Autor Tema: Mi leño por fases.  (Leído 3590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2006, 02:46:54 pm »
Victor yo he oido decir de tu misma boca que en el Norte necesitan fusiles muy delgados. No se, yo no entiendo de corrientes, lo que si puedo decir es que el movimiento lateral no es lo único, y cuando hay mar de fondo el ancho de sección puede ser un problema, no obstante hay pescasub que lo usan de titular en los mares del Norte. Sopelana uno de ellos si no me equivoco. Como dice RODHIN, para gustos colores.

Pau, yo tengo un Jedi 96 y un MediJedi que, para pescar en temporada estival y con mar clarita... y a un pez en concreto, van de coña. Peeero, respecto a lo que comentas sobre el ancho de sección y la mar de fondo, TOTALMENTE DE ACUERDO. Es más, esos dos fusiles no son los titulares.

De hecho, mi compadre y yo nos hemos hecho fusiles de madera adaptados a la pesca polivalente y a la mar de fondo. Son delgados y van con dos gomas de 16 o con una de 20. Y de longitud son cortos: 80 o 75. También se han demostrado muy eficaces entre la laminaria. Los mecanismos son de Abellán "retocados" (vamos, que el rodaje se lo hemos hecho con lima-limón).

Pongo una foto de uno de ellos junto al MediJedi:


Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2006, 02:56:42 pm »
(...)
Lo que ocurre es que hay mucha peña con el jodido carbono y nadie quiere haceptar este hecho. Que le vamos a hacer ....
(...)

No te gustan los fusiles de carbono????? Y yo que me he pedido 2 para invierno, un 75 y un 90....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2006, 03:11:27 pm »
y por que no lo sera si tienen la misma forma?
Rafa

por que un fusil no es mas manejable en el agua por pesar menos sino por su hidrodinamismo. La resistencia al agua no la da el peso sino la forma. Dos fusiles con la misma forma y si los dos son neutros en el agua, los dos cuestan los mismo de mover aun siendo de diferente peso. Lo que ocurre es que hay mucha peña con el jodido carbono y nadie quiere haceptar este hecho. Que le vamos a hacer ....

Nada que no entra la cosa

Pau tienes toda la razón. Pero tienes que tener en cuenta una cosa: la mayoría de los fusiles de aluminio tienen flotabilidad negativa, que para mi gusto es excesiva. A mi me gustan los fusiles prácticamente neutros, con una ligera flotabilidad negativa. Al ponerle carbono a un fusil, aumentas bastante su flotabilidad dejándolo como a mí me gustan o incluso con algo de flotabilidad positiva. En este último caso solo tienes que lastrarlo un pelín o ponerle varilla de 7mm.

Así, que personalmente, la principal ventaja que le veo al carbono es esa, aumentar la flotabilidad del fusil manteniendo la misma maniobrabilidad y una buena resistencia a la flexión.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2006, 03:22:33 pm »
A mi me gustan los fusiles prácticamente neutros, con una ligera flotabilidad negativa. Al ponerle carbono a un fusil, aumentas bastante su flotabilidad dejándolo como a mí me gustan o incluso con algo de flotabilidad positiva. En este último caso solo tienes que lastrarlo un pelín o ponerle varilla de 7mm.
Hombre... si le pones varilla de 7mm, con lo poco que pesan esos fusiles, tienes un retroceso bestial.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2006, 03:24:36 pm »
A mi me gustan los fusiles prácticamente neutros, con una ligera flotabilidad negativa. Al ponerle carbono a un fusil, aumentas bastante su flotabilidad dejándolo como a mí me gustan o incluso con algo de flotabilidad positiva. En este último caso solo tienes que lastrarlo un pelín o ponerle varilla de 7mm.
Hombre... si le pones varilla de 7mm, con lo poco que pesan esos fusiles, tienes un retroceso bestial.

Yo creo que el retroceso puede ser asumible si bloqueas bien el brazo. Bestial sería con dos gomas en un fusil de aluminio o carbono (y aún así hay gente que pesca con ellos como si nada)
 

Predator

  • Visitante
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2006, 04:18:16 pm »
Pau, en el tema del carbono estoy de acuerdo contigo.
Y en el tema de la maniabrilidad aunque no lo parezca tambien estamos hablando el mismo idioma:
- de acuerdo tambien en que la manioabrilidad la da la seccion de un fusil, su hidrodinamimismo a la hora de efectuar  los movimientos verticales o laterales, partiendo de la base de que el fusil en cuestion sea neutro.

-el tema es que normalmente los fusiles de madera para adquirir la masa suficiente para absorver el retroceso de la tension y posterior disparo producido por las gomas que se le ponen para cumplir con el tipo de pesca para lo que fueron creados (espera, caida= piezas grandes normalmente) se les da un volumen mayor ( vease abellan, superjedi, totem, etc) que el que pueda tener siempre un fusil de alumino tubo 28 mm con guia incrustada. Por lo que inevitablemente ofrecen mas resistencia al agua en dichos movimientos.

  Evidentemente esta luego en el pescador elegir cuales de las caracteristicas que pide a su fusil que  puedan afectar a la realizacion de la captura ( potencia, precision, manejabilidad) esta dispuesto a  rebajar o ceder en algo dependiendo de un tipo u otro de fusil, eso ya es muy peculiar dentro de cada uno y tiene que valorarlo desmenuzando los factores que  habitualmente rodean sus esperas ( claridad del agua, corrientes,  distancia psicologica  habitual de tiro, etc, etc,),, yo por ejemplo he cedido algo de potencia cambiado por algo de mas manioabrilidad..... pero cada cual. ( hablando  siempre de fusiles para esperas obviamente).

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2006, 04:19:42 pm »
Yo creo que el retroceso puede ser asumible si bloqueas bien el brazo. Bestial sería con dos gomas en un fusil de aluminio o carbono (y aún así hay gente que pesca con ellos como si nada)

Yo conozco uno que es una máquina y casi siempre lleva en la mano un 110 de carbono (Spetton carbonform) con doble goma, varilla 150 de 6 i medio doble aleta... creo...
El tio con eso mata de todo y en cantidad.

Ahora bien, yo he disparado con ese monstruo y es impensable hacer un giro rapido del fusil i disparar, antes del disparo hay q "apuntalar" todo el cuerpo detrás para absorber el retroceso.

En cambio con mi 110 de madera, con varilla mas animal (160 de 7mm) y doble goma no se nota para nada el retroceso. Aunque no es tan fácil de mover como el de carbono (no por el peso si no por la forma).



Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2006, 04:55:55 pm »
Yo creo que el retroceso puede ser asumible si bloqueas bien el brazo. Bestial sería con dos gomas en un fusil de aluminio o carbono (y aún así hay gente que pesca con ellos como si nada)

En cambio con mi 110 de madera, con varilla mas animal (160 de 7mm) y doble goma no se nota para nada el retroceso. Aunque no es tan fácil de mover como el de carbono (no por el peso si no por la forma).

Flipa... yo en mi 110 llevo 130 x 7 mm  :o :o :o
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2006, 06:52:00 pm »
estoy de acuerdo con Cutre en lo de la  menor movilidad del leño con corriente( y sin ella); Michel he perdido piezas guapas por no poder rectificar a tiempo o encarar al pez y eran unas tipicas esperas  en las que "teoricamente" no deberia contar tanto la manioabrilidad como en otro tipo de pesca.
Decir tambien que Bolonia puede ser  mitica en cuanto a corrientes, pero    en todo el litoral hay dias de corrientes(no tan bestias como las de alli pero corrientes y alguna jodidilla) y mas si vas buscando el kit de la cuestion en cuanto a posibilidades de peces ( puntas + algo de corriente), con ello quiero decir que no es tan claro que en la espera "tipica" no sea un factor importante la manioabrilidad, sea en estrecho, levante, o Cataluña por decir algo. No se si me captais.
bueno Juanjo,tuve que matizar algo mas..Lo que queria decir es que en una espera tipica el pez entre tontamente y se le dispara.Los dentos y lubinas suelen hacer quiebros cuando estan cerca del pescador,y ahi claro que cuenta la maniobrabilidad.Con corriente moderada es factible pescar con leños anchos,pero con la tipica corriente que te arrastra al pegarte al fondo para hacer una espera o muy cerca de la rompiente,mejor que se quede en casa,o fabricarse otro modelo mas estilizado.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2006, 03:43:17 pm »
Teka?  :D

 :o :o :o :o :o :o :o :o
Marco eres incorregible
Saludos fiera
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: