Autor Tema: Nuevos datos tecnicos de MAORISUB  (Leído 1123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Nuevos datos tecnicos de MAORISUB
« en: 18 de Noviembre de 2006, 02:44:29 pm »
Pues bien, maori ya ha colgado los datos tecnicos de algunos fusiles neumaticos (mamba, logicamente)
cito textualmente:

"Los datos descritos han sido conseguidos sobre la base de las mediciones matemáticas, utilizando fórmulas matemáticas, pero utilizando las medidas legítimas y los volúmenes de cada type of arma de fusil."

Link a los datos:
http://www.maorisub.it/datitecnici.htm




 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevos datos tecnicos de MAORISUB
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:27:28 pm »
No se cual es el modelo magnum... pero me llama la atencion la mayor velocidad y fuerza del cressi 90 respecto al asso 90...

Asso magnum :                                 Cressi 90:
Velociadad inicial: 35,3 m/seg                           42,11 m/seg

Fuerza de impacto: 498,65 Kg                           666,31 kg  (sobre el bocal)


Es mucha, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? tiene mas el 70 Sl que el asso 90...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿estara bien? Ya se que uno tiene piston de 11 y el otro de 13, pero tanta
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2006, 08:08:21 am por kara-yo »
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevos datos tecnicos de MAORISUB
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 09:09:06 am »
No se cual es el modelo magnum... pero me llama la atencion la mayor velocidad y fuerza del cressi 90 respecto al asso 90...

Asso? Te refieres al MAGNUM, no? por que en esos ensayos matemáticos (no se han medido las velocidades realmente) no hay ningun Asso.  ::)

Asso magnum :                                 Cressi 90:
Velociadad inicial: 35,3 m/seg                           42,11 m/seg

Fuerza de impacto: 498,65 Kg                           666,31 kg  (sobre el bocal)

Ramon, el MAGNUM es el maorisub que tiene el tubo externo de 40 mm en vez de 35 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Lo hacen a propósito para poder tener la flotabilidad necesaria para cargar varilla de 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“.

Es mucha, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? tiene mas el 70 Sl que el asso 90...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿estara bien? Ya se que uno tiene piston de 11 y el otro de 13, pero tanta

Pues si Ramon, como ambos fusiles (con diferente piston) estan cargados a 25 bar. y el SL es piston 13, este recibe un empuje muy superior. Para mi el Magnum no tiene sentido de ser. La principal virtud de los Maorisub es el tubo de 35 externo que les da mas mobilidad. Si pones 40 mm y sigues con pistoncito de 11 ....  :D

Opino que deberían haber calculado la velocidad del magnum para varilla de 7 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“, pero claro, entre que le metes 7 mm y que la presion interna no la puedes subir al equivalente de 33  kgs (todos estan calculados a 25)  ;D el resultado sería como para no vender ni uno de los MAGNUM

Ya me callo
  :D

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2006, 09:10:34 am por Pau »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevos datos tecnicos de MAORISUB
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 02:33:43 pm »
  :o  Que estupidesss


Ya ne parecia raro, el asso tiene piston de 13 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevos datos tecnicos de MAORISUB
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2006, 02:13:40 pm »
Está bien lo de poder introducir los parámetros en la tabla y que ella te recalcule los resultados.

Si le metes 25 mts de distancia al disparo, la tabla dice que la flecha aún volará a casi cuatro metros por segundo  :o.   :D :D :D.  Es evidente que la flecha se cae antes, porque a partir de cierta velocidad, la flecha no tendrá la necesaria fuerza de sustentación y se irá a pique (como los aviones  :P).  Esto nos puede ser muy útil para saber qué velocidad necesita una varilla para mantenerse recta, aunque sea un poco a ojo, me explico:  Todos los que usan aire coinciden en que un fusil cargado a una presión normal (20 atm en un 115 con pistón de 13) mantiene recta una varilla de 7 mm al menos 5-6 mts.  Si observamos a qué velocidad viaja la varilla en ese momento, podemos tomarla como "velocidad-punto de inflexión" en las prestaciones del disparo.  En este caso en concreto, parece ser que la varilla de 7, cuando baja de los 22 m/s empieza a caer.  Un dato a tener en cuenta.


Pau, prueba a modificar dos campos: métele 136 bar de presión, un peso de 800 grs a la varilla y una longitud de 160 al fusil, verás cómo te gusta ;-)

Javi.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 02:19:33 pm por Umberto »
 

Tags: