Autor Tema: Nueva regulacion para la pesca de recreo  (Leído 646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonchu

  • Visitante
Nueva regulacion para la pesca de recreo
« en: 21 de Noviembre de 2006, 06:22:22 pm »
Noticia extraida de la revista Mar (editada por el Instituto Social de la Marina) del mes de Septiembre:

El secretario general de Pesca Maritima,Juan Carlos Martin Fragueiro,ha anunciado la preparacion de una nueva normativa para ordenar y  regular la actividad de la pesca de recreo en su intervencion en el primer congreso mediterraneo del sector celebrado en Palma de Mallorca.El proyecto recogera la implantacion de un permiso de embarcacion,un registro de embarcaciones y una limitacion de especies de captura
Para el desarrollo de esa normativa se pretende contar tanto con los afectados como con las autoridades autonomas.Para el responsable de pesca,se trata de una actividad que esta adquiriendo cada vez mas importancia y que es importante regular para delimitar su coexistencia con la pesca profesional.



Miedo me da la limitacion de especies esa :-\,ya estabamos mal con la limitacion de 5 kg como para que ahora nos limiten las especies.Estaria bien que ADECASUB estuviese al tanto y se reunieran con el susodicho para informarse de lo que se cuece.
Los cañeros seguiran cogiendo pezqueñines de todas las especies y sin que nadie los controle, como ha ocurrido siempre y a nosotros nos seguiran persiguiendo y con un motivo mas para multarnos... ya me lo veo venir.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2006, 06:31:53 pm por antonchu »
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva regulacion para la pesca de recreo
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 09:16:04 pm »
Cuanta razon tienes, fernando.
Como no empecemos a movermos ahora que estamos a tiempo y nos organicemos, mal vamos.
Habria que hablar con las asociaciones de pescadores deportivos de las distintas comunidades para hacer causa comun.
nos van a joder, nos van a joder,nos van a joder ......
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva regulacion para la pesca de recreo
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2006, 10:12:00 am »
Limitación de especies de captura va a implicar lo que tu dices:

1.- Eliminar de la pesca especies valiosas como meros, abades, ect
2.- Los pescadores no selectivos, osea todos los que no tienen un fusil y son respetuosos, pillarán lo que les salga del pito.

Lo tengo claro, eso es una estupidez, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿acaso un anzuelo puede distinguir entre una especie u otra? Lo más que puede diferenciar es que pescando a fondo no va a pillar un peto o un atún.

Es que las gilipolladas de los políticos que trabajan para un sector y que no saben de que va el tema es que me revienta >:(

Otra cosa que si que apoyo, es limitar por níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de piezas totales y de níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de piezas por especie.
 

Tags: