Autor Tema: gomas malas...Actualizado  (Leído 1730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2006, 11:53:57 am »
Ja, ja, ja. Es maña y es fuerza, las dos cosas, Rodhin.

Tengo que medir exactamente el estiramiento de las s-45 que llevo en el 90, pero creo que como mínimo las llevo x4.

Es un fusil que no suele estar más de tres o cuatro minutos (como mucho) cargado, ya que es el que uso para la pesca rápida en la espuma.  La varilla no se ve hasta que llega al límite del tiro y se frena en seco metiendo un tirón de la hostia.  En esta pesca no busco tanto la penetración en piezas grandes, como que el pescado (muy nervioso) no tenga opción de esquivar el tiro.

Cuando está el agua clara, saco hilo del carrete y pesco con doble vuelta, así (con nudo por el medio y todo) he logrado alcanzar piezas un metro más allá de límite de la monovuelta en muchas ocasiones.

Ya comenté muchas veces que esta utilización "extrema" como la califican algunos  :D :D :D no afectan a las s-45 para nada. Yo las uso casi toda una temporada, eso aquí son muuuuchos tiros  ;).

Un saludo.

Javi.

Pdta. He usado una vez (no me gustaron) las g20 en un viper 100. Esas no creo que pudiese llevarlas a x4, tenían un comportamiento elástico extraño, muy poco progresivo, como si estuvieran "taradas"; en fin, sensaciones que tiene uno...  :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:44:09 pm »
Es un fusil que no suele estar más de tres o cuatro minutos (como mucho) cargado, ya que es el que uso para la pesca rápida en la espuma.

Coño!!! Anda que no pegas tiros en la espuma.   :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:59:31 pm »
Es un fusil que no suele estar más de tres o cuatro minutos (como mucho) cargado, ya que es el que uso para la pesca rápida en la espuma.

Coño!!! Anda que no pegas tiros en la espuma.   :o


Me imagino como termina la punta de la varilla...  ::)

Lucas: Házle caso a Javi. El tipo sabe lo que dice...  ;) Ponlas primero más bien largas, luego puedes recortar si hace falta.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 01:00:12 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2006, 02:53:13 pm »
Si estás en la espuma, y el pescado está comiendo...  es lo obligado ;)

No es nada extraordinario, cuando se encuentra pescado comiendo; cualquier pescasub entrenado hace y baja ese ritmo fácilmente.

Otra cosa es el porcentaje de aciertos en esos disparos, claro  ;)

Un saludo.

Javi.


 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2006, 04:52:11 am »
Si estás en la espuma, y el pescado está comiendo...  es lo obligado ;)

Otra cosa es el porcentaje de aciertos en esos disparos, claro  ;)

Un saludo.

Javi.




A noooo ya empiezas con disculpas...............
 

LucasS

  • Visitante
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2006, 05:05:31 am »
Lucas, PARA CUALQUIER MEDIDA DE FUSIL, tienes que medir la distancia que recorren las gomas cargadas. Haz pasar una cuerda de medida desde el enganche, pasándolo a través del cabezal, y vuelta al enganche de la flecha. Toma esa medida, divídela entre 3 y anótala. Vuelve a dividir la medida inicial, ahora entre 4 y anótala. 

Ahora tienes dos medidas de goma "aconsejables" para el fusil.  La obtenida al dividir entre 3 es pa "nenazas" como dice Marco. La obtenida al dividir entre 4 es "pahombres".  Entre una y otra, deberás escoger TU medida, en función de las gomas (no todas estiran igual) y de tu fuerza.

Una goma de 19 mm, estirada 3,5 veces (dividiendo la medida del recorrido entre 3,5) ya te da una potencia muy considerable. Por encima de eso, sólo podrás hacerlo con algún tipo de goma.

Puedes probar a usar un estiramiento de 3,2 y si ves que lo cargas fácil, ir cortándole cms (de dos en dos) hasta encontrar la que más te guste.

Un saludo.

Javi.

Pdta. El nudo que yo uso para el tope, lo puso Memo en un post hace algún tiempo, te vienen aquí : http://www.realknots.com/knots/stoppers.htm   Yo uso el más fácil de hacer, creo, y nunca tuve problema con dyneema de 2,5 mm. En la página viene con el nombre:the Multifold-Overhand-knot. Dale bastantes vueltas para que te quede bien gordo y voilá.  ;)

Bueno acabo de hacer las mediciones y las tenia en 3.2, voy a probar con 3.5 por 4 ya se pasaaaaaaa :D :D :Dvamos a ir probando haber que tal ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: gomas malas...Actualizado
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2006, 07:54:42 am »
Dependiendo de las gomas, x3,2 es "normalito".

Acuérdate, a la hora de la medición, de descontar los cms. de obús; más otros 3 o 4 cms de goma "inútil"; ya sabes, lo que te queda por detrás del nudo constrictor.

Si las llevas bien, vete quitando goma POCO A POCO.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: