Autor Tema: Llamada a la precaución articulo final  (Leído 985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADECASUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Llamada a la precaución articulo final
« en: 17 de Octubre de 2006, 06:44:02 pm »
Amantes de la pesca submarina, despues de varias semanas publicando articulos relacionados con el sincope, os puedo decir que este es el ultimo articulo. Dicho articulo aunque mas largo que los demas, creemos que es indispensable para terminar de informar a todos aquellos que nos han venido siguiendo desde hace ya algun tiempo.

Deciros que esperamos que hayais disfrutado con esta recopilación realizada por el presidente de ADECASUB, esperamos veros en nuestra web y esperamos que este sea el primero de los muchos dossieres que queremos publicar. Antes de terminar queria agradeceros en nombre de todo el equipo de ADECASUB, el apoyo que nos estais dando, ya que sin el no seria posible que esta asociación progresase tal y como lo esta haciendo. Ahora os dejamos con la ultima publicación de este dossier, que lo disfruteis.

5. ACCIDENTES GRAVES EN LA PESCA SUBMARINA (Teniente Coronel Médico G. Lartigue):

Los accidentes más graves que puede sufrir el pescador submarino son el ahogamiento, el sincope  cardio-respiratorio y la hidrocución.
Definición de la hidrocución: es el accidente brutal, debido a la acción del agua sobre el cuerpo humano, y caracterizada por un estado de sincope que hace hundirse al bañista sin que éste pueda luchar voluntariamente para evitar la inmersión.

Ver mas o comentar:
http://www.adecasub.org/phpBB2/viewtopic.php?p=8244#8244
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Llamada a la precaución articulo final
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 07:22:35 pm »
Acojonante como siempre... Una duda.. es posible que lo que sufrí en el agua hace un mes, fuera una hidrocución ???

Ya comenté en su dia, que me pareció extraño, la cantidad de sintomas raros que aparecieron a la vez...

Dolor de cabeza, y quemazón de los timpanos, dolor repentino a nivel de hombro derecho, espalda, cuello y brazo derecho... Y como comentaís, de vuelta a casa, tuve sensación de mucho cansancio, y la vista como decís, tenía la sensación de dia de aire sucio o neblina.. (aunque en su momento lo achaqué al repentino y profundo cansancio que tenía...

De er así, y ser una posiblidad... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un par de cosas?

A) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porqué se produce? quiero decir.. falta de sueño, cansancio físico extremo..?
B) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo se evita?
c) Es posible que deje 'secuelas'. Y me explico. Trás el dolor de ese dia a nivel de toda la parte superior derecha del cuerpo, vino el consiguiente problema de espalda, que poco a poco, como he ido comentando a los compis, y extrañamente, esta migrando hacia el brazo derecho, cansándose con facilidad, y teniéndo la sensación de que se va a quedar 'dormido'... como si me lo estuvieran apretando...

No sé -.. comentarme algo.  :(

Cito ese Post, al que llamé en su dia Jodimiento TOTAL (con eso lo digo todo:
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=7436.0

Trozo :
Me empiezo a encontrar regular... mew duelen los dos oidos (sin bajar, y la cabeza), y noto una extraña molestia en el pecho... Y ahora viene la cuestión...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es posible, que esta alga pudriendose, cause algún tipo de daño? Me explico... empecé a sentir molestias en cabeza, pecho y timpanos... salgo del agua.. me voy a casa.. cuando llego el dolor se ha desplazado a la espalda.. una especie de torticolis, pero exagerada.. ahora mismo ni tan siquiera puedo mover el brazo horizontalemte... es como si toda la parte derecha, se hubiera ido a tomar por culo.. Brazo, espalda , pecho, hombro y cuello...y parte interna, el pulmón, parece que me molesta tambien... . Es posible, que sea debido a una especie de intoxicación o algo así... ?
No encuentro otra explicación... Cuando entre en el agua , estaba perfecto.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A alguien le ha pasado esto buceando?  :-\

« Última modificación: 17 de Octubre de 2006, 07:39:08 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Re: Llamada a la precaución articulo final
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 07:47:02 pm »
Yo le llamaría hidrocución al resultado de un cúmulo de sintomas acaecidos por varias causas que acaban en una hidrocución, les pasa mucho mas a los bañistas que a los que llevamos neopreno, digamos que en un segundo dejas de flotar y por mucho que hagas te vas para el fondo. Yo a lo tuyo, Cutre, le buscaría la explicación a un cansancio excesivo, falta de sueño, extrés, una mala racha, o sea un cúmulo de cosas que normalmente vivimos con ellas hasta que el cuerpo nos dice basta y necesita un tiempo para reponerse. A mi los accidentes que me han pasado siempre fueron a consecuencia de haber trasnochado, exceso de juergas y mucho cansancio acumulado que normalmente podía con el hasta que llega un día que dice el cuerpo basta, me pasaba normalmente al final de las vacaciones. Pues al final de las vacaciones necesitaba otras vacaciones para reponerme pues las disfrutaba a tope.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Llamada a la precaución articulo final
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 08:34:06 pm »
Hola cutre he leido tu mensaje en ADECASub y te he contestado, no creo que te pueda ayudar mucho, pero viendo lo que dice aqui nuestro compañero Icarra yo me decanto por eso, lo cual sumado a tu lesion del homoplato hizo que terminase asi. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Llamada a la precaución articulo final
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2006, 09:28:04 pm »
jeje ,tal vez me este pasando a mi eso de continuo ,porque me hundo si no hincho vastante los pulmones ,jejejej estoy demasiado lastrado (por haber perdido peso y porque ya levaba bastante al pescar mucho a poca agua en la rompiente) bueno ya sin cachondeos ,hay que tener mas cuidado ,espero nunca sufrir ningun accidente pescando ..Cuidense amigos y disfruten de nuestro deporte con precaucion

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Llamada a la precaución articulo final
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 12:24:02 am »
Hola cutre he leido tu mensaje en ADECASub y te he contestado, no creo que te pueda ayudar mucho, pero viendo lo que dice aqui nuestro compañero Icarra yo me decanto por eso, lo cual sumado a tu lesion del homoplato hizo que terminase asi. Un saludo

Joseba

Ya pero es que la cosa es que ... la lesión de omoplato.. jejejee, no existía.. apareció ese dia , de la nada. Junto con el resto.. Y decir.. que a dia de hoy.. (tocate los cojones hermano  ;D), la cosa es rara de la ostia... ya vá a la altura del antrazo... es como una compresión grande, junto con dolor y sensacion de que algo se va a 'quedar dormido'.. Tengo la sensación , de que tengo un gusano dentro, recorriendome (y a ver por donde salen los graciosos  ;D).
Aunque como decís probablemente sea algo fruto de la casualidad que surgiera ese dia.. Imagino que sería , 'una explosión del cuerpo a nivel general'. ::)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Re: Llamada a la precaución articulo final
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2006, 09:04:47 pm »
    Mirate las cervicales, cualquier pinzamiento, esguinze, etc., puede producir como quemazón desde el hombro hasta la mano y dejarte sin fuerza y con dolor generalizado.
 

Tags: