Autor Tema: Pesca submarina profesional  (Leído 5232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2006, 03:58:08 pm »
En mi opinión, es rentable como extra, que se saca alguna gente. Pero como profesión, sería rentable pra unos pocos, muy pocos. AdemaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s hay que contar la inseguridad de esta profesión, una lesión, tmeporales, etc, haría que se sacase un sueldo maíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s o menos normal, no la panacea como alguna gente se piensa.
Otra cosa es lo sacrificado que sería, temporales, todos los días al agua, etc.
Ventajas, lo selectiva de la pesca. en cuanto a accidentes, si habría maíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s en el sur, donde tan aficionados son al scooter y cosas así, en el norte no.
Lo mejor, acabar ocn la pesca profesional com oestá hoy en día, y meter la pescasub, jeje. Fuera redes, nasas y demás. El problema, que no sacaríamos apenas nada comparado con ellos, y el mercado no estaía abastecido.
Esto podrá ocurrir cuando se vea el mar como un recurso para sacar pescados exclusivos, productos de lujo, y no como hoy en día en la que se basa parte de nustra dieta.
un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2006, 08:58:09 pm »
NO nos engañemos, NUNCA lo vamos a ver. Nos estan llevando a todo lo contrario: Prohibición de zonas para la pesca submarina (que no para los demás tipos de pesca). Legislación muy restrictiva en cuanto a cupos (5 kg. de pescado), en cuanto a distancia con otros artes de pesca, presión de las autoridades, mala prensa en general... Lo tenemos dificil ya con poder practicar nuestro deporte todos los días que queramos (o que podamos) y de momento sin un plazo determinado. Mirar como está la caza, que si bien no es lo mismo, pero se asemeja mucho. Y mi opinión personal es que se tiende a regularizar la pescasub como la caza.  :-X
Y no podemos pensar que sería una profesión fácil, sería muy, muy dura!! Sacarnos las alubias de la mar, cuidao... Todos los días. Días de mucho-mucho frío (Norte) o días que simplemente no te apetece, y hay que ir por cojones!!  :P Todos conocemos a amigos que se dedican a esto (Están donde están), son buenos y por eso se dedican a ello o como se dedican a ello son buenos?? Yo creo que ahora es una decisión muy meditada y muy jodida (aunque nos guste mucho). Y que ellos son de una madera especial. Se acabó.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2006, 09:37:44 pm »
Bueno, que alguien le dé la razon a Dolche, YO NO te la pienso dar!! ;D ;D ;D.
no creo que el efecto llamada sea tampoco tan exajerado. ;D(como a lo que suena ;D). de todas formas aqui somos unos cuantos pescasubs, que tal una encuesta???.
estarias dispuesto a trabajar en esto??
y si mientras estas trabajando, pagando tus impuestos canones seguros, etc...pasa por ahy el pardillo del traski, y te levanta un par de corvas??que harias??, jajajajajaja ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2006, 09:58:28 pm »
Yo pienso que es una actividad que puede llegar a generar unos ingresos extra (si eres muy bueno), pero no creo que se pueda vivir de ello. Por otro lado, no creo que hagan falta muchas más leyes, pero sí que se hagan cumplir las que existen.
He pescado con gente que le ve el billete en la frente a cada pescado y la verdad es que no se disfruta. Ni el, ni los que lo acompañan. Al final se pierde el encanto...  :-\

Ahora, si pescas más de lo que te puedes comer, porque un día determinado la abundancia era tal que sacaste mucho pescado, no veo nada mal que se venda algo para cubrir gastos. Pero aquí ya estamos entrando en temas "algidos"  ::).

Allá cada quien con su conciencia....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2006, 10:18:22 pm »
Yo pienso que es una actividad que puede llegar a generar unos ingresos extra (si eres muy bueno), pero no creo que se pueda vivir de ello. Por otro lado, no creo que hagan falta muchas más leyes, pero sí que se hagan cumplir las que existen.
He pescado con gente que le ve el billete en la frente a cada pescado y la verdad es que no se disfruta. Ni el, ni los que lo acompañan. Al final se pierde el encanto...  :-\
Ahora, si pescas más de lo que te puedes comer, porque un día determinado la abundancia era tal que sacaste mucho pescado, no veo nada mal que se venda algo para cubrir gastos. Pero aquí ya estamos entrando en temas "algidos"  ::).

Allá cada quien con su conciencia....


Pues sí eso pienso yo  tambien.

Creo que la pesca submarina perderia todo el encanto que esconde.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2006, 10:44:32 pm »
Este es uno de mis temas preferidos y sobre el que he pensado bastante. Yo creo que la figura de pescador submarino profesional es necesaria. La situación actual no es justa ya que hay gente que quiere dedicar su vida a esto y no le queda más remedio que el furtivismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cúal es el problema de que haya un pescador submarino profesional?
 - Aumentarían accidentes: Es la propia persona la que acepta esos riesgos. Sinceramente me encantaría convertir en trabajo mi mayor aficción, aún cuando conlleva ese riesgo. No aceptarla por los accidentes sería como prohibir a los toreros, los bomberos, los percebeiros o cualquier otro trabajo de riesgo.
 - Crearía competencia: Claro que la crearía, pero de la legal, porque ahora mismo la competencia es mayor. Un pescado de mercado no puede competir con el pescasub que vende directamente al restaurante, ya que no paga ningún impuesto ni ningún intermediario. Ahora mismo hay una competencia desleal que se solventaría. Si el pescasub tuviese los mismos gastos que el resto, esta competencia no se produciría en este marco.
 - Es dificil vivir de la pesca: Eso es problema del que quiere vivir de ello. Esta claro que los 5 Kg de cupo no se podrían mantener. Pero hay gente muy capaz de superarlos en cada salida. Cada uno es libre de escoger esa profesión o no. Por lo que no lo veo una razón para prohibirlo. A lo mejor se permite y después resulta que son muy pocos los que se sacan la licencia profesional, debido a este motivo. Bueno, serán pocos, pero eso no es razón para prohibirlo.
Ventajas de crearla:
 - Eliminas una porción de la economía sumergida. Es muy injusto que yo tenga que pagar impuestos por lo que cobro y que haya gente que cobre pasta sin cobrarlos. Todo impuesto que se saltan ellos, lo pagamos los demás.
 - Creas un mercado más justo. En efecto las artes profesionales y la pesca submarina estarían más igualadas en los precios finales.
 - Las piezas son seleccionadas por otros criterios. Ahora mismo pescar un mero de 10 Kg no es tan rentable como pescar 5 de 2 Kg. Con lo que la selección que se produce no es la deseada. De la otra manera, cuantos más kilos, más rentable y las tornas cambiarán.
 - Permites un modo de vida que a determinadas personas las hará FELICES!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2006, 11:26:47 pm »
Yo la verdad es que quería hacer una encuesta, pero no encontré una opción que antes había. Haber si Fernando lo hace o alguien me dice como se haría.

Si fuera por los riesgos, habría muchos trabajos que se tendrían que eliminar: Percebelleiros, buceadores de coral, pesca de cangrejos reales en el mar del norte, etc... Si hasta la construcción es mas arriesgado.

Yo estaría dispuesto a vivir de esto. Me encanta el mar y voy cuantas veces puedo. Disfruto, y al igual, que por ejemplo, los mariscadores de la almeja, si un día no les apetece no van. Esa es decisión de cada uno.

Aquí en el norte, habría meses muy buenos, como por ejemplo Marzo, Abril, Mayo cuando las centollas arriman y están llenas, y otros malos. Pienso que sería rentable pero no para todos, esta claro. Tambien muchos juegan al futbol, pero no todos pueden llegar a profesionales.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2006, 11:32:04 pm por firebullet »
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2006, 12:40:47 am »

Ventajas, lo selectiva de la pesca. en cuanto a accidentes, si habría maíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s en el sur, donde tan aficionados son al scooter y cosas así, en el norte no.

de donde se ha sacado usted que en el sur somos aficionados al scooter??????????????
pesca usted en el sur? conoce personalmente a alguien que lo use? o simplemente es lo que conoce de oidas es muy facil generalizar se escucha un casoaislado y enseguida en el sur somos scooteros no seria mas inteligente informarse antes de decir tonterias de ese calibre???????? vamos yo me he quedao helado con este tipo
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Izand

  • Visitante
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2006, 08:34:38 am »

Ventajas, lo selectiva de la pesca. en cuanto a accidentes, si habría maíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s en el sur, donde tan aficionados son al scooter y cosas así, en el norte no.

de donde se ha sacado usted que en el sur somos aficionados al scooter??????????????
pesca usted en el sur? conoce personalmente a alguien que lo use? o simplemente es lo que conoce de oidas es muy facil generalizar se escucha un casoaislado y enseguida en el sur somos scooteros no seria mas inteligente informarse antes de decir tonterias de ese calibre???????? vamos yo me he quedao helado con este tipo

Furtivo, quizá la afirmación es un poco precipitada, pero en levante se usa y mucho,y más al sur me consta que también...  ::)
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2006, 02:39:41 pm »
izan no veo por ningun lado que mi afirmacion sea precipitada lo que digo es que  este señor que tan bien conoce a los escooteros del sur en lugar de ir publicandolo que coja su nombre y apellidos se acerque a un cuartel de la guardia civil y los denuncie y si no que se calle; nada mas eso compañero
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2006, 03:27:40 pm »
izan no veo por ningun lado que mi afirmacion sea precipitada lo que digo es que  este señor que tan bien conoce a los escooteros del sur en lugar de ir publicandolo que coja su nombre y apellidos se acerque a un cuartel de la guardia civil y los denuncie y si no que se calle; nada mas eso compañero
Según yo lo entiendo, lo único que está afirmando Xoan es que en el sur sí hay gente que usa scooter y en el norte nadie lo lleva porque sería inútil. Nada más :)
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2006, 04:28:56 pm »
Hola majetes,

Difícil es saber si sería positivo o no. Seguro que tendría pros y contras; por ejemplo, la frase preferida de los profesionales esquilmadora actuales de "Es el pan de mis hijos" que justifica todas las aberraciones que se hacen, nada impide pensar que también se pronunciaría en el futuro si se crearan "Carnets profesionales". Esto no evitaría a los "piratas" (Nada que ver con piratilla) que siempre juegan con ventaja y ni pagarían impuestos, ni respetarían las normas. En cualquier caso se pagarían impuestos, se regularía la actividad venatoria de unos Sres., pero realmente sería rentable para 100 personas (Con suerte) en toda España. Nada que solucione nada

Lo que sí me gustaría discutir es porqué no, yo, un pescador deportivo, medio, que en algunos golpes de suerte en un par de buenas semanas me puedo juntar legalmente con 20 o 25 Kgs de pescado, una vez has llenado nevera, congelador y repartido a familia y amigos, porqué no puedo acercarme a la cofradía de pescadores y decir, .-"Ahí tienen 4 Kg. de dorada, 2 de corball, 3 de sargo y una servia de 6 Kgs. que hemos capturado hoy entre mi compañero y yo".

Con esta medida se garantizaría el control sanitario, el control de la ley, el control por los pescadores profesionales, el control de las capturas y también se genera un pequeño beneficio que sirve para pagarte la gasolina y los recambios de material.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2006, 07:35:54 pm »
porqué no puedo acercarme a la cofradía de pescadores y decir, .-"Ahí tienen 4 Kg. de dorada, 2 de corball, 3 de sargo y una servia de 6 Kgs. que hemos capturado hoy entre mi compañero y yo".

Con esta medida se garantizaría el control sanitario,

Que control sanitario? Al pescado no se le hace ningun control sanitario.

Por allí corre algun veterinario de vez en cuando pero de ahí a que hableis todos de control sanitario...

Por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo en que sería positivo legalizar la venta de las capturas como sucede por ejemplo en el caso de la caza. Esto es posible ya que no hay un gremio equivalente a los pescadores profesionales que use estos animales como fuente de ingresos y no se generan conflictos.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2006, 07:38:09 pm por Raspas »
Juan Clemente
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2006, 11:38:30 pm »
Mira furtivo, nosotros no tenemos que denunciar a nadie, para eso hay una gente que cobra. No se por qué te ha molestado tanto esa afirmación. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque en el sur se usa? Por supuesto que se usa, y en el norte casi nada, por temas de visibilidad, no estoy criticando a una zona, si no a la gente que lo use.
es más, mi idea es que cada cual allá con su conciencia. y las autoridades que actúen, si les interesa, y si no, pues a su bola.
Y créeme que si he pescado en el sur, conozco a mucha gente, y se de lo que hablo. Incluso de gente del norte que ha ido al sur a usarlo. Pero repito, ellos se la juegan, yo no soy quien para denunciarlos.
y antes de criticar de esa manera, piensa que igual al persona sabe de lo que habla. y es que por mucho gritar, no se tiene más razón.
yo no se las razones de algún scootero para usarlo, Pero igual está con una hipoteca, manteniendo a la familia, y apurado hasta los huevos. Si a mi me pasa eso, y un soplagaitas me denuncia, sabe dios que puede pasar.
Es muy fácil criticar, y ser superlegalista, pero de puertas para afuera. Quien no excede el límite de velocidad. Quien algún día no excede el límite de peso porque hay trs doradas de la hostia, o robalos, etc.
Que es cierto que hay gente que se pasa y merece una sanción, por supuesto. Pero mucha otra, moralmente, ni de coña.
No se quien eres, ni lo que sabes de pesca, ni me importa lo más mínimo. Pero por tus comentarios.....
un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2006, 12:28:37 am »
Mira furtivo, nosotros no tenemos que denunciar a nadie, para eso hay una gente que cobra. No se por qué te ha molestado tanto esa afirmación. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque en el sur se usa? Por supuesto que se usa, y en el norte casi nada, por temas de visibilidad, no estoy criticando a una zona, si no a la gente que lo use.
es más, mi idea es que cada cual allá con su conciencia. y las autoridades que actúen, si les interesa, y si no, pues a su bola.
Y créeme que si he pescado en el sur, conozco a mucha gente, y se de lo que hablo. Incluso de gente del norte que ha ido al sur a usarlo. Pero repito, ellos se la juegan, yo no soy quien para denunciarlos.
y antes de criticar de esa manera, piensa que igual al persona sabe de lo que habla. y es que por mucho gritar, no se tiene más razón.
yo no se las razones de algún scootero para usarlo, Pero igual está con una hipoteca, manteniendo a la familia, y apurado hasta los huevos. Si a mi me pasa eso, y un soplagaitas me denuncia, sabe dios que puede pasar.
Es muy fácil criticar, y ser superlegalista, pero de puertas para afuera. Quien no excede el límite de velocidad. Quien algún día no excede el límite de peso porque hay trs doradas de la hostia, o robalos, etc.
Que es cierto que hay gente que se pasa y merece una sanción, por supuesto. Pero mucha otra, moralmente, ni de coña.
No se quien eres, ni lo que sabes de pesca, ni me importa lo más mínimo. Pero por tus comentarios.....
un saludo.
No os calentéis, que esto de los foros es muy dado a desencuentros verbales por malentendidos. Como decían Les Luthiers:
-Don Rodrigo, Relator, que la calma no se pierda, que si esta discusión prosigue os vais a ir a la m....

 ;)
 

Tags: