Autor Tema: Modificar el recorrido de un Cressi SL  (Leído 12153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Modificar el recorrido de un Cressi SL
« en: 17 de Octubre de 2006, 09:42:04 pm »
Hola, supongo que la mayoria ya lo habreis hecho, pero por si algun despistado no lo sabe, pongo como lo hago yo.
Entre los muchos defectos que tienen los cressi, uno es el del largisimo recorrido del gatillo, para la dureza hay otros sistemas para solucionarlo, pero son mas complicados y pueden ocasionar graves daños a nuestro fusil, de no hacerse correctamente.
Este tambien es de cierta dificultad, y es imprescindible ir poco a poco y probando para no pasarse.

Para regular esta distancia el gatillo tiene un tornillo en su parte inferior, para el que necesitamos un destornillador plano de 3mm, girando en el sentido de las agujas del reloj hasta notar como entre el principio del apriete y el disparo el espacio se reduce. Donde en principio tenias un recorrido final de 7mm, (el gatillo presionado queda separado de la moldura 7mm,) dandole varias vueltas esta distancia varia 3,5mm, es decir, se adelanta a 10,5mm

 

El problema que te aparece es que al reducir el recorrido del gatillo la uña que sujeta el hilo no hace todo su movimiento,de manera que no permite soltar el sedal

La solucion es realizar un pequeño corte en la punta del gatillo ( de 2-3mm) y limar suavemente el corte del gatillo y un poco la parte que no apoya (estando el gatillo en descaso) de la uña.
Este proceso es necesario hacerlo en varias veces, hasta lograr una medidas como las de la foto.

 Una vez hecho, vemos que la uña se libera facilmente al  apretar el gatillo. No es prudente eliminar mas recorrido, ya que tendriamos un fusil inseguro. Con estas medidas puedes afinar un poco mas el recorrido con el tornillo, pero ya en el agua  y siendo muy prudente.




Seguro que me dejo algo, ::) pero ya intentare aclararlo dentro de mis mermadas capacidades   ;)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2006, 09:47:47 pm por kara-yo »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 09:49:59 pm »
Estas disparado ramon.
incluso con texto encima de las fotos, eso es para nota  :o :o :o :o :o :o :o

cuidadin con pasarse, que la cosa se dispara. ;D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 09:54:32 pm »
Si , como el de algunoo  ::)

Me cuesta no te creas, pero dentro de treinta años a este ritmo me parecere un poco a Pau

Contunuo "perdiendo" las cosas por el ordenado, no se porque le llaman "ordenador" siendo tan desordenado >:(
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 09:56:29 pm »
Si esta disparado ,pero el color utilizado no es el mas idoneo para verlo ,jejej. Pero esta bien .

Pau

  • Visitante
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2006, 11:22:38 pm »

Contunuo "perdiendo" las cosas por el ordenado, no se porque le llaman "ordenador" siendo tan desordenado >:(

 :D :D

El problema de arreglar el recorrido de los gatillos es qeu hay que hacerlo en el agua, disparando. Por que en seco no sirve. Si el perno no está cargado con el piston y la varilla no se puede hacer, a no ser qeu descarguemos el fusil de aire y le dejemos 1 kg para ir probando de esa manera sin ningun peligro. La varilla no llega a salir practicamente.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2006, 01:50:14 pm »

Contunuo "perdiendo" las cosas por el ordenado, no se porque le llaman "ordenador" siendo tan desordenado >:(

 :D :D

El problema de arreglar el recorrido de los gatillos es qeu hay que hacerlo en el agua, disparando. Por que en seco no sirve. Si el perno no está cargado con el piston y la varilla no se puede hacer, a no ser qeu descarguemos el fusil de aire y le dejemos 1 kg para ir probando de esa manera sin ningun peligro. La varilla no llega a salir practicamente.

Tienes toda la razon Pau, pero de hacerlo asi con estos puñeteros , te encontrarias con que la uña no permite la salida del sedal, es necesario hacer esto antes de afinar en el agua
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2006, 02:40:34 pm »
Me parece interesante la idea de Pau, de regular el recorrido del gatillo en seco si lo vaciamos casi por completo de aire, y lo dejamos con lo mínimo para que se note algo de tensión y así la varilla apenas llegue casi a salir.

Pero digo yo... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puede darse el caso de que con poca presión, el gatillo retenga la varilla, lo ajustemos así, y cuando le metamos la presión normal de uso, la varilla se dispare ?

Más que nada, porque dentro de un rato me pondré a cambiar el perno del gatillo, al sistema tovarich, y a ajustar el recorrido del disparador. A ver si así me acaba gustando...  :-\ :-\ :-\

Por cierto, Ramón o Pau, el sistema tovarich me vale para la varilla de 7 o también para la de 6,5  ???


Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2006, 02:42:20 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2006, 03:10:49 pm »
Me parece interesante la idea de Pau, de regular el recorrido del gatillo en seco si lo vaciamos casi por completo de aire, y lo dejamos con lo mínimo para que se note algo de tensión y así la varilla apenas llegue casi a salir.

Pero digo yo... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puede darse el caso de que con poca presión, el gatillo retenga la varilla, lo ajustemos así, y cuando le metamos la presión normal de uso, la varilla se dispare ?

Buena pregunta Javi, eres un puto máquina puntilloso  :D Quizas habría que darle un cierto margen y terminar de apurarlo en el mar, con un atornillador colgante para la boya   ;D

Más que nada, porque dentro de un rato me pondré a cambiar el perno del gatillo, al sistema tovarich, y a ajustar el recorrido del disparador. A ver si así me acaba gustando...  :-\ :-\ :-\

Por cierto, Ramón o Pau, el sistema tovarich me vale para la varilla de 7 o también para la de 6,5  ???

A la velocidad que sale la 7 no creo que se te ocurra complicarte la vida cargando una 6'5 (que se dobla mas facil)  ;D La tórica está pensada para 7 mm, Supongo que poniendo una tórica de interior 6 pero exterior equivalente a la que tienes te valdría para 6.5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ Eso si, hay qeu encontrarla  :-\


Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2006, 04:11:30 pm »
Nada, nada, probaré con la de 7mm. 

Y no es por volver a meter cizaña, peeeeero, el irme a la de 6,5 es por aumentar velocidad de salida.  Y lo digo porque yo con mi mambizado bieeen petado (no estoy flojo, la verdad) veo la varilla salir. Puedo seguir prácticamente todo su vuelo, muy rápido, cierto, pero consigo seguirla. Y con mi 90 con gomas de 17,5 estiradas casi x4, y varilla de 6,25,  no la veo. Y la verdad, esto de no verla me gusta de cojones  ;).

Ayer estuve mirando   de te ni da men te    la película de Roberto Tiverone (es así, no?) que pesca profundo con un mambizado, y la verdad, la varilla no se ve, o parece que no se ve.

Pero lo dicho, nada, montaremos el tovarich y varilla de 7 una vez cambiado el perno y ajustaré el recorrido del gatillo dejando algo de holgura, por si las flyes.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Hay una escena en la peli que comentaba antes, en la que un dentón le entra, se gira, y en ese momento dispara. Lo ensarta. A velocidad normal no se aprecia, pero con un avance lento x8, se ve claramente como el ioputa del bixo arranca ANTES de que le llegue el tiro. No le da tiempo a esquivar el tiro, pero arranca antes.  Es pa cagarse lo de esos bichos.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2006, 07:20:36 pm »
Sr.Umberto,  es usted un perfecto TOKAHUEVOS.
Creo recordar, que usted me pidio un kit para varilla de 7mm, pero despues se le antojo uno para varilla de 8mm, como ustes no para de cambiar de parecer, y no lo digo por darle a la carne y al pescado  ::), yo no recuerdo para que coño,(de eso, de hacerlas, me arrepiento ahora) de varilla se la hice. Pruebe y dejese de dar la lata.

RESABIDO  :P









 :-*
 

Pau

  • Visitante
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2006, 08:33:03 pm »
..
Pdta. Hay una escena en la peli que comentaba antes, en la que un dentón le entra, se gira, y en ese momento dispara. Lo ensarta. A velocidad normal no se aprecia, pero con un avance lento x8, se ve claramente como el ioputa del bixo arranca ANTES de que le llegue el tiro. No le da tiempo a esquivar el tiro, pero arranca antes.  Es pa cagarse lo de esos bichos.

Pues si, y ahora que dices eso recuerdo un vídeo de Jan Luca (creo) en el que se aprecia perfectamente la velocidad del disparo que no permite que el denton escape, pero este intenta huir justo en el momento de darle al gatillo, y por eso todo el jaleo que tenemos con el jodido Kit de 1.5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ y su puñetera m....  :D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2006, 10:20:05 pm »
  :D Ehgque somos unos jodidos, pescar no pescaremos, tranqui Javi,  ya se que tu si, digo nosotros, Pau y yo, pero chapuzar y dar la lata... ::)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2006, 06:56:18 am »
Muy buen post Kara-yo ;) felicidades... decir q yo en mi Sl la unica modificación q le eh hecho a sido los agujeros del bocal más grandes, aceite de nevera y suavice el gatillo pero con el mismo perno :-\ jaja habia visto ya lo de rebajar la uña pero no me convence ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2006, 08:31:34 am »
Sr.Umberto,  es usted un perfecto TOKAHUEVOS.

pos sí, pos sí. Hombre los de unos me gustan más que los de otros  :-*

Creo recordar, que usted me pidio un kit para varilla de 7mm, pero despues se le antojo uno para varilla de 8mm, como ustes no para de cambiar de parecer, y no lo digo por darle a la carne y al pescado  ::), yo no recuerdo para que coño,(de eso, de hacerlas, me arrepiento ahora) de varilla se la hice. Pruebe y dejese de dar la lata.

  Creo que es de 7. Y la verdad, como todo el mundo decía que el aire tiraba que flipas, no veía la necesidad de irme a menos de 7.  Peeeero visto lo visto,  :P :P, igual tengo que acabar probando las de 6,5.  Y es que si algo no me gusta, lo cambio. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué se le va a hacer?

RESABIDO  :P

RESALIDO !!!  :-*









 :-*
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Modificar el recorrido de un Cressi SL
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2006, 05:04:39 pm »
Kara-yo, muy bueno el post, sobre todo para los que usen el SL, pero por casualidad, conoces alguna modificación que valga la pena realizrrle a un  cyrano, claro que no sea mambatizarlo..  ;)

saludos, José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Tags: