo alto, unque luego de unos cuantos fallos y desgarros me adapto.
Si tienes la aletilla arriba, la varilla hace una parábola y tiende a caer antes, pero todas esas cosas las corrige el cerebro después de unos cuantos tiros.

Mi consejo: Cuando apuntes, trata de pegar un poco más abajo de lo que quieres y ya. Luego verás que lo haces automático y no fallas más tiros.  ;)

La aletilla no tiene NADA que ver con retroceso. De dónde sacaste eso??
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2006, 10:15:38 pm »
Hola Lucas,

Creo que la aletilla por abajo influye muchísimo en el tiro. Sobre todo si has tirado toda tu vida con la aletilla por arriba. Para tiros largos puede ir bien, para compensar la parábola, pero yo ODIO los tiros largos. 

Por cierto, aunque el primer estreno con mi xfire fue de puto culo, espero cogerle el tranquillo y que hagamos una buena pareja. Todos los fallos que le he encontrado tienen solución, creo ::). La verdad es que tengo un buen feelling con ese fusil y estéticamente me encanta. Supongo que es como en la vida real, nuestra pareja no es tan idílica como nos imaginábamos, al final hay que adaptarse e intentar mejorar los defectos.

Así que lo primero que haré será ponerle una varilla de 6 con la aletilla a la vieja usanza, le voy a modificar el gatillo retrasándolo, y voy recubrir la culata con sikaflex para mejorar la aderencia. Por lo demás, el fusil me encanta, aunque si alguien me lo compra se lo vendo a buen precio, ja, ja, ja. ;D ;D ;D

Todo en esta vida se puede mejorar dentex :D
 

LucasS

  • Visitante
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2006, 10:19:39 pm »
Lucas: Tu primer arpón "de verdad" es el Rob Allen de tus amores. Esos arpones tienen todos las aletillas por abajo, ya deberías estar acostumbrado a ellos. La aletilla por abajo, teoricamente, hace que en los tiros largos con gomas potentes la varilla "vuele" más recta. Sin embargo, a mi personalmente, no me gusta porque al haber usado siempre varillas "tradicionales", veo que el tiro con la aletilla por debajo me sale algo alto, unque luego de unos cuantos fallos y desgarros me adapto.
Si tienes la aletilla arriba, la varilla hace una parábola y tiende a caer antes, pero todas esas cosas las corrige el cerebro después de unos cuantos tiros.

Mi consejo: Cuando apuntes, trata de pegar un poco más abajo de lo que quieres y ya. Luego verás que lo haces automático y no fallas más tiros.  ;)

La aletilla no tiene NADA que ver con retroceso. De dónde sacaste eso??

La verdad que el RA es lo my love, pero es que me da rabia fallar tiros faciles y pense tratar de cambiar algo haber si ,mejoraba pero la verdad debo prestar mas atencion en los tiros.

Ya sabia yo qe no me habia explicado bien con lo del retroces, el retroceso por lo general causa que los tiros sena altos si no se absorve bien el impacto verdad? y pense que derrepente con esa porcion de desvio hacia arriba se podria compensar el tener la aletilla por arriba ya que hace la parabola antes de lo normal :) ahora si o todavia no? ;D

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2006, 10:26:29 pm »
Para contrarrestar el retroceso, agarra esa mierda como un hombre!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2006, 10:28:25 pm »
Para contrarrestar el retroceso, agarra esa mierda como un hombre!  ;D

jajajajjajajajajaja correcto la proxima ida al agua agarrar como macho :D :D ;)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2006, 05:20:02 pm »
Lucas con que estas pescando ahora???
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2006, 06:28:26 pm »
aletilla por arriba sin duda , la tuve por abajo y fue un desastre asi que volvi a la otra opcion ;D
 

LucasS

  • Visitante
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2006, 04:28:22 pm »
Lucas con que estas pescando ahora???

Con el RA aletilla por debajo, pero las 2 ultimas salidas e estado falluco >:(   
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2006, 04:04:53 pm »
Si la varilla está doblada, no le vas a dar ni al sol....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Aletilla, abajo o arriba
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2006, 08:58:36 pm »
Si la varilla está doblada, no le vas a dar ni al sol....  ::)

La verdad que el dia ese de la cojiua me doblo una varilla y al dia siguiente puse la nueva y fue cuando tire el aguadera y la verdad que se enrroco por buen rato y se metia mas en el hueco y despues de eso no disapre mas hasta el fin de semana que paso que no el di ni al sol asi que tendre que ver la varilla haber que tal pero si se torcio tambien pues no sirven para nada esas varillas, esperemos que no >:(
 

Tags: