Autor Tema: Profundidad de pesca  (Leído 9023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2006, 12:27:09 am »
Yo siempre llevo la boya atada al cinturón, incluso cuando acecho.... Pero tengo que decir un matiz, la llevo en un plomo soltable que tardo 0,5 segundos en quitar con cualquiera de las dos manos, o incluso me permite fondear la boya si voy a pescar al agujero "profundo".


Eso, para mí, no es llevarla atada.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2006, 08:49:42 am »
Yo siempre llevo la boya atada al cinturón, incluso cuando acecho.... Pero tengo que decir un matiz, la llevo en un plomo soltable que tardo 0,5 segundos en quitar con cualquiera de las dos manos, o incluso me permite fondear la boya si voy a pescar al agujero "profundo".


Eso, para mí, no es llevarla atada.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Tú la sueltas en cada inmersión ?
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2006, 09:59:48 am »
yo si la suelto en cada inmersión... pero es que el peso que uso en la boya son 5 kg :P de plomo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2006, 02:15:37 pm »
Yo siempre llevo la boya atada al cinturón, incluso cuando acecho.... Pero tengo que decir un matiz, la llevo en un plomo soltable que tardo 0,5 segundos en quitar con cualquiera de las dos manos, o incluso me permite fondear la boya si voy a pescar al agujero "profundo".


Eso, para mí, no es llevarla atada.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Tú la sueltas en cada inmersión ?

No claro, la llevo igual que tú, sólo que a un plomo de dos kilos. A lo que me refiero es que cuando dijiste atada al cinturón, me lo tomé por lo literal. He visto a más de uno que la lleva atada y tuvo que echar mano de cuchillo en alguna situación. A eso es a lo que me refería con animalada.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2006, 02:57:27 pm »
No claro, la llevo igual que tú, sólo que a un plomo de dos kilos. A lo que me refiero es que cuando dijiste atada al cinturón, me lo tomé por lo literal. He visto a más de uno que la lleva atada y tuvo que echar mano de cuchillo en alguna situación. A eso es a lo que me refería con animalada.

Ya, te refieres a más de uno que lleva hecho el "as de guía" para atarla al cinturón directamente. Peligroso, si señor  ::)
 

Desconectado Merobros

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2006, 12:49:17 am »
Hay mucha gente que confunde metros con tiempo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de que sirve bajar mucho si solo se está dos segundos abajo? y encima tener que subir a todo trapo y llegar arriba muy apurado, eso conlleva ademas, tener que esperar mas para recuperarse.
Con lo bonito que es estar 20, 30, 40 segundos remirando una piedra, subir sin prisas, llegar bien arriba y ademas, poder hacer la siguiente bajada sin tener que esperar mucho.
En cuanto al tema de la boya, no se si sera aconsejable o no, pero yo la llevo siempre atada al fusil, si se me enreda, suelto el fusil y listo y acordaros que yo pesco en Mallorca, aqui no hay corrientes y si el mar esta un poco chungo, para casa y punto.

Saludos.
Pescando en Mallorca
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2006, 02:46:02 am »
Hay mucha gente que confunde metros con tiempo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de que sirve bajar mucho si solo se está dos segundos abajo? y encima tener que subir a todo trapo y llegar arriba muy apurado, eso conlleva ademas, tener que esperar mas para recuperarse.
Con lo bonito que es estar 20, 30, 40 segundos remirando una piedra, subir sin prisas, llegar bien arriba y ademas, poder hacer la siguiente bajada sin tener que esperar mucho.
En cuanto al tema de la boya, no se si sera aconsejable o no, pero yo la llevo siempre atada al fusil, si se me enreda, suelto el fusil y listo y acordaros que yo pesco en Mallorca, aqui no hay corrientes y si el mar esta un poco chungo, para casa y punto.

Saludos.

Yo la llevaba así antes, pero tiene un problema. El fusil lo llevas siempre de la mano. La curda va hacia arriba, por lo que pasa cerca de tu cabeza. Es fácil un enredo con el tubo, por ejemplo. También es facil el enredo con el cinturón o con el cuchillo.
Si haces esperas, no pasa nada, pero si pescas al agujero esto puede ser un problema: disparas, se enroca y a subir enganchado.
El plomo zafable es mejor opción, ya que si vas a agujerear, puedes (y debes) quitártelo antes de meterte en las cuevas. Yo lo suelo soltar a un par de metros del agujero.
Además hay otro problema, si se te engancha, o se te hace un nudo en la cuerda (cosa fácil) y tienes una presa posible, te puedes olvidar (a menos que seas capaz de pescarla con la mano).

Sólo veo una ventaja a atarlo al fusil, y es si no tienes carrete.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Predator

  • Visitante
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2006, 09:57:02 am »
si se pesca con algo de mar o corriente la boya atada al fusil puede producirte errar el tiro perfectamente.
hay mucha peña obsesionada con los metros y eso no es garantia de nada en pesca.
 

Desconectado china_ec

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Femenino
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2006, 03:06:49 pm »
este post esta muy interesante, sobre todo porq soy principiante ;D si algunas veces me he sentido disgustada conmigo misma al no llegar a una profundidad q tengo en mente.. luego pienso en la diferencia de factores de esta pesca con las anteriores, asi voy determinando, pero ustedes ya me dijeron todo jiji chevere  :D

tengo una duda.. la boya la llevan para atar pescado, o para marcar un punto en el fondo? me imagino q se puede usar para las dos cosas..se puede usar peso de 2 libras?

y yo tengo la costumbre de amarrar la boya al fusil cuando estoy en bajos profundos y me hago un solo enredo con la piola del carrete y la cuerda de la boya cuando disparo, pero la ventaja es q si se me atora el carrete o la liga al disparar(aunq nunca me ha pasado) suelto el fusil y puedo recuperar el pez con la boya..

les agradeceria mucho si me despejan la duda :)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2006, 07:18:28 pm »
Hola compañera, la boya en este pais es obligatoria para señalar tu presencia a las embarcaciones u otros usuarios, y tambien se usa para transportar cosas, como el pescado, fusiles  documentacion, marcar puntos, etc.
Nostros podemos colgar el pescado sin miedo a que nos lo coman los tibus, no como a vosotros  :-\,.
El peso del fondeo varia segun el gusto del consumidor, pero oscilan entre el 1/2 k y los dos kilos, mas es muy raro. Yo uso uno de un kilo, del que hay unas fotos de Pau por el foro, si lo buscas la encontraras.


 http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=991

Este sistema es muy facil de desenganchar del cinturon, asi como de enganchar en donde quieras en caso de necesida

« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 07:34:50 pm por kara-yo »
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2006, 08:32:39 pm »
este post esta muy interesante, sobre todo porq soy principiante ;D si algunas veces me he sentido disgustada conmigo misma al no llegar a una profundidad q tengo en mente.. luego pienso en la diferencia de factores de esta pesca con las anteriores, asi voy determinando, pero ustedes ya me dijeron todo jiji chevere  :D

tengo una duda.. la boya la llevan para atar pescado, o para marcar un punto en el fondo? me imagino q se puede usar para las dos cosas..se puede usar peso de 2 libras?

y yo tengo la costumbre de amarrar la boya al fusil cuando estoy en bajos profundos y me hago un solo enredo con la piola del carrete y la cuerda de la boya cuando disparo, pero la ventaja es q si se me atora el carrete o la liga al disparar(aunq nunca me ha pasado) suelto el fusil y puedo recuperar el pez con la boya..

les agradeceria mucho si me despejan la duda :)

Hola China_ec,   hay boyas que tienen como finalidad la señalización, como en España, que creo es obligatoria, pero por ejemplo aquí en Venezuela es muy común usar una boya  rígida no inflable con varios propósitos, que serían: 

Señalar la presencia del pescador a las embarciones, llevar aro o el pasapeces, pero lo más común obedece a la técnica de pesca, nosotros usamos mucho el método flecha íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ boya, esto quiere decir flecha íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ parada íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ cuerda íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ boya, de esta manera si el pez es muy grande y se no va, queda sujeto a la a la flecha y esta a la boya y con seguir la boya lo recuperamos ( a veces), también si el pez es chico, solo le sacamos la flecha, lo rematamos con la misma y se la pasamos por la parte de atrás de las agallas hacia la boca y  esta técnica nos permite cargar el arpón  rápidamente  cuando hay abundancia de presas y continuar pescando.

Otros métodos con la boya son: 
flecha íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ carrete/arpón íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ boya
flecha íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ carrete/arpón íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ cinturón íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ boya
flecha íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ arpón(sin carrete)- cinturón - boya
            flecha íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ arpón(sin carrete) íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ boya.

Todos estos métodos se usan aquí y es probable que alguno se me escape, ya que esto queda sujeto a las legislaciones y las  inventivas de los pescasub.

Saludos, José G.

SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Izand

  • Visitante
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2006, 09:20:14 am »
este post esta muy interesante, sobre todo porq soy principiante ;D si algunas veces me he sentido disgustada conmigo misma al no llegar a una profundidad q tengo en mente.. luego pienso en la diferencia de factores de esta pesca con las anteriores, asi voy determinando, pero ustedes ya me dijeron todo jiji chevere  :D

tengo una duda.. la boya la llevan para atar pescado, o para marcar un punto en el fondo? me imagino q se puede usar para las dos cosas..se puede usar peso de 2 libras?

y yo tengo la costumbre de amarrar la boya al fusil cuando estoy en bajos profundos y me hago un solo enredo con la piola del carrete y la cuerda de la boya cuando disparo, pero la ventaja es q si se me atora el carrete o la liga al disparar(aunq nunca me ha pasado) suelto el fusil y puedo recuperar el pez con la boya..

les agradeceria mucho si me despejan la duda :)

Hola china !

A ver, la boya en España la llevamos para señalizar (es obligatoria) y para llevar útiles varios como la linterna, algún fusil más corto para pescar al agujero (o más largo para la espera), un desenrocavarillas, las licencias de pesca, el pasapeces, algo de comida, etc. Piensa que aquí mucha gente salimos a "aleta", sin barca. Y por supuesto, no hay tiburones (dejar el pescado en la boya no es un problema)

Sobre lo de los lios, aquí llevamos el carrete, y si se clava algo grande o se enroca, puedes soltar carrete y subir con el fusil. Pero claro, piensa que aquí algo grande es de 5 kg hasta 20-30 kg (con muchísima suerte) , y no suele ser muy común.

Un saludo !
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2007, 03:07:49 am »
Para mi, la boya a la varilla da la mejor relacion de beneficio, pero teniendo en cuenta que para evitar cualquier enredo hay que escoger los materiales con mucho cuidado,por ejemplo:
-recorrido de la varilla, monofilamento de 1,4 a 2mm de diametro segun la clase de presa posible, longitud dependiendo del fusil.
-primer tramo de linea de bioya propiamente dicha monofilamento transparente de 4 a 5 mm de diametro( yo uso de 6mm o bien trensado transparente de nylon de 10mm) y 5 a 7 mts de largo, unido al recorrido de varilla mediante  nodriza y girador, debe tener a 3 mts de distancia de la union una boyita del tamaño de una bola de ping pong o un poquito mas grande o un par de corchos de botella de champaña(Comprar las botellas, beberlas con la persona escogida y al dia siguiente utilizar los corchos) para mantenerla siempre arriba esta boya pintada de azul o verde agua.este tramo hace invisible la coneccion pescador-boya
-segundo tramo cuerda de polipropileno flotante de 7 a 10mm de diametro, color azul o verde agua para disimular, unida tambien con girador y nodriza al pimer tramo (preferiblemente mediante un bungie de 1,5mts o 2 mts para amortiguar los choques en los arranques del pez) y a la boya via un enrollador o plegador de preferencia parte de la boya, este segundo tramo es flotante y reduce los enredos con elementos del fondo y lo suficientemente rigido para evitar enredos con el pescador ademas su diametro permite un buen agarre en caso de pelea con un pez grande.
-tercer tramo despues de la boya, cuerda de polipropileno de 12mm de diametro y 5mts de largo con una gaza en su final, si la presa es verdaderamente grande o enorme el pescador se agarrara de ahi para darle mas trabajo al pez y/o no perder de vista la boya disfrutando del body surf.

lo anterior es algo un poco elaborado pero que ha salvado mas de un pez con un mal tiro, o que ha permitido tirar algun pez desconfiado y de gran tamaño y sacarlo del agua
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Profundidad de pesca
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2007, 12:00:28 pm »
Memo, gracias por compartir con tanto detalle tu tecnica, a mi me fue muy util, estaba pensando algo parecido, ;) pero como lo usas tu esta mejor. ;D
Un saludo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: