Autor Tema: Barco varado en Mutriku  (Leído 1861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Barco varado en Mutriku
« en: 13 de Diciembre de 2006, 09:25:29 am »
Alguien sabe algo de un barco varado en la playa de Saturraran de Mutriku (Gipuzkoa)?
He oido que el viento rompio las amarras de un barco de 35m que estaba para el desguace en Ondarroa y este fue a varar a la playa de Saturraran.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe algo mas de esto?
Parece que ya estaba libre de hidrocarburos y contaminantes, asi que estaria bien que nos lo hundiesen en fondo de unos 30 metritos o asi  ;D y si ya de paso lo dejan con la proa hacia el noroeste para que la mar de fondo y los temporales nos lo chafen menos, pues que mas vamos a pedir :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 09:29:20 am »
Alguien sabe algo de un barco varado en la playa de Saturraran de Mutriku (Gipuzkoa)?
He oido que el viento rompio las amarras de un barco de 35m que estaba para el desguace en Ondarroa y este fue a varar a la playa de Saturraran.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe algo mas de esto?
Parece que ya estaba libre de hidrocarburos y contaminantes, asi que estaria bien que nos lo hundiesen en fondo de unos 30 metritos o asi  ;D y si ya de paso lo dejan con la proa hacia el noroeste para que la mar de fondo y los temporales nos lo chafen menos, pues que mas vamos a pedir :D

La mitad en 20m y la mitad en 30??
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:25:03 pm »
creo q lo van a desmantelar y kitarle las partes q contaminan por si acaso la mar se lo llevaba de nuevo,,,,,,,,,,,,creo ::)
A 20 y 15 estaria mejor ;D ;D
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2006, 02:25:38 pm por bogor »
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 03:47:07 pm »
Si lo dejamos a fondo de entre 20 y 15 nos saldria hasta la superficie y se nos jode en 2 temporales, y sino mirar a ver que queda del Diana1 en el rompeolas del Abra, y era de 50m de eslora.
Si lo dejamos en fondo de 30m se nos quedaria al cubierta en 23m ma o meno, la cabina a unos 15 y los mastiles a digamos 5 metros.
Nos quedaria cerquita de superficie para que no nos pasen con las redes por encima y las enganchen pero algo resguardado para que el mar no lo castigue mucho.
Como veis lo tengo bien pensado, si me forzais tengo hasta el sitio, a resguardo del bajo de Azpiroz.
Dicho esto, necesito unos cuantos voluntarios con embarcacion, a ver si lo remolcamos  ;D

Para que os hagais una idea el barco es este:

http://www.lavanguardia.es/gen/20061208/51295765963/noticias/el-fuerte-viento-y-la-marea-liberan-un-barco-en-ondarroa-que-encalla-en-la-playa-de-mutriku-vizcaya-pais-vasco-ertzaintza-guipuzcoa-proteccion-civil.html

Si no os gusta el color o algo elegimos otro  ::)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2006, 04:24:01 pm »
(...)
Como veis lo tengo bien pensado, si me forzais tengo hasta el sitio, a resguardo del bajo de Azpiroz.
Dicho esto, necesito unos cuantos voluntarios con embarcacion, a ver si lo remolcamos  ;D
(...)

Pa que... con la barca que puso Fernando de 2000 caballos...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2006, 05:58:22 pm »
Como veis lo tengo bien pensado, si me forzais tengo hasta el sitio, a resguardo del bajo de Azpiroz.

Te veo muy puesto Eraser. Yo pensaba que el bajo Azpiroz no lo conocía mucha gente. Los botelleros  sí que van; pero pescasubs: pocos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2006, 06:26:45 pm »
Pues que lo conozcas tu si que me deja flipado, que no te pilla lejos ni nada!
La verdad es que siendo Cantabrico no es un bajo muy pescable, porque la zona alta esta a -16 y no tiene mucha historia, he probado alguna vez con esperas en la punta pero siempre sin suerte. Lo bueno esta a partir de 20-25m... palabras mayores para este mar nuestro, aunque en dias buenos merece la pena bajar.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2006, 07:11:23 pm »
como ha llegado este barco ahi :o :o
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:15:30 pm »
Pues que lo conozcas tu si que me deja flipado, que no te pilla lejos ni nada!
La verdad es que siendo Cantabrico no es un bajo muy pescable, porque la zona alta esta a -16 y no tiene mucha historia, he probado alguna vez con esperas en la punta pero siempre sin suerte. Lo bueno esta a partir de 20-25m... palabras mayores para este mar nuestro, aunque en dias buenos merece la pena bajar.

Yo soy de Bilbao y he pescado más de 15 años por allí. Ahora me dedico más al Mediterráneo, que me gusta infinitamente más, aunque todavía le pego al norte de vez en cuando. En Azpiroz hay chicha, pero está honda. Lo cierto es que a mí en el Norte, no me gusta bajar. Prefiero dedicarme a las lubis~sargos a poca agua, que matar un pintorro en 20m.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2006, 01:20:03 pm »
Si lo dejamos en fondo de 30m se nos quedaria al cubierta en 23m ma o meno, la cabina a unos 15 y los mastiles a digamos 5 metros.

Hombre por lo que se de barcos ,,no tiene un barco de pesca  25 metros de altura ,asi que eso que que si lo plantamos en 30 m estaria los mastiles a 5 ,lo veo imposible ,, mira ya calculo ,3-4 m de calado ,mas otros 6 -8 hasta el puente ,y los mastiles pues echale otros... 4-5 m. Asi que como mucho ,redondeanto ,los mastiles estaria a 10 m

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2006, 01:23:26 pm »
y eso contando que se quede horizontal perfecto (logicamente ,se escoraria ,y todos los metros esos para arriba ,seguro quedarian o horizontales o bueno ,con suerte ,pues algo inclinados ,por lo que algunos metros mas abajo quedaria.
Aun asi ,ya me gustaria que lo utilizasen de pecio,seria una gozada ,yo lo plantaba a 20 m (asi seguro que podria llegar a el,mas o menos)

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2006, 02:54:22 pm »
Desgraciadamente creo que lo van a desguazar in-situ, asi que ni pecio ni ná, y ademas nos van a dejar la playa hecha un asco.
Si queremos un pecio tendremos que cañonearlo personalmente.
Dentex, a mi tambien me gusta mucho el Mediterraneo, me gusta picar mas que a un tonto un palo, aunque no pesque.
Hablando de pecios en el pais vasco, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien sabe algo del proyecto de hacer un parque submarino hundiendo varios barcos frente a la playa de la arena?
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2006, 04:04:08 pm »
Desgraciadamente creo que lo van a desguazar in-situ, asi que ni pecio ni ná, y ademas nos van a dejar la playa hecha un asco.
Si queremos un pecio tendremos que cañonearlo personalmente.
Dentex, a mi tambien me gusta mucho el Mediterraneo, me gusta picar mas que a un tonto un palo, aunque no pesque.
Hablando de pecios en el pais vasco, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien sabe algo del proyecto de hacer un parque submarino hundiendo varios barcos frente a la playa de la arena?

Reservado para clubes de buceo fijo.... al menos a ver si nos dejan iren apnea
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Barco varado en Mutriku
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2006, 04:01:33 pm »
El proyecto prometia mucho, aunque sea reserva integral yo estoy muy a favor de estos arrecifes artificiales, aunque bien es cierto que algunos funcionan y otros no, pero cuando se genera vida en un pecio es una pasada, da gusto verlo.
 

Tags: