Autor Tema: Anclajes varilla..... + potencia extra  (Leído 4473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2006, 01:45:16 pm »
Una solución que lleva dany que va de coña es hacer un obus para goma circular con un trozo de cable de bici de 1,6 de acero, se fija a cada extremo con dos grapas de las del monofilamento y listo, para media vida ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:16:23 pm »
Una solución que lleva dany que va de coña es hacer un obus para goma circular con un trozo de cable de bici de 1,6 de acero, se fija a cada extremo con dos grapas de las del monofilamento y listo, para media vida ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si te mando las fotos las cuelgas tu? jejejeje ;D La verdad es que seria interesante que se le pudiera echar un vistazo al obus "made by dany" jeje :D :D (Para algo que hago bien...)

Un saludo. Dany.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:17:51 pm »
Una solución que lleva dany que va de coña es hacer un obus para goma circular con un trozo de cable de bici de 1,6 de acero, se fija a cada extremo con dos grapas de las del monofilamento y listo, para media vida ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si te mando las fotos las cuelgas tu? jejejeje ;D La verdad es que seria interesante que se le pudiera echar un vistazo al obus "made by dany" jeje :D :D (Para algo que hago bien...)

Un saludo. Dany.

Eso siempre que me hagas unos para mi ;D ya sabes la pela es la pela

Mándame las fotos y yo te las cuelgo ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:25:41 pm »
Una solución que lleva dany que va de coña es hacer un obus para goma circular con un trozo de cable de bici de 1,6 de acero, se fija a cada extremo con dos grapas de las del monofilamento y listo, para media vida ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si te mando las fotos las cuelgas tu? jejejeje ;D La verdad es que seria interesante que se le pudiera echar un vistazo al obus "made by dany" jeje :D :D (Para algo que hago bien...)

Un saludo. Dany.

Eso siempre que me hagas unos para mi ;D ya sabes la pela es la pela

Mándame las fotos y yo te las cuelgo ;)
no veo como se puede fijar un cable a una goma con grapas ?? :-\ ??? :-\ ???.
mejor mandale esas fotos, y que "te las cuelgue" ;D ;D ;D ;D ;D.
saludos!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:31:46 pm »
Eso siempre que me hagas unos para mi ;D ya sabes la pela es la pela

Mándame las fotos y yo te las cuelgo ;)

El proximo dia que nos veamos tendras unos preparados con todas sus cosicas jejeje ;)

Y en lo de la pela tienes razon, yo pago los obuses y tu el almuerzo que nos peguemos,mira lo que cuesta:

-Cable de bici (saco unos 15 obuses seguro)= 1,5íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, es decir 0,10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ la unidad
-Remaches= 0,15x2= 0,30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

TOTAL= 0,40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ jajajaja.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2006, 02:47:24 pm »
Ya hace muchos años que se sacaron obuses con cable de acero. Mucho antes de usarse maderos, varillas con tetones...  Eran obuses normales y corrientes, pero con cable de acero.  Me parece que salieron incluso antes que los primeros articulados...

No tuvieron mucho éxito porque en cuanto perdía algún "pelo" el resto se iba detrás. Además en caso de rotura había que tener mucho cuidado con los dedos. 

Con todo, me imagino que durará mucho más que las cuerdas normales, lógico. Y si Dany le mete mucha caña y le va bien, ya es un buen aval.

Yo uso dyneema de 2,5 mm. Una vez montado, lo tenso y le hago discurrir unas gotas de araldite a todo lo largo para que se empape. Le da mayor rigidez, lo que facilita la carga; no absorbe agua, y la durabilidad al roce que ya es la hostia con el dyneema puro, se multiplica. 

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2006, 03:16:59 pm »
Eres vasco?   ;)

Ya sabes que sí, además de Bilbao, del puro centro. Lo que me pasa es que ya me he amariconado mucho. Ahora, hasta uso aletas para pescar. 8)

vaya tela por dónde partió?

Partió el arco metálico por la mitad. Me quedé así:  :o. Menos mal que con un trozo de cuerda del carrete podía hacer obuses de cuerda pasándolos por los enganches del Smoby. Lo malo es como uso varillas con entalla, los obuses de cuerda me duraban dos disparos. Si usas smoby, lo suyo es llevar arcos de repuesto.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2006, 03:30:50 pm »
Para los que estén interesados, las varillas fabricadas por Devoto sub (http://www.devotosub.com) Tienen la muesca (qué no se decía así?) trasera muuuuy retrasada. Tanto que yo tuve que limar un poco la parte superior de la culata de mi fusil para poder cargarlo, ya que la muesca quedaba "escondida" bajo un saliente de la culata.

Del resto, son las mejores (Lejos) que yo haya probado.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2006, 04:14:57 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2006, 04:05:04 pm »
Eso siempre que me hagas unos para mi ;D ya sabes la pela es la pela

Mándame las fotos y yo te las cuelgo ;)

El proximo dia que nos veamos tendras unos preparados con todas sus cosicas jejeje ;)

Y en lo de la pela tienes razon, yo pago los obuses y tu el almuerzo que nos peguemos,mira lo que cuesta:

-Cable de bici (saco unos 15 obuses seguro)= 1,5íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, es decir 0,10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ la unidad
-Remaches= 0,15x2= 0,30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

TOTAL= 0,40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ jajajaja.

Jajaja, ya sabes de que constan mis almuerzos, un poco de agua y............................................ya ta, como dicen por ahí, bienaventurados los que sufren ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2006, 07:35:59 pm »
efectivamente como dice Pau con gomas a metro circulares tu te pones la medida de goma al gusto de anclaje, cuando influye mas mi comentario es en caso de goma con obus de casquillos ya sea circular o la de dos gomas con casquillo para cabezal cerrado.
Las gomas a metro aunque es verdad que las puedes poner a la medida que quieras no te solucionan el problema de perdidad de potencia, pues si la diferencia de unas muescas a otras son 7 cm casi pasas de tener un 110 a tener un 100 con varilla de 110, pero recorrido de 100 ;) Un saludo.
Sergio Maleno
 

Predator

  • Visitante
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2006, 08:08:24 pm »
efectivamente como dice Pau con gomas a metro circulares tu te pones la medida de goma al gusto de anclaje, cuando influye mas mi comentario es en caso de goma con obus de casquillos ya sea circular o la de dos gomas con casquillo para cabezal cerrado.
Las gomas a metro aunque es verdad que las puedes poner a la medida que quieras no te solucionan el problema de perdidad de potencia, pues si la diferencia de unas muescas a otras son 7 cm casi pasas de tener un 110 a tener un 100 con varilla de 110, pero recorrido de 100 ;) Un saludo.
exactamente Acc, lo que me referia es que aun con gomas adaptables en cuanto a dejarlas mas cortas puedes disfrazar un poco el tema mejor que con las otras en las que pierdes por los dos lados potencia por abajo al no poder cortarlas y por arriba por el anclaje; pero aun asi obviamente pierde potencial del aprovechamiento de largo de tubo, muy buena puntualizacion  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:10:53 pm »
Repito: no se llamaba MUESCA?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:17:12 pm »
Repito: no se llamaba MUESCA?  ::)
Tranquilo Marco es que desvarian de vez en cuando.... parece mentira que no los conozcas hahahahaha.

Por cierto Dany, he visto tu post del hilo de acero y está muy bien, pero yo usé una vez y no me duró ni dos salidas con muescas, no con tetones, se rompió muy pronto, se oxidó un poco, no sé igual es que era muy malo el cable de bici que usé jejejeje. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Predator

  • Visitante
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:20:55 pm »
Repito: no se llamaba MUESCA?  ::)
muesca se llama si señor, pero muesca es el tipo de anclaje, tambien puede ser  el anclaje tipo teton
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Anclajes varilla..... + potencia extra
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:30:00 pm »
Por cierto Dany, he visto tu post del hilo de acero y está muy bien, pero yo usé una vez y no me duró ni dos salidas con muescas, no con tetones, se rompió muy pronto, se oxidó un poco, no sé igual es que era muy malo el cable de bici que usé jejejeje. Un saludo.

Ande está ese post? El link please....

Juanjo: De un buen tetón, yo me anclo!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: