Autor Tema: Calambres,subidas de bola etc  (Leído 4990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Calambres,subidas de bola etc
« en: 19 de Octubre de 2006, 12:50:49 pm »
Muchas veces es tal la gana de entrar al agua que después de equiparnos nos tiramos sin haber calentado ni realizado ningún tipo de estiramiento.Por ello suelen surgir calambres, subidas de bola,en los cuerpos menos entrenados ó pescadores de fin de semana como es mi caso.
Por ello recomendaría realizar unos estiramientos de piernas y brazos que nos pueden ser beneficiosos ,antes y después de practicar nuestro deporte.(sin plomos obviamente) ;D
Puede pareceros una tontería,pero a mí me funciona.
Saludos.
PD:El agua azucarada en la boya ó una bebida isotónica es un buen complemeto para el desgaste físico y las agujetas.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Calambres,subidas de bola etc
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2006, 01:03:49 pm »
Esto de los calambres y estas cosas siempre me ha tenido mosca. Antes, hace un par de años, yo estaba mucho mas entrenado de lo que estoy ahora (que entreno...pero lo justo , 2 o 3 veces por semana) pero antes iva con las gara 2000hf y era raro el dia que a las 2 o 3 horas de estar en el agua no me dolieran los tobillos, la rodilla (que la tengo tocada) etc...desde que voy con las de carbono, ya puedo estar 6 horas pescando sin parar que no me duele nada....
« Última modificación: 19 de Octubre de 2006, 01:04:19 pm por rash <marc> »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Calambres,subidas de bola etc
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2006, 02:56:21 pm »
koldobika buen apunte, hay que tenerlo en cuenta

algo relacionado, hay que tener cuidado cuando nos de un calambre.
hay que estirar  bien la pierna, hay veces que es conveniente agarrarse a la bolla y descansar un rato. los minutos siguientes a un calambre somos mas propensos a repetirlo
y si seguimos incomodos, salimos del agua y otro dia sera :o :o

ojo con estos problemas con corriente fuerte y los agobios...

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calambres,subidas de bola etc
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2006, 06:47:39 pm »
Yo nunca caliento ni estiro ,propiamente dicho ,pero muchas veces tenemos que hacer un poco de barranquismo ,senderismo para tirarnos por el norte ,y ya nos vale,jeje.  Otra cosa es cuando habeces de haber hecho un movimiento "raro" ,forzado y muy intenso se te tiende a montar los gemelos  (ya me ha intentado un par de veces,pero nunca a llegado al punto de "no vuelta a tras" que es cuando es un dolor de 3 pares de ...)  Tambien decir que estoy acostumbrado ,a ese efecto ,ya que era una mania que tenia ,tensar hasta un puntillo sinllegar a que se suba "la bola".
Cuando me ha pasado pues me relajo un poco ,tenso la pierna para estirar y nada mas.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Calambres,subidas de bola etc
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2007, 09:52:43 am »
Hace tiempo le pregunte a un medico sobre los calambres y me dijo que aparte de por el esfuerzo, podia ser falta de potasio. Me dijo que tomara piña y no se que más creo que tambien platanos.

No veas cuando tienes que subir de 16-17 mts y notas el "calambrazo" antes me acojonaba bastante. Ahora digo vamos...Que esto es para ti! Es muy importante no perder los nervios.

A mi me pasa bastante, no entreno nada y soy dominguero, por narices.

saludos. ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Calambres,subidas de bola etc
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2007, 11:26:39 am »
En mi opinion,el mejor remedio es el carbono.Antes usaba las gara 3000,y mas tarde o mas tempranom dependiendo del momento de forma,siempre aparecian las rampas(y no precisamante para hechar la barca).Desde que uso las carbono,no se que es eso.me puedo tirar sin pescar tres meses,que el primer dia de pesca no se me subiran las bolas.En cuanto a lo  de calentar fuera del agua ,no lo veo necesario,basta con aletear suavemente en superficie mientras vamos a la zona de pesca.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calambres,subidas de bola etc
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2007, 11:29:57 am »
yo en invierno sobre todo siempre estiro los musculos antes de meterme porque del frio es cuadno mas calambres me dan,sobre todo al asomarte a una cueva bocabajo,las piernas se te doblan y me da un tiron en la parte de atras del muslo que no veas cuando tienes que subir del fondo con eso.dentro del agua cuando me noto un poco entumecido tambien agito las piernas para favorecer la circulacion y evitar los calambres. una vez tuve que subir 18 sin poder mover el muslo derecho,graicas a que suelo dejar una reserva de aire buena no me lleve ni un susto,sabia que llegaria de sobra.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Calambres,subidas de bola etc
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2007, 11:49:23 am »
A mi se me suele subir las tipicas jornadas de 8 horas en el agua..
Aqui luchando con la corriente es muy tipico, y una putada ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Calambres,subidas de bola etc
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2007, 07:01:49 pm »
Creo q los calambres son producidos por algo q se denomina Acido Lactico, y se dan por desgaste y falta de potasio, por eso es recomendable comer buco de guineo, no se si haria mal comerse dos guineos antes de entrar a bucear??

Bueno a mi los calambres, me dan risa jajaja y cuanto más me duelen más me rio jajaja, pero es porq ya estoy acostumbrado a ellos, cuando jugaba Volleyball me daban a cada rato ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Calambres,subidas de bola etc
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2007, 09:06:18 pm »
yo en invierno sobre todo siempre estiro los musculos antes de meterme porque del frio es cuadno mas calambres me dan,sobre todo al asomarte a una cueva bocabajo,las piernas se te doblan y me da un tiron en la parte de atras del muslo que no veas cuando tienes que subir del fondo con eso.dentro del agua cuando me noto un poco entumecido tambien agito las piernas para favorecer la circulacion y evitar los calambres. una vez tuve que subir 18 sin poder mover el muslo derecho,graicas a que suelo dejar una reserva de aire buena no me lleve ni un susto,sabia que llegaria de sobra.

a mi me pasa a vece, ademas, justo antes de que te pase ya notas los sintomas, es como una sensación de que te va a pasar, así que me tengo que poner derecho enseguida!.una vez se me subió un gemelo pero a 9 metros y medio metio en una piedra, el compañero que estava bajo conmigo me tuvo que estirar de la aleta hacia mi para quitarme el bulto, todo eso debajo del agua! acojonao me quede.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: