Autor Tema: No fiarse de los seguros del fusil  (Leído 7179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
No fiarse de los seguros del fusil
« en: 18 de Octubre de 2006, 05:43:46 am »
Aunque muchos de nosotros quitemos los seguros al fusil (puede ser sancionable, aparte de tener problemas con el seguro de accidentes en caso de suceder) ó simplemente no los echemos para evitar la pérdida de una pieza,tampoco el tenerlo puesto limita del todo el riesgo de accidente.Un simple golpe,un mecanismo desgastado puede hacer que el fusil se dispare sólo.
Hace un tiempo se me pusieron los pelos como escarpias,cuando ví a un compañero ya veterano,coger un fusil cargado del fondo apuntando a su pecho.Cuando le espété a ver si estaba loco,su respuesta fuéíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨tranquilo que lleva puesto el seguroíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que hubiera sucedido si este hubiera fallado?
Mucha precaución compañeros y pensar siempre que llevamos un arma mortal en nuestras manos.
Saludos.
 

LucasS

  • Visitante
No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 06:47:55 am »
Aunque muchos de nosotros quitemos los seguros al fusil (puede ser sancionable, aparte de tener problemas con el seguro de accidentes en caso de suceder) ó simplemente no los echemos para evitar la pérdida de una pieza,tampoco el tenerlo puesto limita del todo el riesgo de accidente.Un simple golpe,un mecanismo desgastado puede hacer que el fusil se dispare sólo.
Hace un tiempo se me pusieron los pelos como escarpias,cuando ví a un compañero ya veterano,coger un fusil cargado del fondo apuntando a su pecho.Cuando le espété a ver si estaba loco,su respuesta fuéíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨tranquilo que lleva puesto el seguroíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que hubiera sucedido si este hubiera fallado?
Mucha precaución compañeros y pensar siempre que llevamos un arma mortal en nuestras manos.
Saludos.

Dejar algo claro compa;ero y es que el seguro no hace que el arpon no se dispare, que quede claro esto ;) el seguro es para no poder dispararlo concientemente.

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 08:54:22 am »
Ahí difiero en una cosa: el seguro no bloquea el mecanismo de disparo, sino el gatillo. Puede servir para "apretones inesperados" de gatillo, pero puede dispararse exactamente igual por un fallo del mecanismo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cómo le pongo el seguro a mi Abellán o Dapiran si no llevan seguro ?

Un saludo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 10:08:44 am »
Pues eso, a ver quien elucubra un seguro para leño que lo necesito entonces  :-\
 

Pau

  • Visitante
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 02:30:56 pm »
.......

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cómo le pongo el seguro a mi Abellán o Dapiran si no llevan seguro ?

Un saludo

Precisamente no los llevan por que consideran que son estúpidos (y por que la Ley quizas no les ha obligado a ponerlos)
 

Izand

  • Visitante
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 02:36:53 pm »
.......

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cómo le pongo el seguro a mi Abellán o Dapiran si no llevan seguro ?

Un saludo

Precisamente no los llevan por que consideran que son estúpidos (y por que la Ley quizas no les ha obligado a ponerlos)

Pau, era una pregunta retórica !!! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬'

Aunque lo llevaran no lo usaría  ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 03:08:03 pm »
Yo no veo por ningún lado que haya exigencia normativa de que los fusiles lleven seguro, así que no pasa nada por quitárselo. El único problema podría venir si el lío lo tienes con el fabricante, pero esto me parece improbable: creo que nadie usa los fusiles tal y como los compra  8)
 

Pau

  • Visitante
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 03:45:11 pm »
.......

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cómo le pongo el seguro a mi Abellán o Dapiran si no llevan seguro ?

Un saludo

Precisamente no los llevan por que consideran que son estúpidos (y por que la Ley quizas no les ha obligado a ponerlos)

Pau, era una pregunta retórica !!! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬'

Aunque lo llevaran no lo usaría  ;)

La respuesta tambien era retórica IzAnd, si estoy contigo y no te enteras (cada vez me haces menos caso)  :D
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2006, 12:11:43 am »
Yo no veo por ningún lado que haya exigencia normativa de que los fusiles lleven seguro, así que no pasa nada por quitárselo. El único problema podría venir si el lío lo tienes con el fabricante, pero esto me parece improbable: creo que nadie usa los fusiles tal y como los compra  8)
Sparus tengo un conocido que tuvo un problema con la Guardia Civil por llevar el fusil sin seguro.Así mismo no es el primer caso de empresas aseguradoras que se han agarrado a la manipulación del arma para no hacer frente a los gastos de un accidente.Por todo éso más vale prevenir que lamentar.
Saludos.
PD:La mayoría de los fusiles de serie vienen con seguro íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por algo será no?
 

Izand

  • Visitante
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2006, 08:47:20 am »
Sparus tengo un conocido que tuvo un problema con la Guardia Civil por llevar el fusil sin seguro.Así mismo no es el primer caso de empresas aseguradoras que se han agarrado a la manipulación del arma para no hacer frente a los gastos de un accidente.Por todo éso más vale prevenir que lamentar.
Saludos.
PD:La mayoría de los fusiles de serie vienen con seguro íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por algo será no?

Entonces cualquier modificación del fusil (incluso cambiarle el nylon de serie por monofilamento o la flecha o gomas) ya sería una manipulación.

En la ley de armas NO ESPECIFICA el fusil como arma de fuego, por lo que hay un vacío respecto a su modificación. De hecho, no llevan número de serie....

Un saludo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2006, 11:44:23 am »
Sparus tengo un conocido que tuvo un problema con la Guardia Civil por llevar el fusil sin seguro.Así mismo no es el primer caso de empresas aseguradoras que se han agarrado a la manipulación del arma para no hacer frente a los gastos de un accidente.Por todo éso más vale prevenir que lamentar.
Saludos.
PD:La mayoría de los fusiles de serie vienen con seguro íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por algo será no?

Entonces cualquier modificación del fusil (incluso cambiarle el nylon de serie por monofilamento o la flecha o gomas) ya sería una manipulación.

En la ley de armas NO ESPECIFICA el fusil como arma de fuego, por lo que hay un vacío respecto a su modificación. De hecho, no llevan número de serie....

Un saludo

Pues tienes toda la razón... uno de los últimos fusiles que compré, e decathlon, le sacaron una fotocopia al ticket y otra a mi licencia, para guardarlos juntos, aseguraban que así , quedaba constancia de que yo había comprado 'ESE' fusil... Qué cojones !!! En el ticket, solo había precio, y modelo de fusil, ni tan siquiera el largo o un número de referencia... Osease..que lo único que quedaba demostrado es que compré un fusil de una marca concreta.. (jilipollez, pero bueno), si ellos están más tranquilos con ese procedimiento... ;D ;D

Y añado : creo que estamos derivando todos mucho del tema de seguridad hacia normativa... ;D ;D ;D
« Última modificación: 19 de Octubre de 2006, 11:45:31 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2006, 12:42:19 pm »
Jaime tiene toda la razón.Mi comentario incídía en la necesidad de tener cuidado con el fusil aún teniendo el seguro puesto aquel que lo utilice.La interpretación que  puedan hacer los agentes de la ley y las aseguradoras era un asunto complementario que no está de más conocerlo-
Así que como dice Jaime centrémonos en la seguridad,ya que no era mi intención sumergirnos en la normativa,por lo que os pido disculpas.
saludos.
 

Izand

  • Visitante
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2006, 01:33:46 pm »
Jaime tiene toda la razón.Mi comentario incídía en la necesidad de tener cuidado con el fusil aún teniendo el seguro puesto aquel que lo utilice.La interpretación que  puedan hacer los agentes de la ley y las aseguradoras era un asunto complementario que no está de más conocerlo-
Así que como dice Jaime centrémonos en la seguridad,ya que no era mi intención sumergirnos en la normativa,por lo que os pido disculpas.
saludos.
No no, si el que entré en la normativa fui yo !

La línea de mi mensaje era paralela a la tuya, el decir que el seguro, en realidad, no evita para nada cualquier accidente de disparo.

Un saludo !
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2006, 06:51:37 pm »
Yo el seguro sinceramente no lo pongo nunca ,o super raro. Lo que hay que hacer es "siempre saber a donde se esta apuntando" y nunca hacerlo hacia nadie por lejos que este,haber si justamente se dispara y se rompe la cuerna ,monofilamente o lo que se utilice como sujeccion .... y siguiese la varilla la trayectoria.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: No fiarse de los seguros del fusil
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2006, 03:48:39 pm »
Jaime tiene toda la razón.Mi comentario incídía en la necesidad de tener cuidado con el fusil aún teniendo el seguro puesto aquel que lo utilice.La interpretación que  puedan hacer los agentes de la ley y las aseguradoras era un asunto complementario que no está de más conocerlo-
Así que como dice Jaime centrémonos en la seguridad,ya que no era mi intención sumergirnos en la normativa,por lo que os pido disculpas.
saludos.
No no, si el que entré en la normativa fui yo !

La línea de mi mensaje era paralela a la tuya, el decir que el seguro, en realidad, no evita para nada cualquier accidente de disparo.

Un saludo !
Lo mejor es actuar como si no hubiese seguro, lo desmontes o no. Ponerlo sólo da una falsa sensación de seguridad  ;)
 

Tags: