Autor Tema: limpieza de pescado y cortes.Usar guantes y escamador  (Leído 12761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: limpieza de pescado y cortes.Usar guantes y escamador
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:13:56 pm »
hay cosas muy buenas que son bastante caras, cuchillos de 70 euros y mas, pero creo que también hay cuchillos de muy buena calidad y adaptados a la tarea por 8-12 euros. que con ellos vale perfectísimamente. Pero hay que mirar en una cuchilleria de profesionales. En el corte inglés por ejemplo he visto buenas marcas, como los dos gemelos y otras, pero alguno de los cuchillos de allí de 60 euros también los he visto en una gran superficie, de oferta, por 25 euros.
Al final, la recomendación que me hicieron y lo que ví por aquí me va bien porque filetee 10 pescados en poco tiempo y sin problemas, con un corte magnífico.
Habrá que mantener el corte con la chaira y el afilado cada cierto tiempo.
Los cuchillos de acero al carbono (los que se oxidan y son de filo muy bueno) son la herramienta adecuada excepto porque se oxidan, pero si se limpian bien y hay gente que les da un poco de aceite de oliva o algo que los proteja un poco entre usos son afiladísimos. cortan que te "cagas".

uno bueno me parece el mio, el de mango azul que cuesta 10 euros, no vale la pena cosas mejores, como este de la marca global, de muy buen acero pero que vale mas de 10 veecs mas.



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: limpieza de pescado y cortes.Usar guantes y escamador
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:15:22 pm »
Los cuchillos de acero al carbono (los que se oxidan y son de filo muy bueno) son la herramienta adecuada excepto porque se oxidan, pero si se limpian bien y hay gente que les da un poco de aceite de oliva o algo que los proteja un poco entre usos son afiladísimos. cortan que te "cagas".

Esos son los que yo uso y funcionan de lo mejor. Mucho mejor que los inox.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: limpieza de pescado y cortes.Usar guantes y escamador
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2006, 04:54:56 pm »
Pues yo tengo encontrado muchas veces Ballestas en pleno invierno.Osea que no pierdas la esperanza...si el mar deja...mas que nada el tiempo no nos ayuda.

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: