Autor Tema: equipo para empezar  (Leído 1401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
equipo para empezar
« en: 16 de Octubre de 2006, 06:30:00 pm »
pues eso el otro dia meti a un amigo en el agua para que viera como era esto y le gusto mucho eso de ver el fondo y demas,y mas aun cuando hice un par de capturas delante de el,bueno mas bien debajo  8) ,bueno me a dicho que se va comprar un equipo y la unica duda que tengo es el traje,no se si que se compre un 7mm o un 5mm,el 7mm no pasaria frio en todo el invierno pero lo mismo de no aver usado nunca un traje se ve mas agobiado con el 7mm,y yo como tampoco e pescado nunca con un 5mm no se si pasaria frio en invierno,a ver si los que lo habeis provado me podeis indicar si es aconsejable el 5mm para pescar en invierno primavera ect,no creo que baje mucho de primeras,si encargamos la compra on-line estoy por pedirle el effesub 5,5 de camuflaje,y si lo compramos en tienda pues ya veria yo algo barato,en cuanto el fusil tambien tengo duda entre un 75 o un 90,estoy mas bien por el 90,porque de primeras no bajara apenas y lo que pueda piyar seria en superficie a la caida o algo asi por lo que un 75 iria algo corto,ademas este no creo que de primeras se meta en agujeros para usar un 75,a ver si me podeis orientar vuestras esperiencias,las aletas si tengo claro gara 2000hf sin duda,saludos
 

Desconectado Sparus aurata

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: equipo para empezar
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 09:52:01 pm »
Hombre yo creo que el primer año con un 5 mm puede aguantar el invierno ya que el traje es nuevo y el también con lo cual se va a mover mucho en el agua ,todo le cuesta bastante esfuerzo y no creo que note demasiado el frio aparte que tampoco se tirará mucho rato en el agua,si es un 5,5 y os sale bien de precio pues mejor que mejor además como tú dices un 7 mm te ata bastante más y a los nuevos los suele agobiar.Yo empecé a pescar con el 75 y es el que más uso a mí el noventa no me gusta porque es grande para los agujeros y corto para la espera,claro que también depende de tu zona y si los agujeros son grandes o pequeños,no se meterá dentro pero pescará en las puertas y con el noventa irá dando golpetazos a todo ........ya los dará con el 75.Un saludo
« Última modificación: 17 de Octubre de 2006, 09:55:59 pm por Sparus aurata »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: equipo para empezar
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 10:58:04 pm »
hola Farlopo.
buen, pues la verdad esq aqui la cosa depende un poco de las variantes de que dispongas, y de las que a priori conozcas, unas son referente al clima de tu zona, granada en general no es una tierra de inviernos duros, pero claro , si tu amigo es mas bien friolero,  :-\...,yo tb creo que la eleccion de un 5'5mm es acertada, puesto que un 7mm, ademas de ser mas agobiante, necesitará mas lastre para contrarrestar la flotabilidad(extra de agobio!! ) mas aun tratandose de una pesca bastante poco profunda!! .
lo del fusil, pues yo peresonalmante cosidero que lo mas apropiado es un 90 directamente. por la distancia que mantienen la mayoria de los peces actualmente. si no va a pescar al agujero, creo entender que que es lo mas probable, pues seria un arma dentro de lo mas manejable para no llevarse desilusiones al ver q un sargo le esquiva el arpon por falta de alcance del 75.
una cosa muy importante es la eleccion de las gafas , mirate que sean de gran angulo de visibilidad, este es un tema bastante importante, pues ofrecen mas tranquilidad y por lo tanto mas relajacion a la hora de sumergirse, y una apnea menos estresante. (considero que unas buenas gafas bien adaptadas y que no permitan la entrada de agua constante son responsables  del 85% del disfrute de este deporte 8) ).
lo importante es que tenga claro que no es llegar y besar al santo,  ;D ;D ;D.
saludos a los dos!! y le deseo un buen comienzo a tu amigo!! ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: equipo para empezar
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 12:18:26 am »
si creo que le buscare un 5mm o 5,5mm ademas salen mucho mas baratos que un 6,5mm o 7mm,lo del 90 lo tengo claro como bien dices trasky el pescado cada vez esta mas lejos y para empezar a pescar a la india yo creo que es el mejor,cuando empieze a entrar en agujeros que se piye un 75 o 60,lo de la mascara tbm lo tengo claro que se prueve mi cressi big eyes o mi omer alien y si alguna le va bien poues esa,y sino pues ya miramos en tienda una que se le adapte bien,en cuanto a otro factor para ir comodo es el calzante por eso sin duda gara 2000,saludos y gracias

pd:por cierto en granada el agua esta fria de cujons,este verano estuve pescando en julio cn una chaketa chicle que estara ya en unos 5,5 o 6mm y pantalon normal de 4 o 5 mm estara ya tbm y me daba freskete en unos 12 o 13m ,y en pleno invierno esta muy fria pero con un 5mm o asi nuevo no creo que haya problema
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: equipo para empezar
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 08:26:17 am »
Farlopo, mi recomendación también es un 5,5mm. En Tarragona, yo he pescado con un 5,5mm en invierno y, una hora y media o dos horas de pesca se aguantan bien. Allí en Granada, tenéis la llamada Costa Tropical. Así que, haciendo honor al nombre, supongo que tendréis el agua algo más caliente que por aquí arriba.

En cuanto al fusil, el 75 se queda absolutamente corto en 3 salidas, en cuanto intentas tirar a algún pez a la espera. El problema de los fusiles es aprender el truco para cargarlos y, prácticamente tienes el mismo problema para cargar un 75 y un 90.
Eso sí, yo buscaría unas gomas un poco blandas o largas (estiramiento x3) para el principiante y, tal vez, una flecha más corta (115 x 7 ó 120 x 6,5), algo que agradecerá para maniobrar.
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Re: equipo para empezar
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 11:50:31 pm »
Pues estoy con todos. Yo en el cantábrico empecé con un 5.5, y he aguantado dos inviernos, en los meses más duros no aguantaba más de dos horas, pero bueno, en cuanto calienta algo en marzo ya se aguanta otra vez. Eso sí para este invierno me he pillado una chaqueta de 7 jeje :) No creo que por alli esté el agua más fria que aqui, hombre, yo tampoco soy muy friolero pero vamos, un par de horas se aguantan!
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Tags: