Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #255 en: 01 de Febrero de 2007, 10:44:19 am »
Creo que has entendido bien Vic. Es que es lógico pensar que una palas normales se parten en calzantes sin cuernos, básicamente porque el punto de flexión está fabricado mas abajo. Si se modifica eso y alguna cosilla mas, se podrian retirar los cuernos.

Mekon se pasó con el recorte de cuernos. En cambio no la cagó con el perfil  ;D

Saludos

A mi sin cuernos me va de cojones...  ;D auqnue la pala igual se rompe antes de lo que deberia  ???

Yo ya he avisado... pero funcionan mejor?

ayer las probe por primera vez con el lifting nuevo( 6 cm menos de nervios y recorte de perfil hasta 8 cm de la punta)  :)
en superficie no aprecie nada destacable, si note en las bajadas la sensacion de que iba mas comodo , mas fluido, me parecio  incluso que consumia menos oxigeno al bajar (con lo cual luego incrementaba la espera). Bien es cierto que las bajadas fueron a 12 mts ( hace mucho frio y llevaba tobilleras lastradas)  pero note que esas primeras paletadas para vencer la flotabilidad positiva eran menos forzadas, mas naturales, me gusta mas como trabaja  la pala asi. Espero probarlas mas adelante mas a fondo en bajadas mas profundas.

pd:el agua esta fresquita de cojones  :D .. parecia un  glaciar desierto el fondo sin vida.... y como ya me quedaba helado de estar quieto en esperas... al final pa darle gusto al dedo y matar el mono algunos tiritos a tordos gorditos para sopa  y algun octopus.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2007, 11:02:02 am por Predator »
 

Desconectado GuillemGari

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #256 en: 01 de Febrero de 2007, 06:34:57 pm »
Hola a todos,

   Solo comentaros que hace poco recibí unas mattmimetic nuevas y estas ya vinierón sin los "cuernos" del calzante. Fué así por consejo del fabricante CT. Por el momento van geniales.

Saludos.
Guillem.
Mallorca.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #257 en: 03 de Febrero de 2007, 01:04:34 am »
Guillemgari a ver si cuelgas unas fotillos para ver que pinta tiene eso

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #258 en: 03 de Febrero de 2007, 09:37:13 am »

ayer las probe por primera vez con el lifting nuevo( 6 cm menos de nervios y recorte de perfil hasta 8 cm de la punta)  :)
en superficie no aprecie nada destacable, si note en las bajadas la sensacion de que iba mas comodo , mas fluido, me parecio  incluso que consumia menos oxigeno al bajar (con lo cual luego incrementaba la espera). Bien es cierto que las bajadas fueron a 12 mts ( hace mucho frio y llevaba tobilleras lastradas)  pero note que esas primeras paletadas para vencer la flotabilidad positiva eran menos forzadas, mas naturales, me gusta mas como trabaja  la pala asi. Espero probarlas mas adelante mas a fondo en bajadas mas profundas.

pd:el agua esta fresquita de cojones  :D .. parecia un  glaciar desierto el fondo sin vida.... y como ya me quedaba helado de estar quieto en esperas... al final pa darle gusto al dedo y matar el mono algunos tiritos a tordos gorditos para sopa  y algun octopus.

No me jodas Predator, pues no decías que tu las tuyas no las ibas a tocar  ;D  Es desesperante, al final siempre vienes a mi  :D   ;)

Nos veremos en Cornellá o antes en alguna salida. Abrazos
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #259 en: 03 de Febrero de 2007, 10:05:54 am »
Hola a todos,

   Solo comentaros que hace poco recibí unas mattmimetic nuevas y estas ya vinierón sin los "cuernos" del calzante. Fué así por consejo del fabricante CT. Por el momento van geniales.

Saludos.
Guillem.
Mallorca.


Si por favor. Pon unas fotillos de las aletas con los nuevos calzantes sin cuernos. Ardo en deseos de verlos, ya que en la pag de CT aun no sale nada.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #260 en: 03 de Febrero de 2007, 11:55:00 am »
Hola a todos,

   Solo comentaros que hace poco recibí unas mattmimetic nuevas y estas ya vinierón sin los "cuernos" del calzante. Fué así por consejo del fabricante CT. Por el momento van geniales.

Saludos.
Guillem.
Mallorca.


Si por favor. Pon unas fotillos de las aletas con los nuevos calzantes sin cuernos. Ardo en deseos de verlos, ya que en la pag de CT aun no sale nada.
fotos, fotos, fotos, fotos ;D ;D por favor. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #261 en: 03 de Febrero de 2007, 01:29:42 pm »
El lunes sin falta pongo un post sobre las aletas con fotos, descripción y primeras impresiones....

Un saludo !
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #262 en: 03 de Febrero de 2007, 01:35:32 pm »
Que cabrones, ya aun no dijerais nada. Son las aletas de prueba? Joder, me muero de ganas por verlas...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #263 en: 14 de Mayo de 2007, 02:51:55 am »
Quisiera volver a traer este tema a la platea para saber cómo les ha ido a los compañeros que modificaron los calzantes; Mekon, Jamacuco, Predator, etc....

Ahora que el agua está calentando y las profundidades aumentando, quizás tengamos más luces sobre el tema, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #264 en: 14 de Mayo de 2007, 08:46:53 am »
Lo he hecho y he notado una mejora sustancial en el comportamiento.  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #265 en: 14 de Mayo de 2007, 09:12:25 am »

Ahora que el agua está calentando y las profundidades aumentando, quizás tengamos más luces sobre el tema, no?  ;)


Ten cuidado Marco, a la temperatura que teneis el agua por ahi si sigue calentandose es posible que hierva.  :D   ;)

Yo estoy muy satisfecho con la mejora de mis aletas, aqui puedes verlo:

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=10126.0

De hecho, Omer va a sacar un calzante con cuernos mas cortos para usarlos con palas de carbono.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #266 en: 14 de Mayo de 2007, 03:11:29 pm »
A mi las mias me van perfectas. Las muevo con mucho menos esfuerzo, y más lento bajando y subiendo no voy. De por ahoa no se aprecian debilidades en el carbono. Ya las he probado a más de 20m i perfectas. Incluso con falta de lastre, me faltaban 2 kilos qu me dejé en casa, en la arrancada iba bien, es decir, que empujan.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #267 en: 14 de Mayo de 2007, 03:19:05 pm »
Mis dapirans (ya blandas de por si) con el calzante Omer recortado 4 dedos...empujan que da gusto y son lo mas comodo que he probado..puedes llevarlas muchas horas sin enterarte...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #268 en: 14 de Mayo de 2007, 06:00:43 pm »
Marco, yo más que recortarlos los he dejado a la mínima expresión. Dentro de lo poco que he podido probarlo noto una mejoría, más bien diría que se volvieron más elásticas. Después de unas cuantas bajadas he cambiado las palas nicasso por unas sporasub. Entre lo blandas que son y la merma "en los cuernos" (que mal suena,  ;D , de los calzantes) parece que no llevara nada.

Tengo la sensación que bajara más lento, pero creo que es sólo sensacion

En general, MUY BIEN


Jesús
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #269 en: 14 de Mayo de 2007, 06:17:31 pm »
Hasta ahora parece que todos bien.... ::)

A ver PRedator qué nos cuenta....  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: