Autor Tema: Flexión en los tubos de carbono  (Leído 2020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Flexión en los tubos de carbono
« en: 17 de Enero de 2005, 05:06:21 pm »
Aqui teneis un estudio de Josetxo Errondosoro sobre la diferencia de flexión en los tubos de carbono y de aluminio:
LA DEFORMACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE LOS TUBOS

El punto de partida obligado era saber si de verdad los tubos de carbono eran más rígidos, y para ello diseñamos el primer ensayo. Sobre una bancada, colocamos dos apoyos mecanizados a una determinada distancia, y en medio instalamos un soporte con un medidor de desplazamientos. La idea es poner el fusil descargado sobre los soportes de forma que el tubo toque sobre el medidor y ajustar a cero éste. Después, se carga el fusil y se vuelve a colocar sobre los soportes: la indicación del medidor será la magnitud de la deformación que estamos buscando. Para someter a los fusiles al mismo esfuerzo, los hemos cargado con una misma goma, que siempre se ha estirado igual merced a usar un obús ajustable. Para valorar mejor los resultados, hemos tomado el dato de flexión a los cinco minutos de cargar el fusil; así damos tiempo para que se estabilice la fuerza de las gomas. También, para garantizar la calidad de los datos, se han repetido varias veces las pruebas alterando el orden con el que los fusiles eran probados. Así, podemos afirmar que los datos se han repetido consistentemente, y que, menos en un caso en el que tubo de carbono ha resultado un 17% menos rígido que el de aluminio, se ha demostrado que se cumplen las expectativas de mejorar la rigidez.

Para más información www.abellansub.com

Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Flexión en los tubos de carbono
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2005, 05:40:41 pm »
JEJEJEJE

Yo este finde iba probar mi picasso century 110 con doble gomas de 20mm :o

ME acojone cuando vi el trabajo que me costo cargar la primera goma.

Crees que aguantara el mecanismo  de Picasso???

El tubo flexara??

Reventare todo incluyendo mis dedos al cargar la seguna goma???

Pronto en "Las aventuras de Shacasub....."
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: