Foros Pesca Submarina > Seguridad

limpieza de pescado y cortes.Usar guantes y escamador

<< < (3/7) > >>

Umberto:
En realidad, haciendo pruebas, me he dado cuenta de que hace falta pocas veces quitar las escamas al pescado para cocinarlo. He visto incluso freir sargos pequeños con escamas y todo y salen de vicio.

A la plancha o al horno, abiertos, no teniendo que darles la vuelta, se pueden dejar con las escamas perfectamente. Así es mucho más fácil retirar la carne de la piel y las escamas, que forman una costra dura mucho más fácil de separar.

Otra cosa es que te guste comer la piel bien turradina, con el ajo, y la cebollina... huuuuum!  ;)

Javi.

Chapeto:
Pues yo ahora me he hecho un incondicional del pescado a la sal.Esta muy jugoso y con un chorrito de aceite de oliva virgen... ::).Yo le quito las tripas pero la mayoria de la gente se las quita una vez sacado del horno con lo cual todo lo del desescamador,cuchillo,cortes y demas se acabo 8).Umberto me estoy acordando de un denton a la sal que me comi este verano con mi cuñado regadito con una sidra que trajo de Noreña que..... :o :o :o :o.Un saludo.

Tato_Santander:
Pues yo soy de los que lo limpian en casa (excepto si hay algun congrio de por medio, jamas hago como Cutre y lo limpio en el fregadero  ;D ;D).
Tambien yo me he hecho un adepto a la cocina a la sal, tanto de esparidos, que quizas sean los que mas se prestan a esa preparacion, como de pintos que tengan ya un buen tamaño, seguro que a mas de uno os sorprende como quedan asi preparados. Ademas te ahorras el rollo de desescamarlos, aunque a mi si que me gusta destriparlos. Con un poco de cuidado por el hueco de las agallas puedes sacar todo, y como mucho haciendo un pequeño corte a la altura del ano del pescado.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien metio alguna vez un ballesta a la sal? A ver si ya ha experimentado algun forero...
Saludos ;)!!!

Luigi_M:
Para hacerlo a la sal claro que no se le quita la escama a ninguno, pero para hacerlo al horno o cocido es imprescindible. Y ya no digamos si es para freir: os imagináis no comer la piel de los salmonetes?   ::)

Cuando es una pieza bonita para regalar sí que paso de escamarlo, básicamente por la presentación... y porque muchos conocidos lo que quieren son pintos, que es precisamente lo que más trabajo da ;D

cazasubnel:
Tato ,yo tambien he echo algun pinto a la sal y esta de lujo,la verdad es que es lo mas comodo que hay . Sobre hacer un ballesta ,alguien me lo dijo ,que era la forma ideal ,y que quedaban de miedo . Lo malo que para comprobarlo hasta verano me parece a mi que ya nada

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa