Autor Tema: 2 o 3 gomas  (Leído 2573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:52:24 pm »
Si.... el albacora es de 130 de 7'5 o 8... no pesa lo mismo que una de 140 de 7mm???
Aunque pese lo mismo, seguro que es mejor solución "corta y gruesa" que "larga y fina" (venga... ya puede empezar Marco con la arenga... ;) ).
Tanta potencia en el disparo creará deformaciones en la flecha que pueden afectar al tiro. Una flecha de mayor calibre aguantará mejor el aumento de potencia. Además, si es más corta, volará mejor y le costará menos esfuerzo traspasar el pez...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:59:54 pm »
Si.... el albacora es de 130 de 7'5 o 8... no pesa lo mismo que una de 140 de 7mm???
Aunque pese lo mismo, seguro que es mejor solución "corta y gruesa" que "larga y fina" (venga... ya puede empezar Marco con la arenga... ;) ). ( te olvidas de Izand, jejeje ;D..)
Tanta potencia en el disparo creará deformaciones en la flecha que pueden afectar al tiro. Una flecha de mayor calibre aguantará mejor el aumento de potencia. Además, si es más corta, volará mejor y le costará menos esfuerzo traspasar el pez... (cuestion de inercia, ;) )
saludos!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Izand

  • Visitante
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2006, 10:57:51 am »
Venga, no bromearé sobre lo de larga y fina o corta y gruesa  :D

A igualdad de peso, el impacto que genera una varilla de 8 mm es mayor que una varilla de 7, además de ser más difícil de doblar (tanto en el vuelo por cimbreo como por el pez)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2006, 04:02:11 pm »
permitanme un granito, mi experiencia con gomas estiradas a 3.3 su longitud inicial, es que para una varilla de 7mm lo ideal son 2 gomas de 16mm, aguanta hasta de 17,5mm, despues se pierde progresivamente la precision a medida que se potencia, tengo un cliente que utiliza en un fusil de madera de 126cms de longitud entre el mecanismo y la ranura de las gomas varilla de 8mm de 160cms y tres gomas circulares dunlap de 19mm a relacion 3,5, el araviesa cobias de 25 kg a 7 mts de la punta de la varilla, el fusil esta lastrado con 600 gr de plomo para un peso sin flecha de 3kg, te aconsejo varilla de 8 o mejor 9mm si quieres aumentar la potencia con ranura abierta, con ranura semicerrada es otra historia, puedes poner 5 gomas a una varilla de 7 mm conservando precision
suerte
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Predator

  • Visitante
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2006, 04:07:04 pm »
permitanme un granito, mi experiencia con gomas estiradas a 3.3 su longitud inicial, es que para una varilla de 7mm lo ideal son 2 gomas de 16mm, aguanta hasta de 17,5mm, despues se pierde progresivamente la precision a medida que se potencia, tengo un cliente que utiliza en un fusil de madera de 126cms de longitud entre el mecanismo y la ranura de las gomas varilla de 8mm de 160cms y tres gomas circulares dunlap de 19mm a relacion 3,5, el araviesa cobias de 25 kg a 7 mts de la punta de la varilla, el fusil esta lastrado con 600 gr de plomo para un peso sin flecha de 3kg, te aconsejo varilla de 8 o mejor 9mm si quieres aumentar la potencia con ranura abierta, con ranura semicerrada es otra historia, puedes poner 5 gomas a una varilla de 7 mm conservando precision
suerte
memo en lo de ranura a que te refieres?? a cabezal ??
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2006, 05:56:36 pm »
A la guia integral.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2006, 07:56:14 am »
permitanme un granito, mi experiencia con gomas estiradas a 3.3 su longitud inicial, es que para una varilla de 7mm lo ideal son 2 gomas de 16mm, aguanta hasta de 17,5mm, despues se pierde progresivamente la precision a medida que se potencia, tengo un cliente que utiliza en un fusil de madera de 126cms de longitud entre el mecanismo y la ranura de las gomas varilla de 8mm de 160cms y tres gomas circulares dunlap de 19mm a relacion 3,5, el araviesa cobias de 25 kg a 7 mts de la punta de la varilla, el fusil esta lastrado con 600 gr de plomo para un peso sin flecha de 3kg, te aconsejo varilla de 8 o mejor 9mm si quieres aumentar la potencia con ranura abierta, con ranura semicerrada es otra historia, puedes poner 5 gomas a una varilla de 7 mm conservando precision
suerte
Eso no es un granito. Eso es un saco.
Gracias por la Info. Precisa y preciada, como siempre.  :)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 08:12:22 am por tiburonsaciado »
 

Pau

  • Visitante
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2006, 08:36:31 am »
Este es un ejemplo de ranura semicerrada que dice memo:


Esta está un pelin mal colocada por cierto. Está torcida  8)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2006, 09:53:08 am »
Pues sí que está torcida...

Está mucho mejor esta:



 :)

Javi.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:01:00 am »
Anda que sí Umberto!!!

Lo has metido ya en salmuera o no?  :)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:04:43 am »
Pues sí que está torcida...

Está mucho mejor esta:



 :)

Javi.

Este invento apareció aquí hace tiempo y no se ha sabido nada más de él... se sigue usando? uqe resultados?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:16:20 am »
Alguien me ha tenido esperando para hacerle unas fotos al chisme bajo el agua y ponerlas en alguna exclu...

Pero como la gente ye como ye...  :P

Cuando se pueda ir al agua ya tiraremos unas fotos y las colgaremos aquí.

Saludos.

Javi.

Pdta. Al menos tanto tiempo ha servido para ir puliendo muchas cosas y darme cuenta que "el invento" funciona que te cagas...  8) 8) 8)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 10:17:32 am por Umberto »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2006, 03:41:35 pm »
Muchachones! Memo me quitó la palabra de la boca (o del teclado  ;)).

Cuidado con la potencia extrema! Una varilla impulsada por demasiadas gomas saldrá haciéndo "eses" del fusil con la consiguietne pérdida de potencia y precisión. Si le quieres meter demasiadas gomas, TIENES que considerar el "Enclosed track". Eso ya está inventado.

Tiburón: LA verdad es que no me quita el sueño de qué tamaño o morfología te gusten....  ;) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2006, 04:09:03 pm »
Muchachones! Memo me quitó la palabra de la boca (o del teclado  ;)).

Cuidado con la potencia extrema! Una varilla impulsada por demasiadas gomas saldrá haciéndo "eses" del fusil con la consiguietne pérdida de potencia y precisión. Si le quieres meter demasiadas gomas, TIENES que considerar el "Enclosed track". Eso ya está inventado.

Tiburón: LA verdad es que no me quita el sueño de qué tamaño o morfología te gusten....  ;) ;D

Si, para una varilla de 7mm por lo que he visto máx 2 gomas de 19mm. Suficientes para pescar con doble vuelta de monofilamento y mantener una buena precisión. Además, siendo realistas, mis presas no son tan grandes normalmente  :(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: 2 o 3 gomas
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:40:47 am »
Tiburón: LA verdad es que no me quita el sueño de qué tamaño o morfología te gusten....  ;) ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quién ha hablado de tetas?  ;D  ;D  ;D
 

Tags: