Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:47:30 pm »
Por aquí se cocina algo que me interesa....
creo que el cortar totalmente los nervios del calzante pondria en serio peligro la integridad de la pala. por eso, yo me decantaria mas por rebajar, de forma gradual el perfil de los nervios, que no recortarlos, o rebajarlos a la minima expresion.
saludos!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:49:36 am »
yo los voy a lijar (reducir el grosor) hasta la mínima expresión. Quiero dejar el mínimo para que no se rompan, pero que dejen trabajar al carbono como toca.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2006, 08:46:40 am »
Ayer monte mi flamantes palas de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª mano ::) y es evidente que el calzante perjudica que los nervios del calzante perjudican el perfil de la curva de la pala.
-Primero probe con la aleta de plastico entera, una Omer milenium black nuevas (por cierto, por si a alguien le interesa vendo las palas ;) ). La pala se dobla mas o menos progresivamente, pero se nota la diferencia de curvatura al finalizar el calzante y no llega a lo que llmariamos perfil parabolico.
-Solte la pala y al doblarlo aquello era redondo, ni progresivo ni parabolico ni po**as!
-Al doblar solo la pala de carbono (CTmatt níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-3) aquello era el ejemplo de PARABOLICO PERFECTO, o sino se parecia mucho.
- Y aqui viene lo bueno al montarlas en el calzante me encontre con la tan temida diferencia de curvatura al final del calzante  :'(

Y digo yo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nos dejamos una pasta que te cagas en carbono y va a resultar que el calzante nos esta mermando su rendimiento?

PD: notad que todavia ni he mencionado la reactividad.
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:31:38 am »
vale, si, teneis razon en que los perfiles restan reactividad  a la pala pero.... la densidad del agua y el impulso que la pala tiene que dar a nuestro peso( aun en el retorno de la pala el desplazamiento del agua que produce) hacen que esa diferencia notable en el aire al soltar la pala en cuanto a reactividad de pala con o sin perfil no sea tan significativa en el agua creo yo...   aparte: no se como vosotros haceis las esperas? pero yo aunque procuro que no anden tocando las palas fondo (arenoso, rocoso o como quieras) es practicamente inevitable que asi sea y estoy seguro que los perfiles funcionan de parachoques como en un coche y protegen a la pala de carbono muchisimo en ese aspecto. Este que suscribe no tiene tan claro el anular o minimizar los perfiles.

Saludos 
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 09:49:17 am por Predator »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:58:50 am »
PREDATOOOOOOORRR!!!  CAGUNMIMANTOOOOOO!!!!  :D :D

Echa un vistazo a las mixsub, no es por publicitarlas, es el ejemplo más claro de perfiles reducidos a su mínima expresión.  Llevo aaaaños con ellas, hooooostias por un tubo.  Y nasti de plasti. 

POR FAVOR, siempre se debe pedir consejo (u opinión, que todos somos muy "sobraos"  ;)) a quien haya utilizado SOBRADAMENTE algo antes de adoptar una decisión. 

Quien no lo haya probado, podrá elucubrar sólo teorías...  ;)

Los perfiles roban, roban, roban y roban... eso es así. Roban movilidad, reactividad, ligereza...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y qué aportan?  A algunas aletas ABSOLUTAMENTE nada. A "otras" es posible que sí.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Quien use palas de esas que se parten en cuanto "ven" piedra, que usen perfiles de caucho reforzado, con amortiguadores en las puntas, y con detectores de proximidad en las palas :P.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 09:59:40 am por Umberto »
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:06:38 am »
tengo mieduuuu íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ::)   ;D
pd: se supone que Ct con el asesoramiento de Errondosoro las habra probado no??.... por algo las pondra asi... Kerejeta las probo y reprobo antes de lanzarlas al mercado.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 10:13:33 am por Predator »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:17:20 am »
Creo que estamos confundiendo los nervios del calzante con los perfiles de canalizacion en forma de "T" que llevan las palas.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:22:43 am »
Predator, ya que has mencionado a Joseba si lees más atras cuando digo que la élite aquí corta el nervio va por entre otros por él. Así que a buen entendedor pocas palabras valen.
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:24:56 am »
Creo que estamos confundiendo los nervios del calzante con los perfiles de canalizacion en forma de "T" que llevan las palas.
de hecho a lo largo del post se han hablado de nervios y de perfiles, de ambas cosas.
 yo en concreto solo me he referido a los perfiles de la pala.
y no he dicho como deben de ir sin el perfil porque no lo he probado sin (Umberto), he dicho porque YO NO se lo quito a las MIAS.
saludos.

PD: no dire a nadie lo que tiene o no tiene que hacer con su material pero si digo lo que hago o no al mio, como si le hacen un agujero a la pala  de carbono para colgarlas de la boya hasta el coche.  ;D
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 10:28:06 am por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:56:21 am »
El perfil no se.... pero a las mias estoy seguro que lo que las hace duras es el nervio del calzante... que este finde va a sufrir un buen lavado de cara..
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:56:36 am »
Predator, necesites venir un find a Asturies a fartate de comer y beber, y así de pasu, saber que aquí no decimos "mieduuuuuu", si no, "mieuuuuuuuuu". Ja, ja, ja, ja.  ;)

Yo tampoco digo a nadie qué palas comprar o qué tienen que hacer o dejar de hacer con su material.  

Lo que sí puedo es CERTIFICAR que una pala sin perfiles no tiene por qué ser más débil en absoluto.  Y si la finalidad fundamental de los perfiles es proteger la pala, y a algunas no les hace falta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿PARA QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° CO** LOS QUIERES?.  Si además, no sólo pueden resultar inútiles, si no que restan prestaciones (y mucho) a la pala, apaga y vámonos... :P

Tengo miedo que una buena pala de termoplástico esté casi a la misma altura que algunas de esas palas "encapsuladas" entre railes de caucho...  :P.  Al menos, en cuanto a movilidad, seguro que las superan.

Un saludo.

Javi.

Pdta. En cuanto a los tests, pruebas, y publicidad variopinta....   mejor no opino  :-X
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:03:28 am »
de todo lo anterior me quedo con lo de ir a fartarme de comer y beber....  :D
pd:no me sonaba a mi igual que lo recordaba  ::) el mieduuuuuuuu
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:19:15 am »
Pues ya sabes, cuando quieras, aquí estamos ;)

Si además, vienes a partir de Mayo, podrás entretenete con los dentice a poca agua ;)

Javi.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:31:56 pm »
(...)
Tengo miedo que una buena pala de termoplástico esté casi a la misma altura que algunas de esas palas "encapsuladas" entre railes de caucho...  :P.  Al menos, en cuanto a movilidad, seguro que las superan.
(...)

Yo te lo certifico: Mis Falcon 30 con calzante picasso van como el culo... fue un error poner ese calzante. Pescaba mas agusto con las gara3000, eso si, sigo sin entender para que leches les quitais los perfiles de goma (de la pala). Se supone que al canalizar más agua la pala rinde más. Auqnue fuera del agua parezca que sea más reactiva.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante. (off topic)
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:52:53 pm »
Ayer monte mi flamantes palas de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª mano ::) y es evidente que el calzante perjudica que los nervios del calzante perjudican el perfil de la curva de la pala.
-Primero probe con la aleta de plastico entera, una Omer milenium black nuevas (por cierto, por si a alguien le interesa vendo las palas ;) ). La pala se dobla mas o menos progresivamente, pero se nota la diferencia de curvatura al finalizar el calzante y no llega a lo que llmariamos perfil parabolico.
-Solte la pala y al doblarlo aquello era redondo, ni progresivo ni parabolico ni po**as!
-Al doblar solo la pala de carbono (CTmatt níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-3) aquello era el ejemplo de PARABOLICO PERFECTO, o sino se parecia mucho.
- Y aqui viene lo bueno al montarlas en el calzante me encontre con la tan temida diferencia de curvatura al final del calzante  :'(
Y digo yo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nos dejamos una pasta que te cagas en carbono y va a resultar que el calzante nos esta mermando su rendimiento?
PD: notad que todavia ni he mencionado la reactividad.

Tanto hablar de parabolas me he acordado de una anecdota graciosa del trabajo. Teniamos que presentar un informe sobre un proyecto y no teniamos los datos de los gastos pero, como en todos, los gastos siguen un incremento logarítmico, y un proyecto se acepta o no si la asintota superior es soportable o no. La cuestión es que le dije al que estaba haciendo la presentación que pusiera una gráfica logaritmica, sin datos y diriamos que son similares a otros proyectos anteriores a falta de concretar los costes.
El tio no se de donde se sacó el dibujito, pero podeis imaginar mi cara de gilipollas cuando, sin haber revisado la presentación (error mio), en la traspa de los gastos apareció una grafica exponencial...!!!!!
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 12:57:27 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: