Autor Tema: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)  (Leído 6738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2006, 03:30:47 pm »
Es que los defensores del carbono abogan que el retroceso hay que absorverlo con el cuerpo y no con el fusil.

Y digo yo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ esto no es una contradicción de los "defensores del carbono" ? . Se cargan de un plumazo la importancia de la inercia de un fusil.... para eso me hago con un fusil de aluminio y aguanto el retroceso "con todo el cuerpo" .

En cualquier caso, en los foros italianos parece llegarse a un sectarismo aún mayor que entre nuestros defensores del aire y las ligas...

Un saludo !
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2006, 03:38:40 pm »
Por partes....Bluworld es una secta de C4...antes se dejarian arrancar los testiculos a reconocer que pueda haver algo mejor que el material c4.
Luego esta el tema del carbono en si..que ami me desconcierta del todo y mas leyendolos a ellos.
Los maderos son unos muertos, pesan, ademas no absorven todo el retroceso y no son nada comparados con la agilidad que presentan los c4. Luego los cargan con gomas potentes, varillas de 7mm y abogan con absorver el retroceso con el cuerpo en vez de con la masa del fusil. PERFECTO, entonces, no hacen lo mismo esos fusiles que los Rob allen? o es que los rob allen flexan mas? seguro? y los effesub? y los freesub? El carbono para segun que cosas esta muy bien (vease, las aletas, yo ni loco vuelvo al plastico) Pero para otras...no es solo que te vendan la moto, si no que ademas te la venden MUY CARA y para colmo se creen que el resto del mundo no se da cuenta de nada. Ahora con los aluminios extruidos y demas....el carbono para las aletas.
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2006, 06:31:42 pm »
......

Lo de que la varilla no tiene aletilla, es cierto, pero al final, el cerebro corrige la parábola. O no?

Repito: ME ENCANTAN!

Marco, de parte de Shane que dice que: "Si un fusil no tira recto hasta el final de su recorrido, no tiene precisión, y que si hay que ir rectificando uno mismo el error, para eso no hace falta gastarse esa pasta. Que el dia que tengas un fusil que dispares recto, cambiaras de opinión"
 ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2006, 01:22:06 am »
Pau: Tu estudiaste física? Dile de mi parte a Shane que deje de pescar tanto y se lea algún libro...

NADA dispara recto. NA-DA.

Bueno, a lo mejor un lazer...  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2006, 08:35:11 am »
MArco no seas absolutista hombre. Un ejemplo: con mis Asso no veo caer la varilla hasta que saca carrete, el recorrido hasta ahí es recto. Para llegar ahí con otro fusil hay que hacer tiros parabólicos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nos entendemos ya o no?  8)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2006, 10:04:57 am »
Pau, te has colado...

Siento decírtelo, pero te has colado...

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2006, 10:31:18 am »
No Javi, yo no me he colado ni un pelo. Os pondré un ejemplo muy claro:

.- en mi última salida tuve la oportunidad de disparar un 110 simple goma. Vi como la varilla a los 4 metros caía como con demayo. Yo con mi Asso 115 no veo eso hasta los 7 metros.

Joder, claro que al final todas caen. La fuerza de gravedad está ahí para todos, pero la cosa depende de si puedes hacer que la varilla vuele recta hasta que sobrepasa una distancia razonable de captura. Se entiende ya o no?

Nota.- Mientras los musulmanes usan morteros (tiros parabólicos) para atacar a los americanos, estos usan Tomahawk que vuelan rectos y se los meten por el culo. No hay diferencia ni nada.  :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2006, 10:34:53 am »
Hablaste una vez, y te colaste una vez...

Hablaste dos veces, y te colaste dos veces...

Sorry, Pau.

Los morteros sólo tienen un impulso inicial, y por tanto se comportan como todos los cuerpos, sometidos a un impulso inicial BAJO la acción de la gravedad.

Los misiles llevan impulso constante, precisamente para que vuelen rectos, Pau, justo por eso

Tú mismo has puesto el mejor ejemplo

Chau, bacalau
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2006, 10:43:57 am »
Pues si, si tienes suficiente energía inicial, es como si la tuvieras constante para el alcance efectivo que te propones. Mas claro agua
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2006, 11:50:28 am »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Lo tuyo con la física sí que está más claro que el agua...

 ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2006, 11:51:54 am »
Que no bajo del burro Javi, que no.  ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2006, 12:07:14 pm »
Yo creo que lo que Pau quiere decir es que si se le da el impulso suficiente al proyectil, sí puede llevar una trayectoria "casi" recta, siendo "casi" despreciable la acción de la gravedad. Un ejemplo sería una bala en su rango de tiro, a la que sí que afecta la gravedad (por supuesto), pero sigue en sus primeros metros una trayectoria "casi" recta.

Hasta donde yo se de física (que es bien poco), tambíen deberíamos hablar de inercias, resistencias de cambio de dirección en el fluído, etc etc.

En fin, otro capítulo más abierto en el libro "Encuentros y desencuentros entre defensores acérrimos de sistemas de fusiles"  :D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2006, 12:16:28 pm »
Eso, vosotros id llamando al mal tiempo...venga, quien pone la formula que no nos va a aclarar nada pero que sin duda hara aumentar notablemente el ego del que la ponga(ego o autestima, amor propio, orgullo, satisfaccion personal o simplemente vocacion docente)? Y todo para acabar diciendo que en este mundo hay muy pocas cosas que vayan rectas..... ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2006, 02:43:45 pm »
A ver, Shane dixit:

Cita de: Victor Abellan
El vuelo de una flecha depende de muchos factores, algunos externos al disparo como la corriente del lugar, o la fuerza de gravedad y otros determinados por el material empleado.
La inclinación del disparo hará variar la incidencia también con la que la fuerza de gravedad actúa sobre el vuelo la flecha, así que supondremos siempre que se realiza un disparo horizontal, sin inclinación.
Durante la salida de la flecha del fusil, influye totalmente el diseño, y masa del arma y de la flecha, que determinarán la trayectoria inicial de la flecha, su oscilación durante el vuelo y el retroceso que sufrirá el fusil (que también dependerá de quien y como sujete el arma y de la potencia instalada, que dará la velocidad inicial al arma) junto con el momento de giro que provocará una oscilación en la flecha y variará su trayectoria inicial en función de cuan acentuado sea este efecto.
Si entrar en detalle de cual es el diseño del fusil y potencia adecuada a la masa y diseño del proyectil  lanzado, supongamos por un instante que consiguiésemos que la flecha saliese con una trayectoria inicial aproximadamente rectilínea, desde el primer centímetro de su recorrido libre: la fuerza de gravedad empezará a actuar perpendicularmente a su vuelo haciendo que la flecha tienda a caer, aunque la fuerza de sustentación que sufre todo objeto desplazándose en el agua, compensará esta fuerza de gravedad mientras la velocidad sea alta, al igual que el diseño y características de la flecha determinarán tanto el vuelo como su velocidad, que dependerá de su velocidad inicial, del coeficiente de resistencia hidrodinámica, de la masa de la flecha, de su longitud y calibre(que afectaran a la oscilación de la flecha y por tanto  a su velocidad y trayectoria-) y de los accesorios que monta (aletillas, tetones, mono-filamanento,  etc)
La aletilla colocada por debajo  y los tetones por ejemplo, ayudan a mantener la trayectoria de la flecha contrarrestando la fuerza de la gravedad en los últimos metros, cuando la fuerza de sustentación deja de actuar con tanta intensidad debida a una merma en la velocidad de la flecha.
Al final son tantas las variables que intervienen en la trayectoria de una flecha que es difícil controlarlas todas, y por tanto no es posible conseguir un disparo completamente rectilíneo horizontal, aunque cuanto más nos aproximemos, más preciso diremos que es el fusil, y cuanto más parábola describa lo contrario.
 Aunque en realidad depende en tanto de la flecha empleada, que quizá deberíamos aplicar el adjetivo a esta en lugar del fusil y preguntarnos: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuál es la flecha más precisa del mercado y cual es el mejor fusil para lanzarla?
Resumiendo:
 Para que un disparo sea preciso:  es decir que la flecha siga la trayectoria marcada cuando apuntamos, independientemente de la distancia a la que se realice el disparo, para evitar tener que corregir con el cerebro ya que nunca sabemos a ciencia cierta a la distancia a la que se encuentra el objetivo por que depende de su tamaño, claridad del agua, luz, y otras variables se deben sumar las dos condiciones:

1-El arma debe de lanzar la flecha con la mínima oscilación posible (es decir tiene que tener el menor retroceso secundario o momento de giro posible, y una flexión del tubo muy ligera, ya que provoca oscilación en la flecha), con la trayectoria inicial deseada(sin desviaciones provocadas por el retroceso y sus efectos colaterales como el momento de giro) y a la velocidad suficiente para que la flecha mantenga su trayectoria inicial durante el máximo recorrido (gracias a una relación correcta potencia instalada-masa varilla-masa arma).

2- La flecha deberá tener la máxima rigidez posible (juntando calidad del acero-longitud y calibre) para minimizar la oscilación, la masa adecuada para mantener la energía que le confiere el sistema impulsor (gomas, aire, etc), el mínimo coeficiente de resistencia hidrodinámica (para evitar una pérdida grande de velocidad debida a la fricción. Ej: la aletilla deberá de estar lo más escondida posible) y una configuración adecuada que mantenga la trayectoria inicial sin desviarla (aletilla por debajo, tetones, etc)

Una flecha a alta velocidad, con una mínima oscilación, y un buen coeficiente de resistencia hidrodinámica, puede dibujar una parábola casi inexistente, y por tanto será las más adecuada para quienes buscan disparos a larga distancia, aunque deberá de ser lanzada por el fusil adecuado para que la velocidad y trayectoria iniciales sean las adecuadas

El que se lea el tocho que lo resuma, please  :D
« Última modificación: 25 de Octubre de 2006, 02:01:20 pm por Pau »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2006, 03:23:16 pm »
pues la verdad , izand, yo lo que puedo deducir, de todo esto, es, que al final lo que manda en un disparo que roce la perfeccion, es una buena eleccion de la varilla.
con esto quiero decir , que no existe un fusil que sea mas preciso que otro, sino que , un fusil junto con una varilla de caracteristicas concretas, dará los resultados mas optimos.
Es mas facil buscar una varilla que se adapte a nuestro fusil, que no lo contrario,  ;D.
saludos!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: