Autor Tema: Anclajes varilla..... + potencia extra  (Leído 4488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Anclajes varilla..... + potencia extra
« en: 04 de Diciembre de 2006, 10:58:17 pm »
Comentar que cuando se va a comprar varillas se suele mirar el grueso y largo de esta, pero no todo el mundo se fija en donde estan dispuestos los anclajes para el obus.

Aqui podeis ver esta comparativa entre dos varillas de mi 110, podeis ver en la parte trasera de ambas como en la que tiene las marcas negras los anclajes estan mucho mas retrasados que en la que tiene las marcas azules, tanto es asi que el primero de la marca negra esta casi a la altura del segundo del azul y el segundo de la marca negra esta 7 cm. mas retrasado que el segundo del azul.

Con las mismas gomas 7 cm de diferencia significan un extra considerable de potencia, imaginaros 7 cm mas de estiramiento de unas  G20 por ejemplo.

Pues eso, los que ya lo haciais nada.... pero para los que no se fijaban ya sabeis... ;)

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2006, 10:59:54 pm por Predator »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:01:28 pm »
hola,que varilla es una y otra? para saver cuales tienen ese estra de potencia por tener mas recorrido de goma. un salu2.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 11:03:14 pm »
La verdad es que no me habia fijado, hasta que empecé a montar gomas circulares, pero creo que la distancia de las muescas de la varilla derecha "no es normal", creo que debe ser un "horror" de fabricacion, no? :D :D :D

Saludos
 

Predator

  • Visitante
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:00:54 am »
cuando hay diferencia lo  "normal" entre las varillas mas comunes es de unos 3 o 4 cm de distancia entre los anclajes mas retrasados (suelen estar algo mas adelantado que el de marca negra y algo mas retrasado que el de marca azul), pero este caso ahi esta como ejemplo de lo que puede llegar a ser.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2006, 03:10:29 am por Predator »
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2006, 08:13:17 am »
exacto Predator muy buena observacion .
Son interesantes las flechas que salen ahora con 3 anclajes

Y lo mismo con los agujeros donde pasa el nylon , hay diferencias notables entre las flechas . Para los que ponen el nylon alante (para evitar el mecanismo ) hay que mirarlo .


« Última modificación: 05 de Diciembre de 2006, 08:14:53 am por adol »
 

Pau

  • Visitante
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2006, 08:17:56 am »
La foto lo dice todo.

Por eso es bueno llevar goma a metro, para poder medir bien para cada varilla la goma que quiere uno. De la misma manera, el obus no debe ser largo, sino corto por dos razones:

1.- Se pierde potencia con un obus largo por que hay menos goma trabajando
2.- Cuesta mas cargar, aunque aparentemente sea al revés. (hablo de obuses de hilo)

 ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2006, 08:33:48 am »
efectivamente como dice Pau con gomas a metro circulares tu te pones la medida de goma al gusto de anclaje, cuando influye mas mi comentario es en caso de goma con obus de casquillos ya sea circular o la de dos gomas con casquillo para cabezal cerrado.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2006, 08:58:21 am »
Bien juanjo, veo que al final hiciste el post de ese tema que estuvimos comentando en el curro.( algunos tenemos la suerte de compartir curro y aficion, ;D ;D ;D ). la verdad que una buena observacion, la de la distancia de los anclages, y su toma en cuenta a la hora de adquirir nuevo arpón.
saludos!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2006, 09:45:14 am »
yo suelo colocar el obus omer corto que lo cargo estupendamente y da un "extra" de potencia, los de hilo no me fio ( soy cromañon para esos temas)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:14:35 am »
Está bien usar obuses cortos, Juan. Lástima que sigas usando obuses "paracaídas" normales si quieres aprovechar al 100% la potencia del disparo. El paso de obuses normales a obuses de cuerda se nota un hueeeeeevo.  Si lo pruebas no querrás volver atrás  ;).

Un saludo.

Javi.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:32:37 am »
si mas que nada es el tema de los nudos ( soy superpatoso) y luego el otro tema se te rompe en el mar y se te queda cara de tonto. De todas formas estoy detras de colocar obuses como los que lleva mi tornado que son muy muy pequeños en compracion con los tipicos de rosca. ;D
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:17:53 pm »
si mas que nada es el tema de los nudos ( soy superpatoso) y luego el otro tema se te rompe en el mar y se te queda cara de tonto. De todas formas estoy detras de colocar obuses como los que lleva mi tornado que son muy muy pequeños en compracion con los tipicos de rosca. ;D

son fáciles de hacer (si yo he podido...) incluso en el agua no debe de ser complicado y más fácil de llevar recambio

cierto que para llevar acero mejor el Smoby de Seatec
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:17:51 pm »
cierto que para llevar acero mejor el Smoby de Seatec

A mi ya se me ha partido el Smoby, y la cara de gilipollas que se me quedó fue de cuadro. Me tuve que hacer un obus temporal, que partía cada media hora, con la cuerda del carrete. Pero con el apaño, maté un lubinón. No veas la ilusión que me hizo.

Yo tb prefiero los obuses de toda la vida. Fiabilidad y durabilidad. Odio el bricolaje-pescasub, aunque me encanta ver lo que hace la gente. Al final, todos los pescasubs tenemos que hacer algo de bricolaje para adaptar-reciclar nuestro equipo, bueno, pues yo hago auténticas artimañas para evitar los bricos a toda costa. Soy un brico-vago del copón.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:24:12 pm »
cierto que para llevar acero mejor el Smoby de Seatec

A mi ya se me ha partido el Smoby, y la cara de gilipollas que se me quedó fue de cuadro. Me tuve que hacer un obus temporal, que partía cada media hora, con la cuerda del carrete. Pero con el apaño, maté un lubinón. No veas la ilusión que me hizo.

Yo tb prefiero los obuses de toda la vida. Fiabilidad y durabilidad. Odio el bricolaje-pescasub, aunque me encanta ver lo que hace la gente. Al final, todos los pescasubs tenemos que hacer algo de bricolaje para adaptar-reciclar nuestro equipo, bueno, pues yo hago auténticas artimañas para evitar los bricos a toda costa. Soy un brico-vago del copón.

 :o :o :o

Eres vasco?   ;)

vaya tela por dónde partió?

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:26:21 pm »
A ver, que de todo no se puede tener...

Si queremos fiabilidad a toda prueba, por encima de todas las cosas, pues obuses de toda la vida.  

Si queremos pulir las prestaciones del disparo, sin duda, una de las cosas que le aporta un plus es el obús de hilo.  No dura tanto como el de siempre, lógico, pero haciendo las cosas bien podemos tener montado obús de hilo y olvidarnos de él.

Si montas dyneema puro de 2,5 mm para el obús, te aseguro que te cansarás de verlo.  Eso sí, si vas a usar varillas de muescas, límalas y líjalas bien antes de usarlas.  Si es de tetones, cambiarás antes de varilla  que de obús .

No valen todos los hilos para este menester, y no hablo sólo de kgs de resistencia...

Un saludo.

Javi.
 

Tags: