Autor Tema: Esto es un pescasub II  (Leído 889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Esto es un pescasub II
« en: 03 de Noviembre de 2006, 07:44:49 pm »
Nuevo relato de sus impresiones de Gordasub..  ;D

Cita de: Gordasub
Buenas a todos. Ante todo, aclarar que en absoluto me obsesiona ni centra mi atención el número de piezas. Lo veo solo como la culminación de un proceso en el que el colegueo, el reto deportivo, la superación y-por qué no- las birras colegueras- si son la pieza clave. La pescasub con todo lo que implica , señores.
Bien; segunda parte del relato. Ya conté, mas o menos, las espectativas que me había formado con Tomás, activista recurrente de los foros que contínuamente está perpetrando pescadas mas o menos guapas y psteándolas. Mucha ilusión tenía yo entonces.
Me hacía ilusión volver a meterme en el agua al poco tiempo de la salida con Skualo, así que hice lo propio en el subforo correspondiente (un colega mio aqui, diciéndome cómo hacerlo) e intenté pillar a alguien para mojar el pompis. Nada. Al día siguiente, en el curro, con la posibilidad de meterme en el agua desvaneciéndose y cada vez mas remota, veo en el movil la llamada de un número raro. Raro de cojones; es de cadiz.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?? Miro los mensajes "Soy el Cutre, mañana...." Je, je je. los colegas del curro me vieron la cara de pollardo que se me quedó y pensaban que había quedado con una tia o algo. Cualquiera les cuenta que no, que he quedado con un gaditano :shock: El Cutre es persona sensata y razonable y, cuando le digo de quedar a las 07:00 (como quedé con Tomás), sin conocerme, casi me manda a la venta del Nabo. Hora de quedada 08:30. Lugar : Bolonia. Por fin Bolonia. Llevaba tiempo queriendo ir, pero había escuchado que era una playa dificil o, al menos, "rara", así que me contenía. La trágica muerte del compañero de hace menos de un mes me disuadía ferozmente de acercarme allí sin alguien que conozca el sitio. A todas luces, el Cutre era la opción adecuada. Llego a Jerez y, frente al punto de encuentro veo un pequeño y destartalado (en comparación con mi flamante Folloneta) Polo blanco con una cosa amarilla dentro. Inmediatamente reconozco la cabeza de Jaime. La cosa amarilla. Se que me ha reconocido (o mas bien a mi flamante folloneta). Giro, aparco y le espero. El llega y tengo ganas de saludarle efusivamente. Joder, había leido MUCHISIMO acerca de este tio, realmente me ha inspirado y me ha motivado. Para mi es mas que un Friqui del agua, es una referencia. No obstante hay algo mas importante que me atenaza y llama mi atención: el ORA-CULO quiere ser consultado y no puedo negarle mi atención. Saludo escueto al Cutre y voy corriendo al "Altar" roca  de la gasolinera. El ORA-CULO se pronuncia acerca de la pesca con abundancia, pero con poca claridad. Estoy desconcertado. Por primera vez en mucho tiempo voy a ciegas al agua sin contar con las premoniciones 100% fiables de mi culo. Habrá que fiarse del Cutre. Me fio.
De entrada afirmar el apodo de Cutre como adecuado. él es como esperaba, ya lo había visto en fotos y tal, pero lo que no había visto era el Cutre-Movil.Redecorado por él mismo hasta darle el aspecto cutre que debe tener "el coche de un pescasub, coño" como dice él. Yo, de acuerdo.
 Salida para Bolonia. Este tio es un narrador nato que hace amena la estúpida y aburrida hora larga que nos separa de Bolonia. Me va contando mil batallas de pesca que escucho con atención. Me habla de su Bolonia, de los años de experiencia, de otros pescadores, de mi amado Faro, etc. Llegamos al sitio, aparcamos y primera sorpresa: veo al Cutre con lo que parece ser un paquete de tabaco en la mano encaminarse al muro donde hay que cambiarse. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Este mamón fuma?. "Joooder" pienso yo " a ver si no va a ser una mala racha de puntería, sino que no se está cuidando". El se da cuenta. "Ta zorprendío, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?". Me cuenta que lo había dejado y tal....Total, que nos cambiamos,le echo un vistazo a su material y me sorprendo con los Cutre-Detalles propios: pasapeces hecho con varilla de cometa (me esparaba un boli Bic), todo lleno de arena de pescadas anteriores...Si; este tio es el Cutre.
Me cuenta de que va el rollo. Aqui se pesca al vuelo, no escomo el Faro ni nada parecido. Te metes en un sitio y dejas que la corriente te lleve hasta el otro intentando pescar por el camino. Nunca lo había hecho, pero creo que no sreá tan dificil. Al agua patos. Aquí no hay solo 200 mts cuadrados pescables como en el Faro, así que nos alejamos rapidamente e intento pescar algo. Es un fondo raro para mi, sin relieve, con muchas morenitas pequeñas y pocco movimiento. Veo un banco de castañuelas (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se llaman así?) a media altura y reviso inmediatamente mi biblioteca mental de datos de pesca...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que coño significaba eso?....castañuelas...a media altura....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Coño, ya caigo!!!. Suelto la boya, me preparo y me voy pal fondo. Me escondo tras un saliente (aqui no hay relieve) pequeño, mirando hacia afuera. Efectivamente; la pareja de dentones no tarda en aparecer frente a mi. Es la segunda que veo en mi vida, y la primera vez conseguí llevarme uno (Faro), así que no veo por qué iba a ser distinto. Son desconfiados, pero de momento aguanto bien la apnea. Rondan a lo lejos, recelosos. El Ora-Culo no ha sido claro. No se acercan. Noto que se me acaba el rollo y voy a tener que subir. Siguen lejos...recuerdo algo leido en una revista o en algún sitio. Hago acopio de valor y, perdiendolos de vista, me escondo mas tras la piedra. Ardua tarea siendo yo mas grande que la piedra, pero lo hago. Efectivamente, los tontorrones caen y se acercan por delante mio. Yo puedo pasar sin verlos, pero ellos a mi no. Mi apnea se ha acabado y, pese a que el truco ha funcionado,el que va en cola está lejos. Apunto y dejo que Gabi lo intente. Intento fallido. No se si es falta de alcance (doble vuelta habré de poner) o que soy mas malo que un pisotón en los huevos (probable), pero he fallado y ahora los dentos se están portando como lubinas desvergonzadas; curiosean la varilla y se van mientras yo subo a carajo sacado. Por algún motivo sigo intentándolo un rato mas.
Hay corriente. No mucha pero es incómodo y cansa luchar contra ella para no perder la boya fondeada. Es la técnica equivocada. Me hago un Cutre-Fondeo con una piedra e intento hacer lo poco que se: fondear en sitios que veo adecuados a intentar pescar a la espera. Pero, mientras bajo y subo siempre me alejo de la boya y remontar es lento, cansino y coñazo. Veo al Cutre venir. Como es un fanático de la seguridad lleva una boya tipo plancha (Omer Atoll) y el muy carahote no le pone banderita. Me cuenta que nos vamos a separar, que me aleje al fondo en busca de mas metros de agua y que nos veremos en la piedra de nosequé.
Me veo incapaz de buscar mas agua. Con esta corriente no puedo. Ignorante de mi, pues al meterme mas hondo hubiera habido menos corriente y podría haber pescado mas comodo. La corriente aumenta y, por no haberme metido mas padentro, me la estoy comiendo entera con papas. Me veo obligado a fondear la boya y preparar las apneas colgado de ella literalmente. Despues me dejo caer y aterrizo con estruendo muchos metros mas allá,apneas cortísimas por luchar contra corriente en la bajada, y subidas penosas intentando no alejarme mas de la cuenta. No estoy sabiendo adaptarme y lo pago caro con cansancio y poco disfrute. Al Cutre ni lo veo ya. Veo un banquito de borricos  y trato d ehacer lo propio. Son pequeños y confiados. No me interesan. Junto a ellos hay un bicho raro, gordito y coloradote, que se acerca mucho al Gabi y curiosea la punta de la varilla. Es una vieja y ya me he cruzado con muchas antes (miento, muchas no, pues las veo hace relativamente poco). recuerdo que Skualo me contó que están ricas fritas, así que tras cuatro intentos de hacer una espera en esta corriente endemoniada, decido llevarme a la vieja pa casa. Sigo con la corriente hasta llegar a la piedra donde quedé con Jaime. El ya ha salido y ha vuelto a entrar. Lleva una pescada considerable, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que se queja de su porcentaje de aciertos. Me mola mucho el congrio que lleva. Queria que me enseñase a buscarlos, pues nunca he sabido hacerlo, pero ya es hora de salir.
Mientras hablamos voy dándome cuenta de que mi error ha sido el ya referido: no me he sabido adaptar a una pesca distinta a la habitual mia; me he obcecado en hacer esperas a poca profundidad y en emplear la técnica que uso en el Faro. La falta de claridad del Ora-Culo se refería a esto. Lección aprendida. "Fiaos de vuestro culo. El os dirá que debeis hacer"
Camino de vuelta, yo con la maldita Shardana a cuestas dándome por culo y Cutre con una cola como Satanás arrastrando por la arena. la vieja se balancea y hace mas llevadero el camino golpeándome con su tacto viscoso en el sobaco. Tratad de imaginar ese placer.
Vuelta al sitio de partida. Bromas, risas, cambiarse, bañito en la playa (en Noviembre. Dos cojones) y ante nosotros la decisión final:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seremos hombres de honor?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seremos machos ibéricos que tras la caza van a TOMAR UNA CERVECITA?.Ni yo he cazado mucho ni el Cutre es Ibérico del todo, pero la decisión es unánime: Pal chiringo.
No es que esta sea la mejor parte de un dia de pesca, pero no lo cambio por nada NUNCA. Seguimos hablando de pesca y de otras cosas (inevitables mujeres). Al rato se que conozco bastante mas a este tio flaco con el que he pasado tan buen dia de pesca.
Camino de vuelta a Jerez. Me duermo 5 minutos en el coche que me saben a gloria. Cutre, mientras tanto, lidia por teléfono con la familia. Llegamos. Despedida y Cierre.
Se que habrá mas.
Nos vemos en el agua.


Ya te dije , que rápido te adaptarás a estas aguas.. te faltaron metros de agua... Y hubieras evitado pasando de 5 a 8 metros, la cansina corriente...
Yo traté de esperarte, y no entendía mucho, esas aletas dale que te pego para arriba y para abajo en el mismo sitio siempre, a contra corriente, cuando la zona buena y elevada, estaba por llegar..
Te esperé más de 20 minutos a contracorriente, de ahí que al final viendo que nuestras técnicas eran totalemtne dispares, y costaba ver las planchas, acabaríamos separandonos, y tenía la mosca detrás de la oreja... Así que remointando 150 m de agotadora corriente de los huevos, pude alcanzarte y contarte el plan.. Yo sólo me deje derivar, pensando que trás haber contactado contigo derivarias algo más al ritmo de la marea, sin parar tanto.. mi sorpresa fue mayuscula al ver que seguias a mitad de zona trás haber salido ya !!! Una lástima, la que yo llamo zona buena, se te había escapado... (otro dia lo hacemos a la inversa, y al entrar , te mostraré mis hoyitos de congrios, para que sepas que aspecto tienen)...
Me lo pasé cojonudo.. y esa cerveza, con cachondeo incluido, fue un remate perfecto.. !!!!
Nos vemos pronto en el agua.. Ya hoy, después de las charlas de antes de ayer, he ido a pillarte un par de borricos de tu faro.. Que por cierto, hablando con Tomás, y explicándole en que zona han salido, me comenta que es allí donde pillo espetón y borrico.. Pensé que habíais tocado más agua.. La claridad del agua, me ha permitido tocar hoy zona casi nueva, ya que la corriente casi nunca permite salir tanto.. He visto una piedra que promete merete.. ya la pillaremos con linterna.. y un dia tranqui.. la zona ya pintaba 12-13m, que con la corriente de siempre, se hacen inalcanzables...  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Esto es un pescasub II
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2006, 07:57:27 pm »
Ole relato, ole salida de pesca, eso es montarselo bien y lo demas son tonterias  :) ;) un 10 para vosotros.

pd: esto de pescar con ESA corriente me tiene la hostia de intrigado, espero algun dia poder sentirla en 1a persona.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Esto es un pescasub II
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2006, 08:09:20 pm »
LE vamos a llamar el "ora-culo", es un cachondo total.

 :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Esto es un pescasub II
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2006, 08:31:48 pm »
un diez por el relato y el compañerismo ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Esto es un pescasub II
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2006, 09:14:46 pm »
pablo mamon escribes del carajo
vas a tener que animarte y empezar a postear en serio

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Esto es un pescasub II
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2006, 09:16:48 pm »
Vaya tela de relato!!!!   :o

LO DEL TABACO NO TIENE ..... :-[
 

Predator

  • Visitante
Re: Esto es un pescasub II
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2006, 09:24:43 pm »
buen corresponsal esta hecho el amigo Gordasub ;D
Jaime íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cuantos puntos eran por hablar con el movil mientras se conduce?' ;D ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Esto es un pescasub II
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2006, 11:15:31 pm »
Hostias , que frescura de prosa, que envidia.
No hay nada mejor en el mundo que poder practicar esta actividad, y compartirla con buena gente.
Yo tambien, en eso, estoy mas q
 

Tags: