Autor Tema: mañanica  (Leído 2590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
mañanica
« en: 05 de Noviembre de 2006, 05:18:56 pm »
Sábado 4 noviembre

He quedado con Joe a las 07:30 en mi casa para una mañanita de pesca.
Nuestra intención es tocar una zona prácticamente nueva en busca de algún pelágico que pueda estar rondando. Ultimamente se han visto lechas y bacoretas kileras  por lo que se nos hace la boca agua en el trayecto hasta la zona, hablando de pesca e imaginando lances de película.
Llegamos a la zona y nos ponemos a hacer rally con el coche para llegar a la orilla de la playa, pues hay que bajar un desfiladero pronunciado y el suelo esta embarrado...nos lo pasamos bien!

Al llegar nos damos cuenta que la zona no está protegida del fuerte levante que impera y decidimos cambiar de zona, ya que dudamos de la visibilidad del agua, y al no llevar barca...nos la estaríamos jugando a una carta y no hay necesidad. Decidimos que la elección de una zona tranquila, aunque no sea tan fructífera será mejor. Y si nos vemos bicharracos, al menos..haremos algún salmonete, que friticos están  ....bua!

Llegamos a la zona reserva y nuestra sorpresa es que no hay nadie en el agua, esperábamos que estuviese infectada, pero NO!
Nos vestimos y al agua.
Empezamos haciendo esperas en un fondo de 5-7-9 metros en busca de algún sargo de buen porte o alguna lubina, pero como es de esperar, no hay resultados. Hemos ya doblado la esquina de la cala y Joe se decanta por seguir el acantilado pegado a la pared, yo me quedo más alejado sobre un fondo de 10-11 metros , pues veo bogas y la ilusión me puede.
Ventilo y caigo, doy apenas dos paladas y me dejo caer, a media agua veo el que será mi puesto, un pequeño montículo sobre un podrido, rodeado de castañuelas. Los sargo me rodean, son pequeños y sigo apostado, Sobre el 1:35 distingo la sombra de un denton que tendrá un kilo, en mi derecha. Veo que pasa de mi y decido darme a conocer ( levanto el pecho por un segundo y me vuelvo a apostar), en efecto, el dento se gira y me viene de cara, yo lo enfilo, estará a 5 metros cuando hace un quiebre de 180 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- dándome por un segundo su perfil y arrancando al azul...lo pierdo.
Podría habermela jugado y quizás lo habría pinchado, pero todavía estaba dormido.

Sigo haciendo esperas y no veo nada que supere los 500 gramos..
Me uno a Joe y decidimos ir a un bajo que en ocasiones se porta bien y nos ofrece manjares exquisitos (que se lo digan a Fran).
La reacción de Joe tras la primera bajada es :  íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“íƒÂlvaro, tío, está infectado de sargos enormesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ La verdad es que el comentario me sube la moral, es alentador, pero ambos sabemos que el objetivo principal son los dentos, así que los sargos quedarán para el segundo plato.
Comienzo a hacer esperas en un fondo de 9-10-13 metros y pese a la cantidad de bogas y sargos, no veo ningún lila, Llevo del orden de 7 esperas y no consigo dar con ellos, pero se que están, lo siento..
Un poco rendido decido picar en 18 metros, donde acaba el bajo y empieza la arena. Nunca los he visto allí, pero suelo ser partidario de estas picadas.
Ventilo a conciencia, pues no es que estuviese muy cómodo esta mañana (me estaba cagand.....disculpen!)  inspiro y me dejo caer. Me quedan unos 5 metros para tocar arena y observo a un merete de kilo y medio al que he sorprendido, seguramente estaba descansando en la arena, volviendo a la seguridad que le ofrece el bajo. Es una imagen bonita, pues vuelve desconfiado pero lentamente, lo que hace que pueda disfrutarlo, además, al estar en la arena, tiene una coloración más clara y no ese marrón oscuro al que estamos acostumbrados. Me gusta.

Toco fondo y busco el más mínimo saliente que me permita camuflarme, Practicamente nada encuentro. Empiezo a hacer ruiditos y nada aparece, ya me lo esperaba, más  y más... Ronda el 1:45 y casi desespero, pero de repente, en agua de 13 metros, elevada sobre mi y alejada veo una Dorada que me da su perfil, remolona pero algo interesada.
La considero casi imposible pues estoy al descubierto y me las conozco, pero vamos allá. Empiezo a atropellarla con ruidos y más ruidos, lo fuerzo y le toco la trompeta...y ella responde con un giro, me muestra su franja dorada y avanza titubeando, la enfilo y sin creermelo me animo. Entonces me da un giro de 360íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, en un segundo se me ha puesto de cola, pero esta vez estoy despierto y consciente del curre que me estaba costando, así que con mi gran madero ( os dije que me estaba enamorando ) extiendo a tope y disparo. Es un tiro malo, pero la he pinchado, tan solo le ha traspasado la muerte y arranco hacia ella. Tomo mi trofeo y vuelvo al aire, lo echaba de menos.

Vuelvo al bajo y sigo con las esperas. En una de ellas, en 12 metros, caigo y me poso en un montículo que me permite observar por completo una ladera que cae hasta los 16.
El fondo es una alfombra de bogas, impresionante. Y entonces un banco de sargos gordotes me invade, consciente de lo que me puede aparecer no les diparo y sigo impaciente, esto está que hierve. Y allí está, allí aparece un hermoso ejemplar de Dentex que roza los 4 kilos, con su coloración lila oscuro, precioso. Está cazando y me pasa en diagonal, alejado, fuera de distancia de tiro. Me regala 6 segundos visuales de infarto y se retira. Al menos pude disfrutarlo de esa manera...

Después vendrían más esperas infructuosas, sin ver un vivo en condiciones  y una escapada a la rocas donde depositar el sobre peso...ya me entendeis...era inevitable!




Un saludo a todos
PD: Siento el rollazo, ya que no se si compensa después de ver la foto.
La dorada dio 800 grs (Jose, la clavaste)
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: mañanica
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2006, 05:25:25 pm »
Genial! ya me lo habías contado por telefono, pero vamos... no me lo he perdido.

el finde que viene ya me toca mojarme!!
 

Izand

  • Visitante
Re: mañanica
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2006, 06:13:41 pm »
Felicidades chiquitín  ;D ;D

A ver si nos mojamos juntos, que ya va tocando !
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: mañanica
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2006, 06:40:10 pm »
Muy buen relato Alvaro ;)!!!!

Y enhorabuena por la dorada ;D!!!!

Nos vemos prontito.

Un abrazo.

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: mañanica
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2006, 07:57:05 pm »
aromero, eso a lo que tu llamas rollazo, es de lo que se alimenta la web y sus usuarios. cuando por alguna razon estamos en dique seco durante unos dias , relatos como el tuyo nos siguen transportando a ese mundo, el de la pescasub, sin salir de casa (en mi caso , y en este momento sin salir del curro, jejeje). por mi, tanto el relato como la foto merecen la pena.no dudes en postear este tipo de lances.
felicidades!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: mañanica
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2006, 08:10:03 pm »
que guapa esa dorada a la sal y lastima del denton, pero claro con esos apretones a ver quien aguanta a que se de la vuelta.  total que la cagaste.  la roca claro. lo bueno es que no hay que apretar el boton  y tampoco necesitas papel jisjis.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: mañanica
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2006, 08:19:26 pm »
ya me estaba poniendo azul de aguantar la respiracion a ver si entraba el dentoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ flipantes las apneas y buena jornadaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: mañanica
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2006, 08:26:48 pm »
Madre mia Alvaro vaya pulmones para estar cagand...., jejejeje yo no podria, muy buen relato compañero, y bonita dorada si señor, me alegro de que este enamorado de ese pedazo de madero. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: mañanica
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2006, 09:23:19 pm »
Maravilloso relato. He disfrutado como un enano.
Por cierto, ojo con las cagadas en el mar. Mi primo ha pescado más de una lubina de 1,5 Kg, tras subirse el pantalón y meter la cara en el agua. No sé qué les ha atraido, si la cagada, o el caganer que ha estado varios minutos parado en las rocas.
 

Predator

  • Visitante
Re: mañanica
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:04:15 am »
muy buen relato Aromero, bueno corta un poco el romanticismo  del relato el final escatologico( pa que engañarnos ;D)
pd: (Jose, la clavaste) no, la clavaste tu Alvaro ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: mañanica
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:21:45 am »
Cojonuda la salida... cada vez que leo algo, y se desarrolla algo , es de puta madre... es como bajar al sitio y vivirlo... !!!!! Qué más podemos pedir los lunes por la mañana que leer algo así !!!
Enhorabuena por la dorada !!!!! Cojonuda... Por cierto ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque no cagar en el agua y aompañar el bulto al fondo a ver si funciona ???  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: mañanica
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:16:57 pm »
alvaro asi que tambien a la sal ehh!!  ;) ;) seguro que estuvo d emuerte
muy buen relato, lastima ese dentex, ya caera!!

por cierto yo cago en el agua, tardo 2 minutos, la costumbre....

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: mañanica
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:39:52 pm »
xavales!!
gracias por los comments!
Yo tb libero sentina en el agua, pero ahora con el frio no, que se me corta tó!
No se como vosotros podeis...
Jaime, no me imagino con el "cilindro" marron entre mis manicas, enseñandoselo a la doraaaa
jajajja
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: mañanica
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2006, 07:03:42 pm »
Buena pieza, un poco mas y solo nos enseñas la espina de la dorada :D
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mañanica
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2006, 08:36:29 pm »
estuvo bien la mañana, que pinta mas buena tenia el bajo cuando llegamos,bogas a miles pegadas a la roca, como decia alvaro parecia que en cualquier momento sonaria la campana.
un denton kilero en una de mis primeras esperas entro titubeante al final hasta la cocina e inexplicablemente lo falle, justo kuando subi con el fusil descargado alvaro me enseñaba su dorada que en efecto clavaste tu :D. mientras alvaro se iba a poner un huevo, segui con las esperas donde falle un sargo gordo y en vista de que ya no veia nada decidi pescar unos salmonetes, los cuales mientras nos cambiamos fueron aplastados por un coche que paso muy cerca de donde dejamos las cosas :'( un descuido que no habra que cometer mas,si hubiese sido el fusil.... :o
bueno,espero veros en el campeonato  ;)
 

Tags: