Autor Tema: LOS TRES CARACOLES  (Leído 807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
LOS TRES CARACOLES
« en: 25 de Noviembre de 2006, 01:37:54 am »
Pocas personas conocen esta faceta de Leonardo Da Vinci: Fué maestro de banquetes en la corte de Ludovico Sforza "El Moro" gobernador de Milán, durante mas de treinta años, y trabajó como jefe de cocina* en una taberna llamada "Los Tres Caracoles", y junto a Sandro Boticcelli.
A Leonardo se "atribuye", lo que se conoce como el CODEX ROMANOFF, que no sólo es una libreta con recetas, sino que también se encuentran notas sobre los buenos modales y conductas apropiadas en la mesa   8)
No os las perdáis
  :D

De las conductas indecorosas
en la mesa de mí señor


Estos son hábitos indecorosos que un invitado a la mesa de mi señor no debe cultivar
(y baso esta relación en mis observaciones de aquellos que frecuentaron
la mesa de mi señor durante el pasado año):


Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado.
Tampoco ha de poner la pierna sobre la mesa.
Tampoco ha de sentarse bajo la mesa en ningún momento.
No debe poner la cabeza sobre el plato para comer.
No ha de tomar comida del plato de su vecino de mesa a menos que antes haya pedido su consentimiento.
No ha de poner trozos de su propia comida de aspecto desagradable o a medio masticar sobre el plato de sus vecinos sin antes preguntárselo.
No ha de enjugar su cuchillo en las vestiduras de su vecino de mesa.
Ni utilizar su cuchillo para hacer dibujos sobre la mesa.
No ha de limpiar su armadura en la mesa.
No ha de tomar la comida de la mesa y ponerla en su bolso o faltriquera para comerla más tarde.
No ha de morder la fruta de la fuente de frutas y después retornar la fruta mordida a esa misma fuente.
No ha de escupir frente a él.
Ni tampoco de lado.
No ha de pellizcar ni golpear a su vecino de mesa.
No ha de hacer ruidos de bufidos ni se permitirá dar codazos.
No ha de poner los ojos en blanco ni poner caras horribles.
No ha de poner el dedo en la nariz o en la oreja mientras está conversando.
No ha de hacer figuras modeladas, ni prender fuegos, ni adiestrarse en hacer nudos en la mesa (a menos que mi señor así lo requiera).
No ha de cantar, ni hacer discursos, ni vociferar improperios ni tampoco proponer acertijos obscenos si está sentado junto a una dama.
No ha de conspirar en la mesa (a menos que lo haga con mi señor).
No ha de hacer insinuaciones impúdicas a los pajes de mi señor ni juguetear con sus cuerpos.
Tampoco ha de prender fuego a su compañero mientras permanezca en la mesa.
No ha de golpear a los sirvientes (a menos que sea en defensa propia).
Y si ha de vomitar, entonces debe abandonar la mesa.


Capítulo aparte es ;D:

De la manera correcta de sentar a un asesino a la mesa
"Si hay un asesinato planeado para la comida, entonces lo más decoroso es que el asesino tome asiento junto a aquel que será el objeto de su arte (y que se sitúe a la izquierda o a la derecha de esa persona dependerá del método del asesino), pues de esta forma no interrumpirá tanto la conversación si la realización de este hecho se limita a una zona pequeña (...) Después de que el cadáver (y las manchas de sangre, de haberlas) haya sido retirado por los servidores, es costumbre que el asesino también se retire de la mesa, pues su presencia en ocasiones puede perturbar las digestiones de las personas que se encuentren sentadas a su lado...".


*Desde muy joven, para completar los pocos ingresos que le procuraban los encargos de Verrocchio, trabajó sirviendo comidas en la taberna " Los tres caracoles" junto al Ponte Vecchio de Florencia, de la que dirigirá la cocina en 1473 tras la muerte por envenenamiento de todos sus cocineros. Las grandes innovaciones que introduce en la cocina no son comprendidas por sus clientes habituales lo que le obliga a dejar el cargo para salvar la vida (claro, inventó el "pan con sorpresa" -bocadillo-, la servilleta, las raciones diminutas de manjares exquisitos, la comida vegetariana,...)
  Con su amigo el pintor Sandro Boticcelli,  inauguró más tarde, tras el incendio de "Los Tres Caracoles" en 1478, en el mismo lugar y con el nombre de " La Enseña de las Tres Ranas de Sandro y Leonardo" otra taberna pero sin mayor éxito, al negarse el mundo elegante de Florencia a las nuevas innovaciones culinarias.


...que lo sepas  8)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: LOS TRES CARACOLES
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2006, 08:56:48 am »
Tampoco ha de prender fuego a su compañero mientras permanezca en la mesa.

Esta ha estado muy bien ;D ;D ;D, ejjque luego pensaran que la comida ejtá quemada, que lo haga en la calle. :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: