Autor Tema: mal vistos los pescasub  (Leído 3825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
mal vistos los pescasub
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2005, 11:36:50 pm »
Pues bajo mi punto de vista lo que se debe criticar es el tiro a un sargo tan pequeño, por que es cierto que a un sargo de ese tamaño solo se le debe admirar por su gran belleza :wink:  :wink:  :wink:

A lo del torpedo, pues oye hay quien os come!!! que le vamos a hacer a quien le gusten esta e su derecho :wink:  :wink:

Respecto a los "botelleros",que no me gusta nada este nombre por cierto, me parece una falta de objetividad el decir  "es que todos los buceadores con botella son...." Ya que como comprendereis ellos podrian decir algo similar de nosotros :D  :D  :D  :D

Despues, lo de las reservas como comentais es un simple comentario(pienso yo) del lugar concreto donde se hicieron las fotos, sin mayor relevancia que la que vosotros le querais dar. :wink:

Esto es todo, un saludo :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
 

Izand

  • Visitante
mal vistos los pescasub
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2005, 08:28:30 am »
Buenas

Respecto a lo de generalizar, está claro que todas las generalizaciones son malas. Como diría un profe mío... "de todo hay en la viña del señor", por lo que nunca se debe decir "todos son así"..... pero no hay nada de malo en decir "la mayoría....."  :wink:

Sobre el llamarles botelleros, es como cuando ellos nos llaman "pinchotas", "pincheros", fusileros..... Apodos tan solo, dichos de forma "cariñosa"  :twisted:  :twisted:

El problema de esos "simples comentarios" de gente que hace buceo deportivo con escafandra autonoma (me parece más cómodo llamarles botelleros, pero bueno.....) es que eso puede leerlos cualquiera, y quedarse con una idea equivocada de nuestro deporte. Decidme cuantos ataques a gente que hace buceo deportivo con escafandra autonoma  habeis encontrado en webs de pesca submarina. Ahora, si frecuentais alguna página llevada por gente que hace buceo deportivo con escafandra autonoma  , decidme cuantos ataques habeis leído contra los pescasub.

En el lugar donde estudio, tengo la suerte de estar rodeado de biólogos marinos, y todos pueden englobarse como botelleros (esto no se si es tanta suerte). Pues a mi me conocen como el fusilero. Podría contaros miles de anecdotas de todos los prejuicios que tienen hacia los pescasub, y eso que están estudiando sobre reservas, pesquerías, y manejan muchísimos más datos veraces que maneja la gente normal de a pie.

Ahora eso maximizarlo.... imaginad cuanta gente hace cursos de buceo, y a los cuales les inculcan que el estado normal del mar son las reservas marinas como las medas, en donde hay meros de 30 kg adiestrados como vacas que esperan su ración de comida cuando bajas. Y cuando ellos preguntan por qué el mar no es así.... la respuesta directa es: "Está esquilmado por los fusileros" (curioso que en este caso no nos llamen personas que practican el noble deporte de la pesca submarina en apnea). De hecho, en mi curso, a mi me conocían como "el apneista", y cuando decían si alguien tenía experiencia bajo el agua, SIEMPRE decían que yo era el apneista..... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ estaría vetado la palabra pescasub ??  8-O

En fin, podría seguir durante horas sobre esto, pero no quiero enrollarme mucho más. Siento ser tan radical, pero estoy bastante quemado con este tema; el ser biólogo marino y pescasub me hace ver todo esto desde dentro, y ver toda la demagogia que hay sobre todos estos temas.

Un saludo a todos y buena pesca !!

PD: El tiro al sargo es absolutamente criticable.....
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
mal vistos los pescasub
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2005, 11:16:40 am »
Veamos si me explico ligeramente....ya que no quiero profundizar mucho en esto,ya que conozco mi caracter.
Dicen que nosotros terminamos con los peces,pues bien,solo me metere en el tema de esta semana en la zona Gallega,la matanza sin nombre de Lubinas que en epoca de cria ya no llegaran de nuevo a las costas para poner los huevos,esos huevos que darian la vida a millones o billones de pequeñas Lubinas.Para que os hagais una pequeña idea de lo que sucedio esta semana pasada en las zonas costeras Gallegas.Pues bien,despues del mareton que tubimos la semana pasada las Lubinas que estaban en la zona costera para poner sus huevos fueron rechazadas por el fuerte oleaje acia zonas mas profundas.El primer dia que salienron los barcos al mar largaron esos cientos de kilometros de redes que entre todos largan cada dia de la semana que el mar deja salir a faenar.Lo que sucedio fue lo siguiente.A mi parecer una imagen terrible.Miles que kilos de Lubina con hueva fueron presa de esos aparejos durante la semana pasada,hasta tal punto que el kilo de Lubina llego a pasar a 50 centimos el kilo.Simplemente aterrante.Millones de Lubinas Gallegas en epoca de cria exterminadas.Esto si es terminar con los peces,no pegar un arponazo a una lubina,o a 50 en un dia.Que no me cuenten mas payasadas,que si yo veo una Lubina de 11kg con hueva delante mia que hago?.No,la paseo y le digo tira la hueva que aqui te espero....jaaaaaaaa.La pesco y para casa,el impacto que yo pueda hacer sobre la fauna marina es riduculoooooooooooo,jamas llegare a pescar una pizca de los recursos marinos.Que estudien un poco quien mata los peces en el mar,y que se dejen de desviar temas,la sobrepesca del mar no es cuestion de unos tios con arpones.Quien se va creer eso?,nosotros que lo vemos de primera mano?.Chicos,dejaros de tener sentimiento de culpavilidad,pasaros por las lonjas de pescado cada dia que tengais libre y dejareis de tener ese tipo de pensamientos.Es un consejo.

Un saludo.

Fabian :evil:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
mal vistos los pescasub
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2005, 11:19:16 am »
Se me olvidaba,llegaron a REGALAR LA LUBINA PARA SACARSELA DE DELANTE.Sin palabras.Jamas se acuerda semejante masacre!!.Y despues somos nosotros los que terminamos con el mar.


Yyyyyyyyyyyyyy unaaaaaaaaaaaaaaaa mierdaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Un saludo.

Fabian :evil:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
mal vistos los pescasub
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2005, 12:28:26 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Fabián, te apoyo en todo lo que dices.
Donde firmo????

Un saludo :D  :D
Nico.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
mal vistos los pescasub
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2005, 12:30:52 pm »
Ah y se me olvidaba yo también hago buceo con botellas y he estudiado biologia, pero tengo sentido común y amo el mar y lo respeto como el que más.   Lo demás son tonterías movidas por intereses económicos.

Saludos
Nico.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
mal vistos los pescasub
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2005, 01:15:09 am »
vaya tela chicos, leyendo vuestros mensajes lo único que hago es cabrearme más y más y más y Más y MíƒÂs y MíƒÂS me cag... en to' que pasa aqui? es que somos tontos o que? mirad que aún no he cogido unas botellas y me llamaba la atención, pero si lo hago estaré lo justo con gente como esa a no ser que encuentre gente en condiciones con la cual se pueda estar sin prejuicios tontos y absurdos y más aún de gente que sabe de que va el tema, por dios que los meros no son perros que vienen a lamerte coñ....   Un saludo que me sofoco.....

P.D.: si teneis que editarme algo lo hacies lo siento pero ahora no estoy para pensar....
Sergio Maleno
 

Izand

  • Visitante
mal vistos los pescasub
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2005, 09:02:37 am »
Hola acc

A ver, que no te de una mala imagen del mundo de botellas nuestros mensajes. En el mundo del botelleo, los pescasub solemos tener mala imagen. Pero como ya se comentó por ahí, no es general. Hay muchísima gente que hace botelleo y pesca, o simplemente que respeta al otro colectivo.

El problema es como todo: hay un sector de los botelleros (más o menos grande) que es muy crítico (demagógico) sobre la pesca, e inunda foros, páginas web, y clubes con sus mentiras. Pero así no son todos, ni mucho menos. De hecho, mucha gente piensa mal de la pesca por puro desconocimiento; y esto SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ es importante.... de ahí que siempre haya que dar una muy buena imagen de los pescasub y de la pesca.

Si realmente te atrae ese mundo, mi consejo es que hagas un cursillo, y lo pruebes. Eso sí, intenta hacerlo en un club que sean profesionales y que te den confianza. A mi personalmente no me gustó el buceo con botellas, pero sé de otra más gente apneista que sí que le gustó.

Espero haberte convencido en algo... jeje. Un abrazo y buena pesca !
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
mal vistos los pescasub
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2005, 10:54:08 am »
Yo tambien soy buceador 2 estrellas de la FEDAS.No es que me arrepienta por sacarlo,es algo que esta ahi y que me puede hacer pasarlo bien en un futuro.Pero a mi es una actividad que no me llena,es bonito ver lo peces,pero es mas bonito darles caza,yo lo siento pero es mi sentimiento.El simple hecho de estar en el fondo del mar mirando como un tonto no me hace gracia ninguna.Me gusta comerme el coco para poder pescar las distintas especies de peces.Si es lo que me gusta solo espero que me respeten como yo lo hago con los que les gusta mirar.

Un saludo.

Fabian :wink:

P.D:ya no hablo del negocio montado al rededor de las reservas naturales....en fin....paso de liarme.
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
mal vistos los pescasub
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2005, 09:54:31 am »
Cita de: "Fabian"
Veamos si me explico ligeramente....ya que no quiero profundizar mucho en esto,ya que conozco mi caracter.
Dicen que nosotros terminamos con los peces,pues bien,solo me metere en el tema de esta semana en la zona Gallega,la matanza sin nombre de Lubinas que en epoca de cria ya no llegaran de nuevo a las costas para poner los huevos,esos huevos que darian la vida a millones o billones de pequeñas Lubinas.Para que os hagais una pequeña idea de lo que sucedio esta semana pasada en las zonas costeras Gallegas.Pues bien,despues del mareton que tubimos la semana pasada las Lubinas que estaban en la zona costera para poner sus huevos fueron rechazadas por el fuerte oleaje acia zonas mas profundas.El primer dia que salienron los barcos al mar largaron esos cientos de kilometros de redes que entre todos largan cada dia de la semana que el mar deja salir a faenar.Lo que sucedio fue lo siguiente.A mi parecer una imagen terrible.Miles que kilos de Lubina con hueva fueron presa de esos aparejos durante la semana pasada,hasta tal punto que el kilo de Lubina llego a pasar a 50 centimos el kilo.Simplemente aterrante.Millones de Lubinas Gallegas en epoca de cria exterminadas.Esto si es terminar con los peces,no pegar un arponazo a una lubina,o a 50 en un dia.Que no me cuenten mas payasadas,que si yo veo una Lubina de 11kg con hueva delante mia que hago?.No,la paseo y le digo tira la hueva que aqui te espero....jaaaaaaaa.La pesco y para casa,el impacto que yo pueda hacer sobre la fauna marina es riduculoooooooooooo,jamas llegare a pescar una pizca de los recursos marinos.Que estudien un poco quien mata los peces en el mar,y que se dejen de desviar temas,la sobrepesca del mar no es cuestion de unos tios con arpones.Quien se va creer eso?,nosotros que lo vemos de primera mano?.Chicos,dejaros de tener sentimiento de culpavilidad,pasaros por las lonjas de pescado cada dia que tengais libre y dejareis de tener ese tipo de pensamientos.Es un consejo.

Un saludo.

Fabian :evil:






Aunque respondo tarde ya que no habia visto el mensaje, estoy totalmente de acuerdo con Fabian en todo lo que dice.

Creo que tienes toda la razon en el planteamiento.

Saludos.
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
mal vistos los pescasub
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2005, 06:14:25 pm »
Queria decir una cosilla... sobre la crítica que he leido sobre los buceadores... Practico la PESCA SUBMARINA  i el BUCEO, i aunque mi pasión por la primera és mayor, se que practicando la pesca submarina no se pueden experimentar cosas que si puedes con una botella...i al reves igual... Por eso pido que no generalizeis porque en los dos grupos hay de todo... Y no es justo criticar globalmente...

SALUDOS A TODOS
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
mal vistos los pescasub
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2005, 06:28:03 pm »
Estoy de acuerdo,pero hasta ahora los pescasubs,no hemos hecho paginas para mostrar los daños que causan en los parkes los submarinistas y el negocio del submarinismo en masas.Ellos si lo hacen poniendo fotos de peces heridos.Que pena de peces...en fin.Mejor todos calladitos.porque donde las dan tienen que estar preparados para recivirlas.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
mal vistos los pescasub
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2005, 07:46:26 pm »
curiosidad..

cuando me saque el curso de buceo  :lol: fui a las practias y al mar, con mi traje microporo, picasso de color granate (camufalje) era curioso, como te miraban algunos..  :twisted:  en cuanto al tema, pues yo me lo saque en el 98 ^^ y sinceramente, Me gusta mas metermen en el mar..sin botellas. NO se, es INSTINTO  :roll: el buceo esta bien, pero por "libre"
 

Izand

  • Visitante
mal vistos los pescasub
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2005, 08:54:21 am »
Cita de: "Fabian"
Estoy de acuerdo,pero hasta ahora los pescasubs,no hemos hecho paginas para mostrar los daños que causan en los parkes los submarinistas y el negocio del submarinismo en masas.Ellos si lo hacen poniendo fotos de peces heridos.Que pena de peces...en fin.Mejor todos calladitos.porque donde las dan tienen que estar preparados para recivirlas.


La pregunta es.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y por qué no ?. Si hay estudios por ahí que demuestren este daño, y son estudios objetivos (nada de meter demagogia barata)... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ por qué no hacerlo ?.

Yo también soy botellero y apneista, y como siempre digo, de las 90 inmersiones que llevo con botella, 5 fuero las de curso, y las otras 85 por trabajo. Respeto a la gente que disfruta respirando bajo el agua.... pero "no es lo mismo".

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
mal vistos los pescasub
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2005, 05:54:41 pm »
JAJAJA que pasa IzAnd? llevas contadas todas las inmersiones que haces? jajajaja no vaya que se te escape alguna y te joda vivo. jajajaja. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: