Autor Tema: Domingo frio  (Leído 2832 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pointer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Domingo frio
« en: 12 de Diciembre de 2006, 12:33:35 am »
siete treinta de la mañana,recojo a Ebaristo que se encuentra esperandome en la puerta de su casa con mas frio que un jilguero sin plumas,cargamos todos los trastos y siguiente parada recoger a David,mas trastos para el coche,mas parece que bamos de acampada que de pesca.
Son practicamente las ocho y David y yo no nos hemos decidido a despelotarnos para enfundarnos en el neopreno cuando Ebaristo ya llava un buen rato con el culo al aire y es que a eso se le llama aficion a la pesca.
Estamos en el agua y como es habitual cada uno para un sitio,llego a una piedra que se encuentra a unos cinco o seis metros de fondo y en un corte de la parte baja de la piedra empiezan a salir sargos son pequeños y me quedo viendo el espectaculo ya que no habia visto tanta cantidad saliendo de un boquete nunca,estoy a unos cinco metros de la piedra cuando detras de los pequeños salieron dos de esos que cuando los ves se te ponen los pelos como escarpias(como diria Ebaristo ira como se me ponen los pelos de los brazos)y maldita sea ni se me habia ocurrido mirar el boquete con semejante espectaculo.
De vez en cuando saco la cabeza para ver donde andan los compis,ando ya buscando un poco mas de fondo y estando en unos catorce aparece un banco de besuguitos no mas grandes que un dedo meñique,revolotean justo delante mia cuando en milaesimas de segundos ponen aletas en polvorosa y aparece un atunarro de unos tres kilos que mas que aletas parecia que iva con el coche de Fernando alonso,joder el condenao como zumba no me dio tiempo casi ni de mover la cabeza.
La mañana parece que no va a terminar muy bien(ni un solo tiro),de repente oigo la voz de Ebaristo,saco la cabeza y veo que me llama miro a ver donde esta David y veo que esta bastante retirado,le doy caña a las aletas y cuando llego ala altura de Ebaristo veo que tiene el fusil disparado y sujeta el hilo manteniendolo tenso saco la cabeza y charla de rigor íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡QUEEEE!!!! na un mero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ PERO QUE!!!! no se traeme la boya sacameros,total que tenia un mero pinchado y el tio tan pancho y yo que todavia no lo habia visto estaba con mas nervios que un filete de tercera,se ventila y baja esta a unos doce o trece metros veo que tira de la varilla y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡MIERDA SE A SOLTADO!!!!,cuando sube me comenta que no estaba bien clavado,entoces decido bajar e intentar asegurarlo,ventilo y pa bajo,al llegar al boquete veo que se me a adelantado una morena supergorda,pero no una tia gorda que estaba haciendo pesca submarina sino un de esas que son largas y reptan por el fondo,alumbro con la linterna(no va a ser con una vela íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ manda huevos!!!!)y lo veo,tiene la cabeza bian escondida pero creo que puedo dejarlo seco,apunto disparo y el bicho ni se a movido cojo la varilla para tirar de el para sacarlo y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡MIERDA !!!! la varilla se ha enrocado,ahora si que la hemos liado,total baja,sube baja,sube,baja,sube y ya no me acuerdo cuantas veces mas hasta que el tio decide venirse para casa,una vez fuera vemos que no esta mal y el tio peso cinco kilos,despues de la paliza que nos a dado decidimos terminar la pesca ya que se metio marea fuerte y estabamos ya cansados.
Aqui os pongo la foto de Ebaristo con el mero,y le dedico este relato a Rodas para que se recupere pronto y vuelva a dar caña con sus compis David y Ebaristo.
 
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 09:01:22 am por Predator »
esto es el norte de Africa pero no tenemos leones en las calles
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Domingo frio
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2006, 01:14:30 am »


Precioso mero, menos mal que os lo trajisteis a casa, jode despues de tanta lata no poder desenrocarlo

El relato cojonudo, escribes de pm y me he partido con el atunarro modelo fernando alonso ;) ;)

Por cierto, por donde pescas??

Saludos
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 08:58:15 am por Predator »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Domingo frio
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2006, 09:05:18 am »
buen relato y muy buen mero compañero, me he reido mucho, animate a contar mas cosillas ;)

pd: te he puesto la foto visible en tu post que no se veia, el compañero Skualo te la habia puesto visible en su respuesta, Tomas gracias de veras, lo he modificado para que quede correcto, pero gracias de nuevo.
 

Izand

  • Visitante
Re: Domingo frio
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2006, 09:10:30 am »
Bonito mero !!!

Lo mejor de todo es que al final salió  ;)
 

Desconectado pointer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Domingo frio
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2006, 09:33:09 am »
Se me olvido ponerlo pescamos en Ceuta.
esto es el norte de Africa pero no tenemos leones en las calles
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Domingo frio
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2006, 09:40:58 am »
pos va a resultar que si hay meros en invierno............ ;D ;D
 

Desconectado pointer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Domingo frio
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2006, 11:46:13 am »
realmente no se de donde se a sacado que en invierno no se cogen meros,por esta zona son habituales todo el año, sea por la climatologia o sea por otro motivo son mas dificiles de localizar,cuando el tiempo es bueno y las aguas son mas calidas se suelen ver recostados el la arena al igual que abadejos y tachernos pero cuando el agua esta fria hay que boquetear mucho mas.
Hay que tener en cuenta que normalmente en invierno se le dedica mas tiempo a las esperas por el tema de robalos y peces al vuelo y quizas eso nos lleve a creer que en invierno no tenemos meros pero como dirian por arriba haberos ailos.
esto es el norte de Africa pero no tenemos leones en las calles
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Domingo frio
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:06:29 pm »
Mero guapo !
En la foto se aprecia que costó sacarlo de la piedra . Si la captura es sufrida se aprecia aún mas .
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Domingo frio
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:56:32 pm »
 Buen mero ;) ;)

 Cuando se te enrroca un mero da una rabia de cojones, como este en una piedra un poco jodida no tienes pelotas de sacarlo. En esos momentos es cuando se  nota eso de tener un compañero arriba, que te controle mientras el otro pelea con el pez abajo, te da seguridad y confianza en esos momentos en los que fuerzas un poco mas.

 Felicidades tanto por el mero como por los compañeros ;)

 Saludos,
  Jose.

 PD: el relato cojonudo :D
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Domingo frio
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2006, 02:32:19 pm »
Felicitaciones por el mero, muy emocionante la historia del mero enrocado, esas situaciones de incertidumbre ???, que si lo puedo sacar :-[, que se enroco >:(, que no sale  :'(y por fin el premio para la casa :o ;D,   :-* son las que le dan vida y pasión a la pesca, que sabroso la pasaron.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Domingo frio
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2006, 03:34:32 pm »
 Muy guapo el mero.

Felicidades. ;)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Domingo frio
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2006, 04:04:42 pm »
ya no me acordaba de que color eran..... ;D ;D
Felicidades, buena pieza para tan pocos metros.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Domingo frio
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:26:21 pm »
buenas pointer tu quieres vender el fusil o no?
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Domingo frio
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:50:13 pm »
Buen relato Pointer.
Tu colega se llama como mi tio,Ebaristo, un leones que fue mi referencia y mentor en la pesca submarina, y aun continua siendolo con 66 tacos, son buenos pescadores estos Boris.

Bonita pesca
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Domingo frio
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:50:36 pm »
joer pointer, jajaja, que relato mas bueno!!que hasta me estaba quedando sin aliento, de tanto bajar y subir ;D ;D ;D.
felicidades a todos por la dificultosa pieza.
un saludo!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: