Autor Tema: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??  (Leído 7896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« en: 16 de Noviembre de 2006, 11:50:34 pm »
Hola a todos, y sobretodo a esas mentes inquietas con manitas de plata, jejeje.
Pues viendo tantos post's, sobre el tema del vuelo rectilineo maximo de los arpones, los pros y los contra, lo que influye, positivamente o negativamente sobre la maxima distancia en linea recta que puede recorrer un arpon, se me ocurrio pensar en algo que facilitaría dicha cuestion.
Un "TíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡NING" para nuestro arpón, se han tuneado los fusiles, los cabezales, las gomas y sus obuses, las empuñaduras, los tubos,....pero y los arpónes?, nadie se atreve a tunearlos??
Bien, pues este es un proyecto, que a priori, pareceria echo sin base alguna, y a lo tonto  ;D. pero no es asi :-*.
la cuestion , es que , a la velocidad a la que sale nuestro arpon, y en el agua, elemento este bastante mas denso que el aire, basta con una superficie mínima, para hacer que el vuelo se mantenga durante algunos segundos mas en linea "casi recta".
esto se conseguiria acoplando unos aleroncillos, a cada lado del arpón justo despues del cabezal, sin acercarse a la aletilla, un filo cortante seria lo mejor para facilitar la penetracion, un grosor de 1mm bastaria para que no se doblara con facilidad, largo de 30mm (creo suficiente) y anchura de 5mm.
Está claro que estamos hablando de disparos largos, y en la modalidad de espera, acecho, o caida, donde lo que prima es el alcance del fusil. nada de pesca al agujero, ni de tiros contra piedras, jejeje. :P
En fin, ahora eso si, Alguien se atreveria a materializar este túning del arpón?? y realizar las pruebas pertinentes para que todos conozcamos los resultados??
aqui teneis un boceto del proyecto:


pd:Ejjque a veces uno se aburre en el curro, y empieza a darle vueltas al coco ;D ;D ;D.

saludos!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2006, 12:27:08 am »
 como se nota que nos rascamos la pera en el curro... ;D ;D ;D


 PD: interesante tema, a ver que dicen los expertos sobre la viabilidad del "proyecto aleron"....
 

Izand

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2006, 08:38:12 am »
como se nota que nos rascamos la pera en el curro... ;D ;D ;D

 PD: interesante tema, a ver que dicen los expertos sobre la viabilidad del "proyecto aleron"....

Si yo te contara lo que hago en el curro  :D

Sobre la viabilidad, aún estamos discutiendo si la mejora de la aletilla por debajo es realmente una mejora en precisión, como para añadirle alerones !!!. Aunque a mí me parece muy interesante el proyecto  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:01:40 am »
Hasta que no se probara no sabríamos nada. No tiene por que ir mal, otro cantar sería  la penetración. De todas maneras TRASKY, sería útil solo para doble goma o mas. Fusiles capaces de enviar una varilla en condiciones hasta los 6 metros o mas.
 

Predator

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:06:47 am »
pues imaginaros los relevos entre Traski y yo cada dia  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ de que se habla?? ;D

en modo "pause" esperando respuestas de los ingenieros aeroespaciales del web (Tiburonsaciado, Usuario, Umberto, Memo, Asturven, etc, etc) ::)

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 09:07:26 am por Predator »
 

Predator

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:11:39 am »
Hasta que no se probara no sabríamos nada. No tiene por que ir mal, otro cantar sería  la penetración. De todas maneras TRASKY, sería útil solo para doble goma o mas. Fusiles capaces de enviar una varilla en condiciones hasta los 6 metros o mas.
el tema penetracion ya comenta Traski que seria en su parte anterior un filo cortante tipo flecha de indio.
En cuanto a que solo seria para doble gomas, no veo porque? seria proporcional y en relacion el efecto buscado a la potencia suministrada, igual un doble goma que una sola de 20 mm, diferente potencia pero efecto buscado de aleron acorde a esa potencia.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:14:21 am »
Le veo lagunas existenciales................ ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:21:30 am »
Veo mejor las aletas de las flechas estilo australiano, sirven para mejorar el vuelo, atar el hilo y cargar el fusil. En mi caso... solo las usaria para matar atunes... para presas normales las herida que producen es demasiado grande.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:37:40 am »
Por norma general habrían de estar en la parte trasera de la flecha y como en la flechas o dardos 4 para estabilizarse.

Curro tranquilo el vuestro!!!  :)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:52:28 am »
Hasta que no se probara no sabríamos nada. No tiene por que ir mal, otro cantar sería  la penetración. De todas maneras TRASKY, sería útil solo para doble goma o mas. Fusiles capaces de enviar una varilla en condiciones hasta los 6 metros o mas.
el tema penetracion ya comenta Traski que seria en su parte anterior un filo cortante tipo flecha de indio.
En cuanto a que solo seria para doble gomas, no veo porque? seria proporcional y en relacion el efecto buscado a la potencia suministrada, igual un doble goma que una sola de 20 mm, diferente potencia pero efecto buscado de aleron acorde a esa potencia.

Una goma de 20 es igual de potente que dos gomas de 19????
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:52:41 am »
Evidentemente serían exclusivas para fusiles con cabezal abierto y casi sin guia  ;D No se si lo habíais pensado.  :D

Por otra parte igual SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ es útil para fusilitos de simple goma, igual aguanta la varilla recta hasta el final sin que se caiga tipo "tiro pedo" o "morcillón".

De todas maneras, sigo pensando que para que hidrodinámicamente sea viable, debería ser para varillas grandes y fusiles de caza mayor.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:57:38 am »
Una cosa... si haces una aleta cortante para mejorar la penetración.... cuanto creeis que tardará en cortar el hilo de la varilla??? Yo apuesto que al primer tiro!!!! Es mas... si hay que deserrocar un mero o aguantar un dentón o lecha desde la varilla.... que le pasará a nuestros deditos?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:00:29 am »
Una cosa... si haces una aleta cortante para mejorar la penetración.... cuanto creeis que tardará en cortar el hilo de la varilla??? Yo apuesto que al primer tiro!!!! Es mas... si hay que deserrocar un mero o aguantar un dentón o lecha desde la varilla.... que le pasará a nuestros deditos?

 ;D ;D ;D

Es que si ese aleron es exclusivo para fusiles sin cabezal (y una guía de poco perfil) en los que hay que montar el hilo para aguantar la varilla, en el primer tiro cortas el hilo. NO?  >:(

De todas maneras TRASKI, tener iniciativas siempre es bueno. Nunca sabemos donde puede ir a parar  8)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:09:52 am »
Para mí, en caso de tener alerones, estos deberían situarse en la parte trasera, como estabilizadores, ya que la aletilla inferior ya sustenta la punta de la flecha.

De todas formas, se me ocurre otra posibilidad que puede ayudar a sustentar TODA la flecha, sin que la capacidad de penetración se vea afectada. Consiste básicamente en realizar un plano en la parte inferior de la flecha (solo rebajar un poco). Vista desde frente, la flecha tendría un perfil similar a éste: (_).

Está claro que esta modificación solo tendría sentido para pesca a la espera y tiros horizontales. !

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 10:12:26 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien se atreveria a realizar este proyecto, y experimentarlo??
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:11:50 am »
Tibu, si la rebajas así la varilla doblaria muy facilmente por ese plano.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: