Autor Tema: Corredera artesanal auto-estanca  (Leído 3918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: Corredera artesanal auto-estanca
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2006, 09:25:57 am »
Estas son otras fotos de las correderas
La de inox entra hasta el resalte que se ve, esta sin meter  ::)

Fijaros que en la que tenia montada en el 70, esta rota, ya la monte asi, me rompio al hacer el bruto en el tornillo de mesa y la monte igual, no dio ningun problema.Lo mismo que el bocal de 100 que tiene casi toda la rosca barrida por un problema con le variador del torno,en la zona que amarra el cañon, lo tengo a 19bares, para mi, mas que suficiente,  no he tenido ningun problema con el y es de AKULON GX

La corredera de inox me gusta mas, pero no le entra mas que una torica, y el bocal tiene el mismo sistema que el tovarich, pero con otra torica mas grande.Es mas simple y la torica no esta expuesta a nada, queda en el bocal.






Bueno, perdonar la calidad de las fotos,  intento mejorarlas...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2006, 12:20:59 pm por Pau »
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Corredera artesanal auto-estanca
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2006, 10:58:57 am »
trabajo estupendo

Entonces da  los mismos resultados que el mamba ?
 

Pau

  • Visitante
Re: Corredera artesanal auto-estanca
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2006, 12:48:02 pm »
trabajo estupendo

Entonces da  los mismos resultados que el mamba ?

Adol, en la parte interna parece verse la ranura que aloja la tórica tipo Tovarich. En el mamba, la torica es despedida justo cuando la varilla empieza el viaje, pero aquí permanece en el mismo sitio (con la ventaja de que ya no tienes que preocuparte de volver a ubicarla), esto hace que la varilla roce la tórica durante toda su longitud. La perdida de velocidad puede traducirse en 1 metro/seg, 2 quizás? Para la comodidad que da esta corredera compacta, merece la pena esa insignificante perdida (que puedes suplir con un kilito mas de presión  ;D)

Ramon.- Te he reeditado las fotos que eran grandes, oscuras, siniestras  :D (como la pantoj... ) Ahora son de 25 cm de ancho y mas luminosas. Como que se ven mejor. Buen trabajo

Nota.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Supongo bien si pienso que el ovalado del pasahilo de la pieza primero es redondo (trabajado en torno) y luego le rebajas en esmeriladora las partes que no tienen el agujero? O soy un chapuzas?  :)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2006, 01:05:13 pm por Pau »
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Corredera artesanal auto-estanca
« Respuesta #33 en: 26 de Noviembre de 2006, 12:54:10 pm »
Caramba, Ramón, estás de parabens!!!

Tes has salio. tio, je je. Has simplificado sobremanera al sistema y más áun has usado un material bastante resistente. Una corredera de bronce aguanta todo, lo certifico, como dicen por Venezuela. Y si depaso se protege al oring externo, y se deja fijo al interno de la flecha, tienes un kit mamba sensiblemente mejorado.

Una pega que le vi a mis mambas tradicionales, en particular al de 8 mm, es el hecho que con alguna frecuencia se sale el o-ring externo del cilindro, inclusive disparando para descargar. La solución de Pau, unos toques sutiles de loctite, funciona satisfactoriamente. Pero aún así siento mucho mejor, para el tipo de nuestra pesca, el sistema "tovarich", lástima que mi tornero no sea tan manitas como tú... Voy a pasar por la península dentro de unas semana, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no tendrás unas piecitas que quieras probar en los trópicos??? Estoy pensando traerme para acá un cressi SL que son bien baratos.

Abrazos

Alexis  
 

Tags: