Autor Tema: Consulta sobre alcance Arpones  (Leído 2509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Consulta sobre alcance Arpones
« en: 07 de Noviembre de 2006, 05:15:13 pm »
Alguien me podría decir, un estimado de a qué distancia es seguro acertar a un pez ? de acuerdo al largo del arpón ? calculo que de acuerdo al largo del arma hay mas distancia,,, si alguien me respondiese me ayudaría a decidir mi próxima arma,,, gracias
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 05:33:59 pm »
Alguien me podría decir, un estimado de a qué distancia es seguro acertar a un pez ? de acuerdo al largo del arpón ? calculo que de acuerdo al largo del arma hay mas distancia,,, si alguien me respondiese me ayudaría a decidir mi próxima arma,,, gracias

Jo, la que has liado!!! En esta página parece que hay un concurso a ver quien tira más lejos...

Hay un power-moda con los fusiles que no acabo de entender. Con lo bonito que es disparar a una pieza a una distancia de tiro certero y dejarte de hacer el Robin Hood.

Yo estoy en contra de los disparos largos, porque no me parecen ni medio bien.

La mayor parte de mis capturas se llevan el tiro en la cabeza. Y eso no es porque sea un buen tirador, sino porque siempre intento asegurar el disparo. No me gusta nada capturar peces con un tiro poco certero, en esto soy muy maniático, y me gusta mucho menos perder capturas por un mal tiro. Pierdo muchas oportunidades por asegurar demasiado, pero no me arrepiento. Prefiero sacar menos, pero enterito.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 05:54:28 pm »
Jajaja! :D Mrotunno si mal no recuerdo, nos escribe desde Uruguay. Cierto?

Mira, el alcance de un arma más que lo lejos que quieras disparar, te lo da la claridad del agua. Para qué quieres tener 6 metros de alcance si tu visibilidad es de 4 metros?

Yo, que pesco normalmente en aguas bastante claras, uso un 110, pero es más por el poder de penetración que me asegura que por el alcance. Nunca disparo a más de 3 metros de la punta de la varilla (y eso ya es lejos...).
Soy de la misma filosofía que Dentex y trato siempre de "acercar" al pez lo más que se pueda (aunque no siempre les doy en la cabeza :-\). Para mi, ahí está el encanto de la pescasub  ;).

Un punto aparte merecería el "Blue water hunting". Ahí si puede ser que necesites hacer tiros muy lejanos y para eso hay arpones dedicados como los "tuna-guns".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2006, 06:06:43 pm »
Soy de la misma filosofía que Dentex y trato siempre de "acercar" al pez lo más que se pueda (aunque no siempre les doy en la cabeza :-\).

Marco, lo que pasa es que donde yo pesco, los peces son muy cabezones. 8)  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2006, 06:16:58 pm »
tomate algo Dentex que lo has clavao  ;)( y cerquita)
ya somos tres
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2006, 06:18:41 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2006, 06:25:58 pm »
Sabes que hay un pez en California que llaman "Cabezón"?





Es un rascacio Americano ;)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2006, 06:26:45 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2006, 07:02:30 pm »
 ;D
Yo tb soy de esos,muchas veces fallo por apuntar a la cabeza y q el pez se mueba en ese momento o porq me lo he comido antes de disparar con los ojos o porq soy malo :D :D
Pero pienso q aun queriendo pegar a un pez de cerca o asegurarlo,eso depende del sitio y de como este de bisibilidad.Por dnd yo me suelo meter los peces estan resaviados,aparte de los sustos q les meto ,por la cantidad de gente q se mete y no se te acercan a mas de 3 m excepto alguna tonta como me toco ami o q les pilles distraidos tras una roca .
Yo estoy de acuerdo con marco,no hace falta uno q llegue a Xmetros si la bisibilidad es de 4m ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2006, 07:03:46 pm »
Muchas gracias a todos.... y si es verdad les escribo desde Uruguay... el tema es que acá en Uruguay es muy raro tener más de 5mt de visibilidad,,,, yo tengo un arpón de 55cm y tengo que pegar muy de cerca si le tiro a un pez a más de 1mt no lo atraviesa la muerte,,, el otro día estuvo muy buena el agua habían como 7 mt y los sargos ni se acercaban los hdp están tan acostumbrados a no ver que cuando te ven salen corriendo,,, entonces me parece que tal vez tenga que tener un arpón  que sea certero a 2 mt o 2,5 pero necesito saber más o menos de cuánto tiene que ser el arma para alcanzar a esa distancia con eficiencia... gracias a todos los compas que como siempre nos evacúan las dudas,,,, saludos desde esta parte del hemisferio...
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2006, 07:10:19 pm »
Cómprate un buen 90 de gomas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2006, 07:41:03 pm »
Muchas gracias por tu consejo Marco, y disculpas por mi ignorancia...
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Predator

  • Visitante
Re: Consulta sobre alcance Arpones
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2006, 08:16:53 am »
Como te dice Marco, con un 90 con gomas buenas que llegue la varilla hasta el final con fuerza tienes desde que el nilon hace su recorrido un largo de cerca de 3 metros ( mas el largo de la varilla de algo mas de un metro)
 

Tags: