Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Recortar los nervios de calzante.
« en: 14 de Diciembre de 2006, 05:43:44 pm »
Se ha hablado mucho de como los calzante actuales estan anticuados o mas bien diseñados para funcionar con palas de plastico.
Al usarlo con las palas de carbono, que por diseño ya toman un perfil parabolico al doblarse, nos aportan una rigidez extra en la primera mitad de la pala al empujar, alterando sus propiedades de trabajo, y lo que podria ser peor, en la fase de retorno frena el tan valorado retorno del carbono.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha pensado en rebajar los nervios hasta su minima expresion para reducir este problema?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 06:06:29 pm »
lo mismo al cortarlo la pala de carbono dobla tanto que se puede partir de hacer tanta curva,pero no se si asi se ganara en empuje creo que los culos mas inquietos ya le habrian buscado una solucion....
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2006, 07:28:13 pm »
Por aquí en el Pais Vasco ya se ha visto a alguno de la "élite" con esos nervios cortados. Pero claro, si partén una pala les dán otra de la misma. Por algo están patrocinados.  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:05:36 pm »
Se ha hablado mucho de como los calzante actuales estan anticuados o mas bien diseñados para funcionar con palas de plastico.
Al usarlo con las palas de carbono, que por diseño ya toman un perfil parabolico al doblarse, nos aportan una rigidez extra en la primera mitad de la pala al empujar, alterando sus propiedades de trabajo, y lo que podria ser peor, en la fase de retorno frena el tan valorado retorno del carbono.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha pensado en rebajar los nervios hasta su minima expresion para reducir este problema?

Esta pregunta la encuentro interesantisima!! rebajar los nervios, y no cortarlos, con esto se puede conseguir que la pala no corra el riesgo de romperse, pero al mismo tiempo se juega muy bien con su elasticidad.
creo que haré un pensamiento, ;D ;D ;D. las mias las encuentro algo durillas(tranki Luis"xfins", la prueba la haré con las viejas, primero, jejeje.).

saludos!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:11:15 pm »
Se ha hablado mucho de como los calzante actuales estan anticuados o mas bien diseñados para funcionar con palas de plastico.
Al usarlo con las palas de carbono, que por diseño ya toman un perfil parabolico al doblarse, nos aportan una rigidez extra en la primera mitad de la pala al empujar, alterando sus propiedades de trabajo, y lo que podria ser peor, en la fase de retorno frena el tan valorado retorno del carbono.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha pensado en rebajar los nervios hasta su minima expresion para reducir este problema?

YOOOOOOOOO... los picasso son durisimos... pero esperad que tengo unos viejos rebentados perfectos para hacer pruebas :P Este finde me meto con la lijadora a saco paco y a hacer pruebas.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:17:56 pm »
Pues la verdad es que no se me habia pasado por la cabeza este detalle, pero tiene su lógica. Tengo unas picasso de las primeras que se hicieron, parecen un par de remos. Podría ser que la dureza aparte de las palas pudiera ser por el calzante?

Estoy pensando en comprar unas CT85. Lo mismo con esto tengo la excusa perfecta cuando rompa estas viejas con lo manazas que soy. :) :) :)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:24:07 pm »
Pues la verdad es que no se me habia pasado por la cabeza este detalle, pero tiene su lógica. Tengo unas picasso de las primeras que se hicieron, parecen un par de remos. Podría ser que la dureza aparte de las palas pudiera ser por el calzante?

Estoy pensando en comprar unas CT85. Lo mismo con esto tengo la excusa perfecta cuando rompa estas viejas con lo manazas que soy. :) :) :)

Si, yo estoy seguro que es por eso.... menuda decepción con las mias... Este finde las "arreglo".
Por otra parte, de un calzante duro podemos jugar a lijar poco a poco hasta conseguir la parabola que más nos guste. Yo las pienso dejar en la mínima expresión, para que la pala trabaje tal cual está diseñada para trabajar.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:27:08 pm »
Algo mas sencillo es quitarle el perfil que llevan de fábrica algunas palas. En este caso, unas Aurantium de CT. Les quité desde el nervio hasta los 9 cm finales. Con este facil brico la pala es menos dura y mas reactiva (comprobado).





Cuando tenía hecha una aleta (en la foto se ve una hecha y la otra no), la atizé en el aire y luego la otra, y la diferencia era sustancial !! Y en el agua se nota que no veas.

Del nervio solo corté la parte que es para agarrar (donde la grapa). La pala está bien encolada yno se soltará.

Saludos
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2006, 08:29:14 pm por Pau »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:45:05 pm »
de las beuchat que hablan tan bien llevan los perfiles mucho mas finos que otras palas,quizas es una de las causas de su buen funcionamiento.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:52:21 pm »
Una vez visto lo de Pau, deduzco que estaba en un "horror" humano, pensaba que os referiais a la parte final de los nervios del calzante.



Del resto, a mis palas no les queda practicamente ná de ná. Creeis que de la parte que señalo en la "afoto" se pude rebajar algo? Y en ese caso, ayudaría?

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:56:32 pm »
Por aquí se cocina algo que me interesa....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2006, 09:05:11 pm »
Una vez visto lo de Pau, deduzco que estaba en un "horror" humano, pensaba que os referiais a la parte final de los nervios del calzante.

Del resto, a mis palas no les queda practicamente ná de ná. Creeis que de la parte que señalo en la "afoto" se pude rebajar algo? Y en ese caso, ayudaría?saludos

las tengo cortadas mas o menos como lo indicas, y me parece que va mejor.
Me lo aconsejo un amigo que hace natacion con aletas y me parecio evidente que a una pala de carbono habia que dejarla "trabajar ".

Pondre una foto


 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2006, 09:05:20 pm »
Al plato le podriamos poner "Aletas a la recortá, en salsa de amoladora" ;D ;D ;D

 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2006, 10:08:26 pm »
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2006, 10:20:24 pm »
Citar
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha pensado en rebajar los nervios hasta su minima expresion para reducir este problema?
Si, pensarlo si que lo he pensado, pero hacerlo no lo llegue a hacer.
A simple vista si con la mano doblas una pala de carbono, se nota claramente que la diferencia de curvatura esta en la zona de las guias del calzante, por tanto lo de rebajar los perfiles no me parecio lo mejor, pues la zona mas rigida no es esa.
Si se acortan directamente las guias creo que es muy probable que partan a la altura de donde terminen estas en las palas.
Lo de rebajar las guias estuve muy cerca de llegar a probarlo, pero me dio la impresion que el perder rigidez en esas guias, podria provocar que acabara por salirse las palas de las guias y por tanto tampoco llegue a probarlo.
Las C4 que tenia me resultaban duras, demasiado duras como para pensar que rebajando las guias conseguiria el resultado deseado, y al final me pille las ct85 dureza 2 y 19 de ancho de pala y desde  el dia en que las probe, me olvide de bricos...me van muuuuy bien, aunque sin las guias laterales, seguro que todas las aletas de carbono nos "funcionarian" mucho mejor.

Un saludo.

Tags: