Autor Tema: percebes en bizkaia  (Leído 7860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
percebes en bizkaia
« en: 26 de Octubre de 2006, 11:12:23 am »
Vamos a ver si me entero,
Los carteles que hay en zonas de pesca de bizkaia (vaya, ahora no estoy seguro si son de la diputación o del gobierno vasco, pero seguro que los que pescais por aqui sabeis de cuáles hablo) indican los artropodos, moluscos y cefalópodos que se pueden capturar, las tallas mínimas, las épocas de veda... Es ahí donde indica que se puede capturar un pulpo por licencia y día siempre que tenga más de 750g (es enano, pero bueno...) Pues el otro día me estuve fijando en uno de ellos, y tuve dos sorpresas, la primera es que la captura de erizos está prohibida (yo desde que lei en este foro que estaban muy buenos, ha habido dias que he cogido erizos si no pescaba nada, y la verdad que estan cojonudos, ademas hay zonas en las que abundan)
Y la segunda y mas sorprendente es que por licencia de pesca se puede coger 500 gramos de percebe. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto vale también para licencias de pesca submarina? en el cartel sólo indica "por licencia de pesca recreativa", y la nuestra es eso, no? Entonces siempre que no sea época de veda, puedo coger percebes? joer yo pensaba que estaba prohibidísimo...
A ver si alguien está seguro y lo puede confirmar!
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2006, 11:27:41 am »
yo creo que eso es mejor que lo consultes con el organismo competente para cerciorarte, no vaya a ser que "me dijeron" "yo creo que" "yo los cojo y no pasa nada" y al final te lleves un buen disgusto.

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

kara-yo

  • Visitante
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2006, 11:29:21 am »
Si, vosotros, como los asturianos, creo, con la licencia de pesca, podeis apañar percebes en una determinada cantidad, tamaño y zonas, nosotros los gallegos NI MIRARLOS, son solo para los ricos y los perceberos  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Y LOS DELINCUENTES, claro  ::)


 
« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 11:30:13 am por kara-yo »
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2006, 12:14:26 pm »
Creo que este enlace te puede sacar de dudas.  ;)
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2006, 12:27:22 pm »
 Joer, lo dicho, porque no nos colonizais?
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2006, 01:37:54 pm »
Gracias Nihplod.
En el enlace ese pone:
Los titulares de una licencia de pesca recreativa podrán capturar diariamente un máximo total de 500 gramos de una o varias de las especies que a continuación se recogen en el cuadro, siempre y cuando se empleen como pesca auxiliar de otra principal y se respeten las tallas mínimas y la época de veda.
Por lo tanto nosotros no podemos coger esas especies, ya que en la pesca submarina está prohibido usar cebo, no? vamos eso tenía entendido yo, aunque no lo he visto escrito dentro de la normativa.
Otra cosa es que los que cojan percebes alegando que lo van a usar de cebo, no lo usen, pero vamos, que nosotros a no ser que tengamos otra licencia para pesca de superficie, en principio no podríamos capturar percebe, porque no podemos alegar que lo vayamos a usar como cebo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o sí se puede usar cebo en la pesca submarina? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde indica que está prohibido?

Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2006, 01:40:52 pm »
Ahí lo pone muy claro: pueden coger percebe los que tiene licencia de pesca recreativa de superficie como cebo para capturar otras especies. Claro que si tienes ambas licencias y en el coche siempre hay una caña preparada para cuando te canses de nadar... ::)
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2006, 02:35:06 pm »
Ahí lo pone muy claro: pueden coger percebe los que tiene licencia de pesca recreativa de superficie como cebo para capturar otras especies.

Pone recreativa, no pone de superficie. La pesca submarina tambien es una pesca recreativa, o eso entiendo yo
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2006, 02:37:10 pm »
 ;D ;D
eso es, solo los cañeros.Pero te merece la pena pagar los 5 euros q te cobran en vizcaya por esa licencia,si tb vas de pescar ,sino quieres sacartela .......q cada uno haga lo q qiera :D :D
Yo como tb voy a pescar a caña......pos me saqe las dos por primera vez este año, gracias a  un susto q tube con la GC, q al final me libre ::)
Vasta q hables de ellos para q aparezcan.........siesq!!!! :-\
Agur
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2006, 04:29:38 pm »
Ahí lo pone muy claro: pueden coger percebe los que tiene licencia de pesca recreativa de superficie como cebo para capturar otras especies.

Pone recreativa, no pone de superficie. La pesca submarina tambien es una pesca recreativa, o eso entiendo yo
Me refería al enlace ese que puso Nihplod  ;). Desconozco el texto exacto de la normativa, ya me llega con el follón que tenemos en Galicia... :P
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2006, 08:29:11 pm »
Ahí lo pone muy claro: pueden coger percebe los que tiene licencia de pesca recreativa de superficie como cebo para capturar otras especies. Claro que si tienes ambas licencias y en el coche siempre hay una caña preparada para cuando te canses de nadar... ::)

Interesante, interesante, es una pena que sea en bizkaia. A mí con 500 gramos me llegaba para ver una película, lo malo es que son viciosos, son como las pipas....
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2006, 08:48:39 pm »
Ahí lo pone muy claro: pueden coger percebe los que tiene licencia de pesca recreativa de superficie como cebo para capturar otras especies. Claro que si tienes ambas licencias y en el coche siempre hay una caña preparada para cuando te canses de nadar... ::)

Interesante, interesante, es una pena que sea en bizkaia. A mí con 500 gramos me llegaba para ver una película, lo malo es que son viciosos, son como las pipas....
Los percebes y los camarones son las pipas de los ricos  ;D
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2006, 08:56:46 pm »
Yo por si las moscas no los cojo, ya que nosotros para cebo, como que no  8).... , eso sí, de vez en cuando me zampo algunos 'in situ', me encantan crudos. :o
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2006, 09:00:37 pm »
de vez en cuando me zampo algunos 'in situ', me encantan crudos. :o
Vaya, creia que era el unico. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos podran multar tambien por esto ::) ::) ::)?
Saludos ;)!!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2006, 09:41:06 pm »


ES cierto a mi entender que la cosa no esta nada clara. Si pone recreativa seria tambien pesca submarina pero ...

A mi la verdad es que no es una cosa que me fascine y no se porqué, será que soy muy humilde pero disfruto mas con unos buenos mejillones al vapor o con tomatito y cebolla o en cualquiera de sus multiples formas de comerlos que con unos percebes.

En alguna ocasion los he visto bien largos que no es facil justo donde la grieta de la roca hace estallar la ola y he dicho mira para que coman los sargitos y durdos y se pongan gorditos ja ja.


Ni me he planteado el cogerlos, pero si como dices tu Gorka solo son 500 gr pues tampoco me parece un escarnio que algun pescador para comer él coja esta cantidad SI LA LEY LO PERMITE.

Otra cosa ya son los furtivos que luego pretenden vender y todo eso que ya sabemos.

Al rico mejillon  :D :D :D

Agur.
 

Tags: