Autor Tema: Mares JET!!  (Leído 3096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mares JET!!
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:31:42 pm »
Pau, aquí estamos otra vez.... Paulemizando.... Por eso me encanta establecer estos diálogos contigo  ;)

Lo que escribí es que el Stealth es SIN DUDA ALGUNA el mejor fusil neumático STANDARD de Fábrica que el dinero pueda comprar ahora.

Si un fusil no se "Mambiza", "Kara-yovichza" o se transforma en una bomba de tiempo, el pistón y el freno duran lo que tienen que durar (unos 3-4 años). Eso es porque no se alcanzan las velocidades que te da un cañon "seco" y porque tienes el "cojín" que te da la columna de agua al golpear el pistón en el freno.

El "pistoncillo" de 11 mm resultó (en su momento) el mayor avance en fusiles neumáticos (que llevaban unos 15 años sin mejoras ni evoluciones). Por qué? Al tener un cañón interno de menor volumen, era menor el volumen de agua a desalojar, dando como consecuencia una mayor velocidad de salida de la varilla y menor ruído. Adicionalmente, el esfuerzo de carga se reducía notablemente amén que permitía el uso de varillas más delgadas (7 mm o 6.5 mm) guiándolas mejor en su interior.

A este fusil también se le dotó "standard" con el perno de 1,5 mm en el gatillo, que le da una sensibilidad que intenta asemejar a los arbaletes.

Para terminar Pau, en Italia (donde llevan un tiempito usando neumáticos) ya todo el mundo está saliendo de sus "Mambas" por los mismos inconvenientes que han encontrado los compañeros del Foro que los han comprado: Rotura de los kits, pérdida de O-rings (tóricas) durante las salidas de pesca, dificultad de carga, alta posibilidad de que entre agua en el cañón durante el proceso de carga (ocasioando tiros tipo "peo de puta" sin la más mínima advertencia, con las consecuencias que te puedes imaginar), imposibilidad de utilizar correderas metálicas (porque se rompe el kit), etc, etc, etc.... Probablemente la solución Ruso-Gallega sea superior, pero no todos tienen alcance a ella  ;)

Shane no es una referencia válida por tres razones:

1. Le das un palo de escoba con un tenedor en la punta y pesca igual  8)
2. No tiene que comprar sus equipos
3. Pasa de un neumático a un fusil de gomas con una facilidad asombrosa (qué envidia le tengo!)

Qué están usando los neumático-dependientes en Italia para la pesca a la espera (Dentones y Serviolas)? Stealth 110 "elaborado". En qué consiste:

1. Mecanizado de los orificios de salida del agua en el bocal
2. Eliminación del regulador de potencia
3. Cambio del aceite por uno de amortiguador de moto
4. Aumento del diámetro del orificio interno del cañón.
5. Precarga a 40 o más atmósferas.

Consecuencia: Hay que hacerle mantenimiento "mayor" anualmente (o con más frecuencia) :-\

Mi consejo para Santiago:

Cómprate un Stealth 110 y dos buenas varillas Devoto con su corredera inox y déjalo como está. Quizás le puedes mecanizar los orificios de salida del agua y ya. Si quieres más potencia, dale bomba como si fueras un hombre. Aprovecha el pedido y te traes unos dos pistones y unos dos frenos (Boccola d'amortizzo), que en Italia los consigues hasta en los supermercados y no cuestan nada, es lo único que tendrás que cambiar al cabo de unos dos años.

Recuerda que yo usé (pasado imperfecto  :D) neumáticos desde que tengo 13 años....  ;)

Kara-yo: Yo no sobo a ningún Latín. En todo caso a una (o varias) Latinas...  :D 8) ;)
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 12:40:36 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Mares JET!!
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:55:13 pm »
Ciertamente, un libro abierto sobre neumáticos  :o
 

Pau

  • Visitante
Re: Mares JET!!
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2006, 02:17:37 pm »
Marco, ya era hora de qeu hicieras un post serio y sin mariconadas ni risotadas. Ole tus huevos.

Serrato, no te gastes dinero. Compra lo que dice el tio Marco y tendras menos problemas, aunque menos velocidad de disparo y mas ruido.

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mares JET!!
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2006, 03:00:46 pm »
Marco, ya era hora de qeu hicieras un post serio y sin mariconadas ni risotadas. Ole tus huevos.

Me extrañarías....  ;) ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: Mares JET!!
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2006, 03:50:16 pm »
Me jode... pero no se puede tener mas razon,  yo tambien me compro el steelth pero en 85, ya tengo mas largo y otro mas corto para el alga, este lo quiero para dias de agua turbia.


Serrato, te puedo decir que he visto el sistema de perno, y de todos los que he podido desmontar, es de lo mejor.


Marco, lo de "varias"  es por joder, ya lo se  :P :P :P

Ya me llega con ver lo que pescas, para que me des tambien envidia con otros tipos de pescas  ::)

Tiiiooo, que eso duele mas



"o se transforma en una bomba de tiempo,  "

Pau , eso de serio... no puede, es superior a el  :D
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 03:51:34 pm por kara-yo »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mares JET!!
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2006, 04:02:01 pm »
Y leíste esto?

Recuerda que yo usé (pasado imperfecto  :D) neumáticos desde que tengo 13 años....  ;)


Es que Pau no me lee con seriedad...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: Mares JET!!
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2006, 09:25:30 am »
Otra estupidess, soy muy cortito, y tardo en pensar... pero que "lo sea", no quiere decir que "la tenga" vale Marco  :D

Asi como en un cañon de 11, tienes que aumentar la presion interna para igualar el empuje a uno de 13mm, y a la hora de cargar no se nota esta diferencia, no ocurre lo mismo con el perno del gatillo,esa seria lo que dice la fisica y es lo que me parece comparando mi Cressy y el stealth, los dos tienen perno de 1,5mm, en realidad el mio es de 1,6mm, pero la sensacion al apretar el gatillo es una pequeña diferencia de dureza, pero pequeña, nada comparado a si aprietas el gatillo de otro cressy que tengo con el de 3mm y el stealth, gana con diferencia el stealth.
Solo era esta anotacion, supongo que todos ya lo teniais claro, pero yo espero que no sea el unico lento del grupo... ::)
 ;)
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Mares JET!!
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2006, 11:51:09 pm »


Nota.- La bomba Mares es la que no falla, la del Asso no vale una mierda
[/quote]

Pau, la que venia ANTES con el Asso, tenia un defecto de fabrica, que despues de mucho dar el coñazo consegí que modificaran el diseño y las nuevas ya no pierden.

Como bien  sabes, a casi todos los asso que envié les cambié la bomba Seac por una mares, sin costo alguno.....

Los Seac Asso son buenos neumáticos y muy baratos....Comparados con los mares...Dan mucho por lo que cuestan y no se debe hablar de "mierda" tan alegremente, creo yo...

Tambiém estan los TIGULLIO, otro fabricante italiano que casi nunca se nombra y que es la base sobre la que se maontan los Mambas...Pero el largo mayor es 90 cm...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Y en Europa, no se consiguen los STEN ni de 110 ni de 135..como en USA

de esas medidas...solo los Asso 115 y 130...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Mares JET!!
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2006, 08:03:12 am »
Una pregunta los fusiles Asso y Mares usan las mismas piezas? o le sirven? ???

Creo no recuerdo muy bien a mi Tio Alexis decir que se podian cambiar perfectamente ::), alguien sabe algo sobre eso?

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Mares JET!!
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2007, 04:27:25 pm »
Una pregunta los fusiles Asso y Mares usan las mismas piezas? o le sirven? ???

Creo no recuerdo muy bien a mi Tio Alexis decir que se podian cambiar perfectamente ::), alguien sabe algo sobre eso?

Saludos... 8)

Ya que me mientan me cuelopor aquí... qué post más bueno, de paso...

OJO: se pueden intercambiar entre los Stens y los ASSO algunas cosas (pistón, por ejemplo) pero no todas. En especial los bocales, puesto que los cañones traen diferentes roscas (Ramón sabe con exactitud la medida de las roscas). Además, en un pistón ASSO los culatines MAres no calzan muy bien y a veces la flecha se sale cuando el fusil ve hacia abajo (eso se soluciona muy fácilemente moniendo un poco con la lima). En un pistón MAres el culatín ASSO queda bailando (aunque en fin de cuentas lo que más se usa son culatines Mares, puesto que no conozco culatines INOX Asso).

Serrato... hazle casi a todo lo que dice Marco menos a lo de la varilla... las Devoto de 7 mm que nosotros tenemos no son las más adecuadas para peces gordos e imagino que tampoco para lo que tienen en Panamá. Esas flechas tienen un mecanizado en la región de la aletilla para alojarla en la varilla que las debilita muchísimo y además la aletilla misma no te resistirá al tarpon decente que añoras pecar (hace algún tiempo puse una foto por ahí de cómo quedó una flecha de estas después de un pez bueno). Con los ojos cerrados y sin hacerle publicidad a Iván Asturven, puedo decirte que simplemente para los trópicos no hay NADA comparable a las flechas Pelaj, inclusive la de 7 mm. El acero al carbón es otra historia y aunque no son inoxidables al final se ahorra muchó. Una flecha de esas es como un cincel. Eso sí, en la de 8 mm no me gustó mucho el afilado tricúspide con las barracudas de 15 kilos de Los Monjes que pescamos el año pasado. A cierta distancia (algo que ellas se ocupan de poner) y a cierto ángulo la flecha lo que les hace es un raspón de los cojones, pero no penetra. La misma flecha pelaj con el afilado tradicional me fue mejor... aunque para afilarlas hay que usar esmeril... el acero es tan duro que la lima o las piedras apenas lo pulen.

Sobre los neumáticos... El de la foto que puso Izand es el sten que ahora se vende ahora aquí (del cual tengo un 115 que ya ha abatido cosas para las que nisiquiera MasterCard vale). Como dice Ramón, son carísimos, pero mezclan lo bueno del Cyrano-Stealth-Spark (la empuñadura y el bocal son prácticamente los mismos, el perno del gatillo es de 1,5 mm y es tan suave como los demás neumáticos modernos) con lo bueno de los Stens (cañón de 13 mm, flechas de 8 mm, para nosostros eso es importante).

El supuesto JET de la primera foto por la pinta parece el Sten de la década de los 80`s (no el primero y más viejo que es una obra de arte). Si es así, es un buen fusil aunque los stens modernos o los steath, cyrano, spark son mejores.

Mención aparte merecen los Asso. Ahora se están vendiendo mucho por aquí porque son más baratos y son tan buenos como los stens y los están importando. Tengo dos 115 que he estado modificando continuamente (mamba-tovarich) pero nunca les he desarmado la empuñadura para ver qué perno de gatillo usan. Lo cierto es que son muy suaves de gatillo, prácticamente tanto como cualquer íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨chinitaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨.

Una cosa, ningún neumático viene de fábrica con flechas, ni puntas, ni driza buena. Es mejor pedirlas sin ello para que pesen menos. Las bombas no valen mucho tampoco. Las mejores son las Cressi y las Mares (aunque no conozco las tigulio). Veo que han mejorado las ASSO y eso es muy bueno porque las que llegaron aquí no son muy buenas.

en otro post te escribí por ahí que te pongas en un 115... Ese tamaño es una pasada, en el tamaño equivalente a un fusil de gomas elásticas convencional de 90 te pones en un gran poder (tal vez equivalente a un doble gomas de 120 a 130 cm si no me quedo corto)... Otra cosa, yo que tú (y viendo las maldades que le hacían a las flechas) me quedo con flechas de 8 mm y si son Pelaj creo que no las dañarán tanto (si lo hacen les daremos un diploma de escultores al cincel...)

Saludos


Alexis
 

Tags: