Autor Tema: Corvina Mediterranea... norte?  (Leído 6158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Corvina Mediterranea... norte?
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2009, 01:12:10 pm »
Por Murcia hace poco hubo una fuga de corvinas de las piscifactorias, varios pescasubs me comentaron que las vieron y las pescaron. Eran tontas y sin instinto, presas demasiado faciles, asi que no creo que tengan mucho futuro las que sobrevivan.

Efectivamente, pero siempre queda algún Rambo. El otro día vi en la lonja, un doradón de 4kg que era una clara superviviente fugada de una piscifactoría años atrás. En la naturaleza siempre hay excepciones y es el motor de la evolución.  ;)

Lo malo es que la gran mayoria o se quedaron en grupos muy visibles cerca de costa o se quedaron alrededor de la piscifactoria. Ojala dentro de unos años me encuentre una corvina de 25 kg pasando cerca mia ::)

Yo creo que es más fácil que te toque el gordo de Navidad.  :D

Lo se :'(
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvina Mediterranea... norte?
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2009, 02:17:04 pm »
carlos en esa epoca me han hablado muchos pescadores de una abundancia de pescado muy buena en los tajos de calahonda-castell,quien pudiera dar marcha atras :D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Corvina Mediterranea... norte?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2009, 02:00:16 am »
Esas corvinas de murcia yo las vi en Portman habian muchas, un compi saco varios dias algunas, un dia llego a sacar 35 kilos de ellas, en la orilla habian bastantes pero eran pequeñas, las que saco el eran ya de kilo y medio a tres kilos, un dia estava en un fondo de unos diez metros y bajando para hacer una espera cuando iba a media agua un bando de corvinas de esas me invadio a media agua me rodearon durante unos tres segundos y se fueron tan rapido como vinieron  :( pero eran todas de kilo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: