Autor Tema: percebes en bizkaia  (Leído 7865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2006, 08:57:13 pm »
Si quieres coger percebes lo mejor es que los cojas en marea alta cuando la mar esta calma. Es mucho mas facil cogerlos desde el fondo. Lo de las licencias que quieres que te diga si se puede coger 500gr para pescar porque no vas a coger lo mismo pero para comer.

Para bien o para mal en la costa vasca apenas se vigila a los peceberos furtivos que son todos los que cogen mas de 500gr ya que no hay ningun mariscador de percebes profesional que yo sepa.

Fisheye, a mi tambien me gustan los mejillones pero donde haya unos ricos percebes que quieres que te diga.  ;D ;D

Por cierto según la ley los 500gr de percebe son para utilizar como cebo de pesca pero no pone nada del tipo de pesca y para pescar alguna chati me imagino que como cebo unos percebes no tienen que ir nada mal. ;D

Saludos y buen probecho

 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2006, 12:27:47 am »

Por cierto según la ley los 500gr de percebe son para utilizar como cebo de pesca pero no pone nada del tipo de pesca y para pescar alguna chati me imagino que como cebo unos percebes no tienen que ir nada mal. ;D


Mira, esa sí que es buena  ;D ;D ;D ;D ;D
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2006, 07:55:20 am »
Si quieres coger percebes lo mejor es que los cojas en marea alta cuando la mar esta calma. Es mucho mas facil cogerlos desde el fondo. Lo de las licencias que quieres que te diga si se puede coger 500gr para pescar porque no vas a coger lo mismo pero para comer.

Para bien o para mal en la costa vasca apenas se vigila a los peceberos furtivos que son todos los que cogen mas de 500gr ya que no hay ningun mariscador de percebes profesional que yo sepa.

Fisheye, a mi tambien me gustan los mejillones pero donde haya unos ricos percebes que quieres que te diga.  ;D ;D

Por cierto según la ley los 500gr de percebe son para utilizar como cebo de pesca pero no pone nada del tipo de pesca y para pescar alguna chati me imagino que como cebo unos percebes no tienen que ir nada mal. ;D

Saludos y buen probecho




No si ya se que casi todo el mundo adora los percebes, por eso decia que yo debo ser un caso especial de morro poco fino porque yo no pago el precio que tienen en el mercado ni jarto de grifa, es me parece absurdo porque no tiene casi carne, es chupar una pezuña aspera con sabor a sal  ;D ;D ;D.

Esta es solo mi opinion claro, no pretendo poner a toda la poblacion a comer mejillones de las rias gallegas.

La ultima vez que comi unos percebes fue el año pasado por navidad en una comida de la cuadrilla que hacia mucho que no nos veiamos y joe eran como la mitad de mi dedo meñique y yo pense "hace falta ser harrapari para coger esto y venderlo" y solo comi unos pocos pero eso sí me puse morado a necoras  :)

Un saludo.

Post: para pescar alguna chati la primera vez percebitos pero a partir de ese momento txaka congelada y a correr  :D




 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2006, 12:44:27 pm »
Citar
"hace falta ser harrapari para coger esto y venderlo"

Totalmente de acuerdo contigo. No solo con los percebes sino con la pesca en general. No se puede basar una salida de pesca en cuento dinero puedo sacar. Lo unico que conseguiremos es que los profesionales hagan mucho ruido y nos lo pongan cada vez mas dificil.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: percebes en bizkaia
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2006, 07:39:25 pm »
Aupa Asier! y hola a todos los demás me presento para los que no me conozcan soy Andoni y soy de Bizkaia.
Tan solo decir que si que hay dos profesionales legales que andan por la zona de Armintza y Villano y luego otros muchos furtivos, sobre todo los no se como llamarlos de una bombard negra que están siempre en Astondo con sacos de percebines. :'( >:( >:( :'( Lo de los 500 gr. ahora no lo encuentro pero se que es tan solo para la pesca de superficie.
 
 

Tags: