Autor Tema: Una de Meros  (Leído 6515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una de Meros
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2007, 01:08:25 pm »
En una conferencia que hubo en la universidad se habló de la selección natural y de como la selección natural creaba sistemas que potenciaban la selección natural. Era para algo relacionado con redes e inteligencia colectiva (vamos una freakada de telecos). Pero me quedé a cuadros cuando salió el caso del mero. El tío explico que haciendo que los jóvenes sean hembras y los adultos machos se conseguían dos cosas:
1.- Que una gran parte de la población fuese hembra -> maximizamos el número de crías. Un sólo macho puede cubrir a muchas hembras.
2.- Que sólo los que sobreviven un largo periodo sean machos -> selección natural potenciada.

También puso otros ejemplos, pero ese me llamó la atención.

Escuchando: Jakatta - One fine day
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Una de Meros
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2007, 02:47:09 pm »
Eso sería lo lógico, si acaso sólo existiera el hermafroditismo proterogino (el caso del mero). En otras especies de peces se da el proterándrico (la dorada por ejemplo)

Hay que pensar que la selección natural lleva cientos de miles de años, y que no está adaptada a las presiones actuales realizadas por el hombre. Al mero le venía genial eso de un macho grande para cubrir a muchas hembras, por su rol de pez demersal territorial. Pero con la pesca actual, si no existen meros de más de 10 kg que puedan aparearse con las hembras, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo se aparean?

Este tema da para mucho que hablar, pero vamos, que con las presiones de pesca actuales, no es nignuna ventaja evolutiva para el mero ser hermafrodita.

Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una de Meros
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2007, 03:12:15 pm »
Eso no es 100% verdad; yo he visto meros muy grandes con unas huevas (con "A"  :D ;)) que te cagas...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Una de Meros
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2007, 04:47:22 pm »
Eso no es 100% verdad; yo he visto meros muy grandes con unas huevas (con "A"  :D ;)) que te cagas...

Giorgio Dapiran llegó a la misma conclusión que tú. Espera, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Dapiran y tú de acuerdo ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Qué será lo próximo, que te llenes de manchas doradas ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ El apocalipsis !!!  :D :D

Supongo que tanto Jose_Piratilla como yo nos referíamos al Epinephelus marginatus , que si bien es cierto no se puede asegurar al 100% que sea hermafrodita proterogino como dicen muchos, sí lo cumplen la mayoría de ejemplares.

Un abrazo !
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una de Meros
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2007, 05:54:47 pm »
Espera, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Dapiran y tú de acuerdo ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Qué será lo próximo, que te llenes de manchas doradas ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ El apocalipsis !!!  :D :D

A veces hasta estoy de acuerdo con Pau... Imagínate...  :D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Una de Meros
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2007, 07:50:39 pm »
Espera, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Dapiran y tú de acuerdo ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Qué será lo próximo, que te llenes de manchas doradas ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ El apocalipsis !!!  :D :D

A veces hasta estoy de acuerdo con Pau... Imagínate...  :D ;)

bueno por que a veces es imposible estar en desacuerdo, pero no te hagas muchas ilusiones  :D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Una de Meros
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2007, 08:47:11 am »
Pero ..no es tan raro... Ya pasa con los peces payaso.. !!! El dominante de la zona es el de sexo contrario... al desaparecer este.. elproximo en la cadena de mando.. se folla a to dios... Listos estos peces.. se trata de follar o ser follado... pero follar siempre.. !!!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: