Foros Pesca Submarina > Seguridad

Profundidad de pesca

<< < (2/6) > >>

prometheus:
Lo peor es pelearse con un reloj/profundimetro en el mar
lo importante es saber como esta el cuerpo y conocerse
hay dias que por mucho que quieras no bajas y otros que no te das cuenta y estas a una profundidad respetable, o dias que tienes una apnea de impresion y dias que.. no aguantas 40 seg.


los metros se ganan con entrenamiento  y horas de mar.
es importante conocer tu cuerpo y saber cuando te avisa el cuerpo que estas en "reserva"..etc.

mucha precaucion y olvidar el relojito.

un saludo

Josebasantos:
Como bien habeis dicho, ultimamente se asocia profundidad con mejores capturas y eso no es realmente cierto, sino mirar la pescada de Santi Lopez en el ultimo campeonato de España, en la segunda jornada casi todo el pescado lo saco a muy poca agua. Mas vale pescar en un fondo comodo, pero revisando todo el fondo de cabo a rabo, que intentar ganar mas metros y que justo bajemos miremos un agujero y tengamos que subir apurados sacando medio cuerpo fuera del agua. Seguridad ante todo. Ya sabeis que el cuerpo no siempre esta en las mismas condiciones, puedes estar nervioso o algo mas inquieto un dia y eso te hara perder 2 o 3 metros de profundidad. Asi que compañeros, mas vale llegar sobrados que andar muy apuardos. Un saludo y buena pesca

Joseba

TRASKI:
Bueno, poca cosa habeis dejado ya por decir ;D, solo hacer incapié en eso de subir sobrado de aire!!!
por poner un ejemplo: yo mismo en mas de una ocasion he bajado para inspeccionar un agujero, y de paso recorrer un poco de fondo acechando, pues como ademas y como estaba de vuelta a la orilla, llevaba la cuerda de la boya atada al cinturón, el caso esq subiendo se me engancha la cuerda debajo de los picos de piedras, pues nada dos segundos para deshacerte de la cuerda, o como muchas veces incluso volver a bajar un metro y soltar la dichosa cuerda de la piedra;D . sin ese extra de aire, uno se las puede ver de muchos colores y ninguno bonito, ! :o :o :o.

Jose_Piratilla:

--- Cita de: TRASKI en 19 de Octubre de 2006, 10:58:14 pm ---Bueno, poca cosa habeis dejado ya por decir ;D, solo hacer incapié en eso de subir sobrado de aire!!!
por poner un ejemplo: yo mismo en mas de una ocasion he bajado para inspeccionar un agujero, y de paso recorrer un poco de fondo acechando, pues como ademas y como estaba de vuelta a la orilla, llevaba la cuerda de la boya atada al cinturón, el caso esq subiendo se me engancha la cuerda debajo de los picos de piedras, pues nada dos segundos para deshacerte de la cuerda, o como muchas veces incluso volver a bajar un metro y soltar la dichosa cuerda de la piedra;D . sin ese extra de aire, uno se las puede ver de muchos colores y ninguno bonito, ! :o :o :o.

--- Fin de la cita ---
Perdona que te lo diga Traski, pero me parece una animalada llevar la cuerda atada y bajar. Y mucho más animalada mirar un agujero o recorrer fondo.

TRASKI:

--- Cita de: Jose_Piratilla en 19 de Octubre de 2006, 11:04:07 pm ---
--- Cita de: TRASKI en 19 de Octubre de 2006, 10:58:14 pm ---Bueno, poca cosa habeis dejado ya por decir ;D, solo hacer incapié en eso de subir sobrado de aire!!!
por poner un ejemplo: yo mismo en mas de una ocasion he bajado para inspeccionar un agujero, y de paso recorrer un poco de fondo acechando, pues como ademas y como estaba de vuelta a la orilla, llevaba la cuerda de la boya atada al cinturón, el caso esq subiendo se me engancha la cuerda debajo de los picos de piedras, pues nada dos segundos para deshacerte de la cuerda, o como muchas veces incluso volver a bajar un metro y soltar la dichosa cuerda de la piedra;D . sin ese extra de aire, uno se las puede ver de muchos colores y ninguno bonito, ! :o :o :o.

--- Fin de la cita ---
Perdona que te lo diga Traski, pero me parece una animalada llevar la cuerda atada y bajar. Y mucho más animalada mirar un agujero o recorrer fondo.

--- Fin de la cita ---
jose , eso depende de dos cosas, 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- si estas de vuelta a la orilla, la boya no te sigue sola ;D ;D ;D. y 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- depende de lo que entiendas por llevar la cuerda atada. ;).
pd:hay gente muy experimentada que lo hace. no es ninguna animalada, si se sabe como actuar, y se lleva en condiciones. (no atada xico , hay formas de llevarla sin que resulte peligroso ;) ).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa