Autor Tema: LAMINARIO JR.  (Leído 7082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laminario

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Torre de Hercules: Patrimonio de la Humanidad.
Re: LAMINARIO JR.
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2006, 03:40:06 am »


Pero yo te aconsejaría que intentes llevar al junior a otras actividades. Por mucho que a algunos nos guste, de tener opción de elegir por él que es lo que intentamos hacer los padres, es mejor que se dedique al golf, al tenis, al futbol, al frontón o lo que sea antes que a la pesca.

Si a mí me gustase el ala delta, por bonita que sea esa actividad, intentaría que hiciese golf, que es menos de todo y socialmente esta mas considerado.


Buenas Fernando. Lo que pasa es que no he sido yo el que le ha metido la idea en la cabeza, sino que la cosa sale de el. Aunque te he de confesar que no me desagrada la idea, pues aparte de compartir una afición con mi hijo, (cosa rara en estos tiempos) evito de que se meta en otras cosas bastante mas perjudiciales que la pesca.
Sé que de mi poco va a aprender,(Bueeeno; nada) pero para eso os tengo a vosotros,(tú, Carlos, y Ramon, que ya que no sois capaces de hacer nada bueno del padre, a ver si lo haceis del hijo)Por cierto, y para terminar, a ver cuando quedamos todos. Si no se puede ir de pesca, por lo menos el café con churros y la charla.

              íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS !!!!
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: LAMINARIO JR.
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2006, 09:49:24 pm »
Aparte de las bromas sobre la "productividad" de las diferentes actividades deportivo-profesionales ;D, creo que es bueno sacar a los enanos de vez en cuando, para que aprendan las bases de la apnea, la compensación, etc. Yo lo hice con los míos, y a dos les encanta  :Py a otro le repatea... >:( De cualquier manera, hay que recordar que el nivel de maduración de unos niños es distinto al de otros, en todos los aspectos: aunque ya me imagino que de lo que hablamos es de sacarlos en días buenos y con el mar plato, teneis que recordar dos cosas sobre esto. Por una parte, que la trompa de Eustaquio y las posibilidades de compensar de los niños no son como las nuestras, y que a veces no lo logran y se agobian o se causan dolor o lesiones (por las ganas que tienen de bajar como papá), y por otra, que su resistencia al frío es muchísimo menor que la nuestra. Bueno, que la mía, no, que yo soy friolero profesional de cinco estrellas ;). El problema es que con un traje fino o de surf sin capucha, el agua que les entra los congela en poco tiempo (os lo digo por experiencia con uno de mis hijos). Seguro que es posible conseguir un traje completo de segunda mano de talla de niño: ocurre lo mismo que con el material de esquí o de patinaje, que se les queda pequeño peor nuevo. Me imagino que si abres un post anunciando que compras, alguien estará encantado de venderte/cederte un traje en condiciones. Suerte
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: LAMINARIO JR.
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2006, 11:51:13 pm »
Yo tengo tambien un "aprendiz" que el dia 5 hace 10 años y este verano me ha estado machacando para meterse en el agua conmigo y un dia estuvimos en la orilla de la playa de "Bolonia" y alucinó al ver "pescaitos", el proble es que que yo sepa no hay ningun fabricante de trajes con medidas para niños. Alguien conoce algun fabricante que los haga?

Saludos

Jesus
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: LAMINARIO JR.
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2006, 11:19:44 am »
No quiero ser alarmista, pero mucho ojo. En edades tempranas, con el cuerpo aún sin desarrollar, se pueden dar problemas crónicos en oídos, senos y demás. Es algo que le ha pasado a mucha gente, y ahora están con problemas a cuentas, u operaciones.
Mi consejo es no apurar las cosas, y en un deporte como este, esperar a tener ya años y sentido común.
Además, en caso de empezar muy joven, llegada la edad tonta de 18-20, dónde creemos saberlo todo, y más un chaval que lleve años practicando la pescasub, se llevará algún susto y posiblemente algún accidente.
Esto no es corretear por un campo de futbol, que como mucho nos torcemos un tobillo, es más serio, y la edad, por muy maduro que sea alguien, es lo que más pesa, y lo que nos lleva a hacer tonterías.
Un saludo y prudencia, que luego vienen las almentaciones.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: