Autor Tema: Cuidado hacia a donde apunta, aunque este descargado  (Leído 3432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Cuidado hacia a donde apunta, aunque este descargado
« en: 17 de Octubre de 2006, 11:53:01 pm »
El otro día, pescando en un bajo, donde rompía bastante el mar, conseguí hacerme con un sargo de los buenos que hay aquí en Galicia. Me disponía a rematarlo con el pasapeces de la cintura, cuando una hola me arrastro encima del bajo, y me clavo la punta de la varilla en el pecho, con la buena suerte que ese día iba poco afilada, (raro en mi), y entre mi pecho y la piedra doblo la varilla bastante, pero con las manos conseguí separarla. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que hubiera pasado si estuviera nueva o bien afilada?

Pues eso, aunque este descargado o ya disparado, mucho cuidado con la varilla, incluso en la lancha.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cuidado hacia a donde apunta, aunque este descargado
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 05:26:03 am »
Algo parecido me sucedió a mí hace unos años.Estaba en una zona rocosa algo complicada para entrar y salir cuando la mar pega y al salir una ola me enganchó por detrás tirándome contra las rocas.Del impacto se me desvió el fusil atravesando la varilla la pierna izquierda por el neopreno.Ese día se me apareció la Virgen pues el mismo neopreno desvió la trayectoria de la varilla,pasándola de parte a parte justo rozándome la piel.En este tipo de situaciones es mejor perder el fusil que arriesgarte a clavarte la varilla.
saludos.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cuidado hacia a donde apunta, aunque este descargado
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2006, 02:42:49 pm »
al entrar y salir con algo de ola hay que tener muchisimo cuidado con las varillas, es peligrosisimo, algun susto ya me he llevado

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Cuidado hacia a donde apunta, aunque este descargado
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2006, 06:10:44 pm »
Mucha precaucion amigos con estas varillas, ya que como encima este oxidada nos podemos buscar un disgusto mayor. si hay oleaje al salir a la orilla, mas vale asegurar el fusil en la boya y salir nosotros para luego arrastrar la boya. Un saludo y precaucion

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado hacia a donde apunta, aunque este descargado
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2006, 06:36:58 pm »
joseba ,siento discrepar en parte con tigo ,en lo de dejar el fusil en la boya al salir con olas ,ya que puede que la boya te "adelante" y como lo haga con la barrilla hacia ti ,se puede tener un disgusto.  Tambien cuidado al salir con el compañero con olas ,el fusil apuntando siempre al lado contrario a donde este el compañero . Y para salir del agua ,creo que mejor con el fusil descargado y agarrandolo por debajo del cabezal( a menia altura de las gomas ) no se si me explico

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado hacia a donde apunta, aunque este descargado
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2006, 10:18:43 am »
Uno que solia venir conmigo a pescar ha dejado de hacerlo por dos motivos principalmente:
   -Es un desastre en general.
   -El dia que colmo mi tope fue el dia que me dejó un fusil cargado en la boya y me lo subió a mi barca y al poco rato, despuñes de la bronca correspondiente, hablando con él en el agua tenia al fusil apuntandome a mi.... encima era uno de mis fusiles... que los suyos tienen, digamos que por el estado general de gomas i puntas, menos peligro, pero los mios me ensartarian como un pincho moruno.
Cuidadin con eso, que tenemos un arma en nuestras manos.

PD: A mi me lo explicó claramente mi padre cuando era pequeño, que mientras el limpiaba la escopeta cogí el cañon (tubo de acero sin nada dentro) y me puse a apuntar a mi hermana jugando... menudo bofetón me cayó, y me dijo: "con un arma NUNCA se apunta a nadie! auqnue esté descargada!!!!"
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado hacia a donde apunta, aunque este descargado
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2006, 10:49:46 am »
Yo casi siempre llevo dos fusiles pero al que se queda en la boya SIEMPRE le pongo un trozo de goma en la punta. Y saliendo del agua, trozo de goma en ambas varillas y se solucionó el riesgo.

Un saludo.
 

Tags: