Autor Tema: reforzar guantes.ahora que viene el invierno!  (Leído 1089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
reforzar guantes.ahora que viene el invierno!
« en: 19 de Octubre de 2006, 10:30:40 pm »
Es sabido por todo pescasub, el problema del desgaste temprano de los guantes, sobre todo el de la mano que usamos para agarrarnos a las piedras, en acechos o esperas. por lo que he visto la mayoria sufren desgaste en la zona de las yemas de los dedos (pulgar e indice los que mas), asi que rebuscando en la opcion de "busqueda" encontré referencias a guantes que ya vienen de fabrica, pero nada de brico!!(o al menos yo no lo encontré  :-\ ) asi que me decidí a poner este post para los que nos sobran guantes de una mano(generalmente la que agarra el fusil), porq el de la otra esta toooodo agujereado, jejeje.
la cosa es muy sencilla, solo hace falta encontrar algo de cuero fino ( yo usé cuero de unos guantes de estos que se utilizan en almacenes , estaban ya usados, y normalmente cuando se rompe uno tiran el otro tambien,jeje).cortar trozos a medida de las yemas de los guantes que vamos a reforzar, y una buena cola de contacto. el resultado puede ser como el de las siguientes imagenes.
pd: ya los he usado , o sea que han pasado la prueba del agua salada, y del secado, y siguen estando bien!!.



<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: reforzar guantes.ahora que viene el invierno!
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2006, 10:43:29 pm »
Por lo que veo Traski, tu también utilizas los legendarios guantes de Decatlhon,para mí los mejores en relación calidad precio.Es una lástima que hayan cambiado el modelo pues los nuevos no traen la cinta de velcro.Bueno al grano,me parece muy apañado el refuerzo que les has hecho,yo hice lo propio con sicaflex y no me convenció el acabado.Por ese motivo estoy a la espera de comprar mis primeros de kevlar y ver si soy capaz de pescar con ellos.La idea de reforzarlos con cuero es buena, pero en mi caso rompo hasta el anverso de la mano por lo que al final no consigo dejarlos en condiciones.
Un buen brico compañero. ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: reforzar guantes.ahora que viene el invierno!
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2006, 08:48:48 am »
Muy buena idea compañero !

Por un segundo me había dado la impresión ver que estabas tecleando con los guantes puestos  ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: reforzar guantes.ahora que viene el invierno!
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2006, 12:47:21 pm »
marica, ya estas haciendome eso en los mios >:(
pd: un poco mas y sacas a la izquierda del ordenata del curro las camaras de seguridad ;D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reforzar guantes.ahora que viene el invierno!
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2006, 01:14:52 pm »
muy bien ,y eso que ,si se hace sobre guantes ya agujereados sera factible ,me refiero al tema de estanquidad

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: reforzar guantes.ahora que viene el invierno!
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2006, 03:09:30 am »
muy bien ,y eso que ,si se hace sobre guantes ya agujereados sera factible ,me refiero al tema de estanquidad


juanjo, ya me fijé en no sacar los monitores del cctv, de seguridad,  ;D.(traete tus guantes, pero busca tambien cuero  ;D ;D ;D. )
el mes que viene tendremos tiempo de sobra para bricos, jajajaja.
 
sobre guantes ya agujereados el problema es que luego son molestos ayá donde se unen el cuero y el neopreno, y con la yema de los dedos acabas pelandolos por dentro, jajajaja.
asi que mejor prevenir que curar. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: