Autor Tema: gomas malas...Actualizado  (Leído 1766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
gomas malas...Actualizado
« en: 10 de Diciembre de 2006, 11:14:59 pm »
Bueno ya hace mas o menos 1 mes mostre las fotos de mi material desastroso en el cual la liga se rompio despues de haber terminado de usar el arpon misteriosamente, bueno las recorte y volvi a usar el arpon pero ahora paso denuevo ??? ??? ??? lo use todo bien llegue a mi casa lave el arpon y semanas despues me fijo en la goma y mi sorpresa es que veo mas o menos donde va la bolita para el obus que esta esa area soplada y aprieto en esa zona y estaba rota por dentro la goma lo unico que como mi goma es ambar por dentro y tiene como si fuera una funda de goma negra, esa goma negra era la que no estaba rota ??? ??? porque se rompera la goma despues de terminar su uso??????????????/ >:( >:(





Ivan dame un numero de telefono donde te pueda localizar haber si pido unas cosita para antes de a;o nuevo :D

Saludos

Bueno ahora que desmonte las gomas del cabezal me doy cuenta que la goma esta toda destrosada y ahi no hay obus ni nada solo la presion del cabezal.

Este es el cabezal en cuestion, mi goma la tengo puesta paralela a la varilla.

y aqui les pongo la goma




 >:( saludos
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 01:45:14 am por LucasSerrato »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: gomas malas...
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 07:42:49 am »
Hola, Lucas!

Por lo que me parece ver, usas gomas Dunlap.  Yo las uso hace mucho tiempo en algunos fusiles y la verdad que van de lujo.  El problema, seguramente tendrá algo que ver con el montaje del obús en la goma.

No sé si usas un nudo u otra cosa para hacer de tope, y la forma en que lo introduces; si me comentas un poco más sobre la forma en que lo montas, seguro que desentrañamos "el misterio"  ;).

Un saludo, y FELIZ NAVIDAD !!!

Javi.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: gomas malas...
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2006, 08:14:34 am »
Umberto buenas yo te puedo responder eso q usa mi hermano..Yo soy el que mete el cacharro ese dentro de la goma ::).

Mi hermano usa, lo q trajo su RA de fabrica, un tope hecho de algun plastico resistente con formita de "pera", pero tiene un tamaño considerable(demasiado grande a mi parecer).

Le pasa el dynnema por dentro haces tu nudito y cuando lo jalas queda dentro de la pepa esa... muy bonito si pero creo q es muy grande.. :P.

Tambien creo que podria ser porq el material esta un poco rayadito, ya q cuando las voy a poner uso una pinza de punta, puede ser que el estar asi vayan raspando o cortando el interior de la liga, hasta llegar a ese punto. Puede ser?? ???.

Saludos... 8)

pd: hermano tomale foto a las pepas esas... para q vean su tamaño real ;)
pd2: Umberto creo que en las fotos se aprecia la pepa esa q te digo ;D
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2006, 08:15:40 am por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: gomas malas...
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:48:28 am »
Yo llevo lo que se muestra en el post de Pau, pero sin la bolita de plástcio, simplemente el nudo, teniendo encuenta que el hilo es de 2,5mm, luego el constrictor bien apretado (hasta casi dislocarme los hombros  ;) )
 

Izand

  • Visitante
Re: gomas malas...
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:51:44 am »
Yo llevo lo que se muestra en el post de Pau, pero sin la bolita de plástcio, simplemente el nudo, teniendo encuenta que el hilo es de 2,5mm, luego el constrictor bien apretado (hasta casi dislocarme los hombros  ;) )

Post en el que la mitad de fotos ya no se ven  :(
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: gomas malas...
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2006, 10:14:18 am »
Si las piezas que metemos dentro de la goma no tienen aristas, ni corte, ni son metálicas susceptibles de oxidarse, no tienen por qué afectar para nada la goma.

Lo que sí puede fastidiarla y mucho, es si utilizamos alguna herramienta para meter el nudo o lo que sea dentro del elástico.  Debes utilizar algo romo, sin punta ni corte, y a poder ser de plástico o de madera, para mayor seguridad.  Mojando previamente el interior de la goma, facilitas mucho la entrada del nudo obturador, y cualquier cosa te sirve para empujar. Yo la última vez utilicé el mango de un pincel delgadito para empujar el nudo obturador.

Como bien dice Rodhin, utiliza simplemente un nudo de tope. Si utilizas dyneema de buen grosor (2 mm. o más) es imposible que se te escurra.  Moja la goma antes de apretar el constrictor y ya está. He probado esta solución con gomas dunlap de 19 mm. estirándolas casi cinco veces (sí, cinco) para ver si resistía el nudo, y perfecto.  Así que deja a un lado las peritas y las bolitas.  ;)

Un saludo.

Javi.
 

LucasS

  • Visitante
Re: gomas malas...
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2006, 07:45:04 pm »
Si las piezas que metemos dentro de la goma no tienen aristas, ni corte, ni son metálicas susceptibles de oxidarse, no tienen por qué afectar para nada la goma.

Lo que sí puede fastidiarla y mucho, es si utilizamos alguna herramienta para meter el nudo o lo que sea dentro del elástico.  Debes utilizar algo romo, sin punta ni corte, y a poder ser de plástico o de madera, para mayor seguridad.  Mojando previamente el interior de la goma, facilitas mucho la entrada del nudo obturador, y cualquier cosa te sirve para empujar. Yo la última vez utilicé el mango de un pincel delgadito para empujar el nudo obturador.

Como bien dice Rodhin, utiliza simplemente un nudo de tope. Si utilizas dyneema de buen grosor (2 mm. o más) es imposible que se te escurra.  Moja la goma antes de apretar el constrictor y ya está. He probado esta solución con gomas dunlap de 19 mm. estirándolas casi cinco veces (sí, cinco) para ver si resistía el nudo, y perfecto.  Así que deja a un lado las peritas y las bolitas.  ;)

Un saludo.

Javi.

Hola Umberto

como te comenta mi hermano, uso las bolitas que venian con las gomas de 16 mm de mi RobAllen, bueno tendre que cambiar las bolitas por los nudos haber que tal van, como hago el nudo para que quede una bolita redonda? ??? alguno en especial o cualquiera ???
En cuanto a que sean gomas dunlap :-\ no creo  :D
Gracias a Rodhin y Umberto.

P.D ya que se rompiron por segunda ocasion las cambiare por unas nuevas :D :D :D

Saludos
 

LucasS

  • Visitante
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2006, 01:52:07 am »
Tio marco de que medida es que es la goma?? esta ahora estaba cortita porque se habia roto, cual es la medida buena para el 120??

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2006, 02:02:53 am »
Tio marco de que medida es que es la goma?? esta ahora estaba cortita porque se habia roto, cual es la medida buena para el 120??

Saludos

A mi no me preguntes, que después no las vas a poder cargar....  ;D

Acuérdate: PíƒÂ HOMBRE!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2006, 04:29:03 am »
Lucas,

Mandame un privado por aca y te envio las cosas por Courier desde Miami como la vez pasada.


Saludos

Ivan
 

LucasS

  • Visitante
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2006, 05:12:00 am »
Tio marco de que medida es que es la goma?? esta ahora estaba cortita porque se habia roto, cual es la medida buena para el 120??

Saludos

A mi no me preguntes, que después no las vas a poder cargar....  ;D

Acuérdate: PíƒÂ HOMBRE!

Pasa la medida que yo soy una extencion de mi arma, eso es para lo que usan tubos de aire :D :D
 

LucasS

  • Visitante
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2006, 05:19:18 am »
Lucas,

Mandame un privado por aca y te envio las cosas por Courier desde Miami como la vez pasada.


Saludos

Ivan

Listo.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2006, 06:14:54 am »
Yo creo hermano q es hora q dejes esas cosas para mamitas y te pases por los lugares pa Hombres con pelo en el pecho ;) , te presto la mia ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2006, 09:10:35 am »
Lucas, PARA CUALQUIER MEDIDA DE FUSIL, tienes que medir la distancia que recorren las gomas cargadas. Haz pasar una cuerda de medida desde el enganche, pasándolo a través del cabezal, y vuelta al enganche de la flecha. Toma esa medida, divídela entre 3 y anótala. Vuelve a dividir la medida inicial, ahora entre 4 y anótala. 

Ahora tienes dos medidas de goma "aconsejables" para el fusil.  La obtenida al dividir entre 3 es pa "nenazas" como dice Marco. La obtenida al dividir entre 4 es "pahombres".  Entre una y otra, deberás escoger TU medida, en función de las gomas (no todas estiran igual) y de tu fuerza.

Una goma de 19 mm, estirada 3,5 veces (dividiendo la medida del recorrido entre 3,5) ya te da una potencia muy considerable. Por encima de eso, sólo podrás hacerlo con algún tipo de goma.

Puedes probar a usar un estiramiento de 3,2 y si ves que lo cargas fácil, ir cortándole cms (de dos en dos) hasta encontrar la que más te guste.

Un saludo.

Javi.

Pdta. El nudo que yo uso para el tope, lo puso Memo en un post hace algún tiempo, te vienen aquí : http://www.realknots.com/knots/stoppers.htm   Yo uso el más fácil de hacer, creo, y nunca tuve problema con dyneema de 2,5 mm. En la página viene con el nombre:the Multifold-Overhand-knot. Dale bastantes vueltas para que te quede bien gordo y voilá.  ;)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2006, 10:43:02 am »

Ahora tienes dos medidas de goma "aconsejables" para el fusil.  La obtenida al dividir entre 3 es pa "nenazas" como dice Marco. La obtenida al dividir entre 4 es "pahombres".  Entre una y otra, deberás escoger TU medida, en función de las gomas (no todas estiran igual) y de tu fuerza.

Un saludo.

Javi.

Tu eres un bestia   ;)  (rapaz q desayunabas de pequeño? chuleton de la tierra?  ;)  )

Y no digais eso de q es maña,,,que a mí se me dislocan las articulaciones (por eso me hice primero un doble goma)
 
 :o
 

Tags: