Autor Tema: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)  (Leído 6471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2006, 09:56:54 am »
Muy clarificador el test.

El caso es, que habiendo aprovechado el finde para acercarme a Castro-Urdiales y comprarme la Apnea,  me pilláis (...no con la calculadora en la mano, como en alguna ocasión  ;),... ) con el artículo de nuestro querido amigo Víctor Abellán sobre la pesca del dentón, titulado "La claridad de las aguas obliga a depurar la técnica", del cual cito textualmente:
"Actualmente estoy usando un fusil de 106 de longitud, con doble goma de 19 mm., varilla de 7 mm. de 140 cms. ó bien 7,5 mm. por 130 cms., con la muerte colocada por debajo para mantener la precisión del disparo durante los últimos metros del alcance,..."

A ver si va a ser cierto que... :D 8)


Con todos mis respetos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuáles son los últimos metros del alcance?

los ultimos metros siempre son de caida no??  :-*


yo eso no lo pillo, debería de decir por ejemplo: Con esto llego a x metros de trayectotia rectilínea

 :-\

PUES, NOOO!
Con la aletilla debajo, la varilla vuela recta, recta recta, hasta que todo el hilo queda extendido y, ya sin energía, cae a plomo.
No describe una parábola acusada al final, como la flecha con aletilla arriba.
Por eso decía que... SI NO LO VEO NO LO CREO.

Otra discusión es si, pasado el alcance efectivo de una varilla 'normal', sirve de algo ese vuelo rectilíneo. En el caso de una goma, está claro que no. Ambos fusiles han sido precisos en una distancia donde realmente pueden hacer daño.
Espero que, con dos gomas, el effesub de la campanada, volando recto con poder de penetración más allá de los 3 metros.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2006, 09:59:47 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:00:17 am »
Ja, ja, ja.  Tienes razón, predator.

Debo reconocer que no pienso en nada del material (casi no lo reviso) en plena fase de pesca.  Pero aparte de ratos de pesca, yo tengo muchos ratos de "entrepesca" (la mar,you know...) en los que me dedico a poner a punto material, bricos, pruebas, etc.

Esto me ayuda para  cuando entro en acción poder tener dónde elegir en función de la situación, y con plena confianza en el material.

A principios de temporada, todo está preparado...  A mitad de temporada, todo está manga por hombro...  jajajajaja.  A veces no me da tiempo ni a afilar las varillas. Llegas a las tantas a casa, una ducha, a la cama, y a dormir rápido, rápido que al amanecer hay que volver a aquellas piedras donde quedaron unos bichos dando vueltas...  :D :D

Vicios que va cogiendo uno...  ;)

Un saludo.

Javi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:08:32 am »
Yo tampoco he hecho nunca una prueba ( por eso las encargo a Tibu ;D) fuera coñas la verdad  es que gente como el o Pau aparte de satisfacer sus inquietudes en relacion al material tambien lo comparten y nos enrriquecen a todos, yo tengo que reconocer que toco el agua y me transformo en predador como los "grenlins" ;D ( aun en piscina :D).

Yo que tu  viendo las impresiones que tienes de la precision y potencia del effesub con gomas simples "pa hombres" no andaba probando con doble goma, creo que perderias mas que ganarias, algo mas de potencia pero mayor retroceso que sin duda algo afectaria a la precision.
Plantate Umberto, esto es como el poker, yo me planto  con mi freesub , Cutre que se plante  tambien con el que tiene ahora y...................................A PESCARRRRRRRRRRRíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ;D
Oye, Oye, Oye !!!!  :o
Qué yo también prefiero pescar, hombre.  ;D
Lo que ocurre es que el fin de semana largo que había cogido para hincharme de pescar ha salido rana. Mal tiempo, viento, lluvia, mar chocolate... Me tiré un día, muerto de frío y me encontré en mitad de un torbellino de barro y partículas en suspensión que no me dejaron ver ni medio fusil. Así que salí. Esperé dos días y, como no mejoró el asunto, frustrado, me metí en la piscina a hacer pruebas.
Si hay buena mar... que le den por el hichi a las pruebas. Es más, el único día que me tiré, me tiré con el XXV Gold, para no fallar (como mucho, consigo realizar cuatro disparos al día y, normalmente, dos).
Incluso, al cuarto de hora de salir de la piscina, se puso a diluviar con ganas.
 :-\
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:11:22 am »
Espero que, con dos gomas, el effesub de la campanada, volando recto con poder de penetración más allá de los 3 metros.

Mira, tibu, una prueba que puedo quitarte de delante...  ;D

Piensa en gomas, gomas, gomas, gomas, gomas.... ahí está la madre del cordero. No es sólo fusil, varilla y aletilla.

Te dejo unos resultados de un test de los que a mí me gusta hacer:

Marc Valentín de 90, con gomas cressi s-45 del tamaño "recomendado" para un 75. Distancia de disparo: 3.7 mts. Varilla de 6,25 de 125 cms cressi. Cargada en la segunda muesca. Diana: róbalo de 2,900.  Resultado: alcanzado en la línea lateral, atravesado de lado a lado. Una cena que te cagas.  :D

Por supuestísimo que puedes hacer tiros más allá de los tres metros con el effesub, hombre. Pero para eso no te hace falta irte a la doble goma, joer.  Métele unas buenas gomas, estíralas con cuyons pasando de tanto teórico de gomas. Tú mismo tienes que notar cómo trabajan las gomas al cargarlas y al dispararlas. Pasa de tanta tabla y tanta historia.  "Libera tu mente", jajajajajajajaja.

Tu 90 con gomas de 19 bien estiradas a cuatro metros mortal de necesidad, así de claro. Incluso con la aletilla por arriba, si la velocidad de salida de la flecha es cojonuda, la verás volar recta que flipas.

Ya me dirás.

Un saludo.

Javi.
 

Predator

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:20:37 am »
Yo tampoco he hecho nunca una prueba ( por eso las encargo a Tibu ;D) fuera coñas la verdad  es que gente como el o Pau aparte de satisfacer sus inquietudes en relacion al material tambien lo comparten y nos enrriquecen a todos, yo tengo que reconocer que toco el agua y me transformo en predador como los "grenlins" ;D ( aun en piscina :D).

Yo que tu  viendo las impresiones que tienes de la precision y potencia del effesub con gomas simples "pa hombres" no andaba probando con doble goma, creo que perderias mas que ganarias, algo mas de potencia pero mayor retroceso que sin duda algo afectaria a la precision.
Plantate Umberto, esto es como el poker, yo me planto  con mi freesub , Cutre que se plante  tambien con el que tiene ahora y...................................A PESCARRRRRRRRRRRíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ;D
Oye, Oye, Oye !!!!  :o
Qué yo también prefiero pescar, hombre.  ;D
Lo que ocurre es que el fin de semana largo que había cogido para hincharme de pescar ha salido rana. Mal tiempo, viento, lluvia, mar chocolate... Me tiré un día, muerto de frío y me encontré en mitad de un torbellino de barro y partículas en suspensión que no me dejaron ver ni medio fusil. Así que salí. Esperé dos días y, como no mejoró el asunto, frustrado, me metí en la piscina a hacer pruebas.
Si hay buena mar... que le den por el hichi a las pruebas. Es más, el único día que me tiré, me tiré con el XXV Gold, para no fallar (como mucho, consigo realizar cuatro disparos al día y, normalmente, dos).
Incluso, al cuarto de hora de salir de la piscina, se puso a diluviar con ganas.
 :-\


Anda que no tendrias peligro currando conmigo ;D, aqui trabajamos yo y Traski, mira que piscinon siempre impecable.  ;D
Aun me acuerdo cuando un jefe vino a destiempo y saludemos Traski y yo como si fuera lo mas normal del mundo que una atoll de omer flotara en la piscina :P ;D ;D ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2006, 11:36:08 am por Izand »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:32:16 am »
Al menos los trajes de invierno estarán mega probados.....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:37:42 am »
Juanjo, te he editado el mensaje porque la foto descuadraba  ;)

Javi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tú probaste el Effe con gomas "de las de macho" y la aletilla por abajo?.

Un abrazo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2006, 01:00:15 pm »
No, Izand, lo probé tal y como venía. Las gomas que traen están "aceptables" pero nada que ver con las que me gustan a mí, y que en este fusil van como anillo al dedo.

Le cambié gomas, obús, y aletilla de una vez.

De todos modos, el tema gomas nunca puede influir en el vuelo errático de la flecha, el obús podría ser, pero si al Tibu le vuela recto, pues no lo sé... Para mí seguirá siendo un misterio.  Porque joder, lo de que a tres metros empiece a girar a la derecha...  En fin, que no quiero darle más vueltas. Si no iba recto algo tendría, y que varios vimos. Ahora sí que "fae pupita" el cachón  ;D.

Un saludo.

Javi.

 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:22:56 pm »
Anda que no tendrias peligro currando conmigo ;D, aqui trabajamos yo y Traski, mira que piscinon siempre impecable.  ;D
Aun me acuerdo cuando un jefe vino a destiempo y saludemos Traski y yo como si fuera lo mas normal del mundo que una atoll de omer flotara en la piscina :P ;D ;D ;D
Pero... hombre... con ese pedazo de piscinón, tendrías que ser tú (o traski) el que nos deleitara con una prueba semanal.  ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:24:02 pm »
No, Izand, lo probé tal y como venía. Las gomas que traen están "aceptables" pero nada que ver con las que me gustan a mí, y que en este fusil van como anillo al dedo.

Le cambié gomas, obús, y aletilla de una vez.

De todos modos, el tema gomas nunca puede influir en el vuelo errático de la flecha, el obús podría ser, pero si al Tibu le vuela recto, pues no lo sé... Para mí seguirá siendo un misterio.  Porque joder, lo de que a tres metros empiece a girar a la derecha...  En fin, que no quiero darle más vueltas. Si no iba recto algo tendría, y que varios vimos. Ahora sí que "fae pupita" el cachón  ;D.

Un saludo.

Javi.


Todo tiene un límite, Javi. No puedo montar gomas de mayor dureza o con mayor estiramiento del que soy capaz de cargar. No soy mamita, pero tampoco Sanson. Las S-45 las he acortado por debajo de lo esperado para un 75 y, aún así, las power 18 se las comen.

Recuerdo que intentando cargar las 19mm que venían con el Totem 100, me desgarré la musculatura y estuve mes y medio fuera de combate. Esas gomas las cargo hoy en día sin problemas pero... he aprendido... no hay que forzar la máquina.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2006, 02:28:22 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2006, 03:11:59 pm »
Bueno, serán esos misterios de la física subacuática...  :D :D :D

Yo ya he usado anteriormente las power 18, y me gustaban, aunque me parecía que se cansaban demasiado pronto  ???.

Las S-45 (salvo las defectuosas que están saliendo) siempre me han ido de lujo para varillas ligeras.

Acortadas como las llevo, van estiradas casi x4, y al término de los tres mts. me pegaba una hostia del tirón que pa qué. Por eso monté una varilla con doble vuelta de nylon que uso con aguas claras para la rompiente.

Insisto en que, a casi cuatro metros, la varilla aún taladra con esas gomas. Y el MV no lleva ni guía integral, ni obús de hilo, etc, etc, etc. Por eso pienso que el effesub de 90 (bueno, o el Ooooooooomer) con gomas buenas y obús de hilo tiene que ser, por fuerza, mortal de necesidad.

Un saludo.

Javi.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2006, 03:23:20 pm »
Ya que hablamos de tetones...  :D, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Marco?  ???   :D :D :D

Coño, aquí asumimos por "default" que yo siempre estoy conectado acechando a quién se resbala?  :o

Por cierto, muy buen post Tibu.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2006, 09:16:10 pm »
Yo no asumo nada, pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡APARECISTE!  :D :D :D :D

Un beso con lengua pa ti, mi amor...  :-* :-* :-*

 :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:25:12 pm »
Jajaja!

Lo mismo pá ti!  :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 - En el agua 2 (test en piscina)
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2006, 09:05:04 am »
Ya que hablamos de tetones...  :D, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Marco?  ???   :D :D :D

Coño, aquí asumimos por "default" que yo siempre estoy conectado acechando a quién se resbala?  :o


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A quien se resbala en la ducha ?  :D :D .

Entonces Javi, te van muy bien las Dunlap negro-ambar ?. Tengo un par de metrillos por ahí  aunque a priori me iba a decantar por G20 ::)
 

Tags: