Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2006, 06:23:41 am »
Marco, Predator, lo habeis probado? Pues nada, no podeis hablar.

Lo que os dice Umberto va a misa gregoriana. (Si es que no puedo vivir sin el ...  ::)  )

Atizarla en el aire es para ver la diferencia, y como se como tiraban y como tiran lo digo y lo mantengo. Ahora son mas reactivas y mas blandas. Amen

Por otra parte: un perfil integral puede ser útil en el Norte (por el derrapaje) pero en el Mediterráneo .. no jodas. Como que no hace falta.

Y si mis próximas palas vuelven a tener perfil integral, las volveré a cortar. Así de claro.

Y vosotros haced lo que querais. Yo no tengo dudas  ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2006, 07:56:59 am »
Yo hace poco que me pasaron unas con el perfil cortado, y despues de probarlas y como lo tenian despegado se lo cambie, se nota un aumento de la dureza, pero tampoco muy grande, no note nada sobre "derrapajes" ni con ellas ni sin ellas, solo una ligera mayor dureza.
Lo que si me parece interesante es el restar dureza a los nervios del calzante, eso si que puede ser mas beneficioso para el movimiento de la pala de carbono, esas partes son practicamente rigidas...

Pero yo estoy muy comodo con lo que tengo, y no me sobran calzantes....no puedo ayudar
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2006, 09:23:32 am »
a pues no sabia que solo existe el efecto derrapaje de la pala en el mar del norte  ::)  ... gracias por iluminarme con tu sabiduria  Pau  ;D

REPITO: yo no he dicho en ningun momento que efecto se nota sin perfiles o con nervios recortados de pala(porque no lo he probado), he dicho  PORQUE yo no les recorto los perfiles. Si tampoco puedo decir eso sin que se me vete el derecho a dar opinion en un foro ..... me parece "curiosa"  cuanto menos la  labor  de fomentar el debate respetuoso que tienen algunos.... y encima.... :-X

Si lo que quereis es sentar catedra entre dos que estais de acuerdo en algo seguro que a traves de los mensajes privados disfrutareis muchisimo, pero en un tema de foro en debate abierto ruego que al margen de estar o no de acuerdo con opiniones no se vuelva a mandar callar a nadie.
 
Ya van dos veces que se me manda a callar en este post y empieza a no hacerme tanta gracia.

saludos y feliz navidad  ;)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 09:45:06 am por Predator »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2006, 10:07:35 am »
Vaya...  Preda se maíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´mosqueao...  :-[  :-[  :-[

Joder, que esto iba bien, que le den pol cu.. a los perfiles; que estábamos con el pimplar, la sidra, y el arroz con leche. Preda, please, no te descentres...  :D :D :D

Hay personas muy viscerales en el foro, cierto, pero no creo que intenten callar a nadie, es...  es... es que....   SON ASíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚  ;D ;D ;D ;D ;D.  Y hay que quererlos así  :-* :-* :-*.

Hace tiempo que dije que hoy en día PADECEMOS de un exceso de información, y cada vez lo creo más firmemente.  Sobre todo porque tanta información resulta imposible de digerir y de contrastar adecuadamente, y por eso pasa lo que pasa  :-\.  En esto tiene mucho que ver el marketing y la situación del mercado.  Hace tiempo que existen "cosas" que funcionan perfectamente y que en pocos aspectos pueden ser mejorados. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero qué firma-sub va a conformarse con eso? Si no apareciesen nuevos productos, nuevos materiales, nuevos diseños, no habría tanta venta.  Hay que sacar productos nuevos al mercado, o modificaciones, FUNCIONEN MEJOR O PEOR, esto está más claro que el agua.  No voy a poner ejemplos, que luego me critican, pero se me ocurren muuuchos elementos que tras varias modificaciones y "mejoras" no han aportado ABSOLUTAMENTE NADA a los productos tal y como estaban concebidos hace mogollón de años. Pero claro, eso no conviene comercialmente PARA NADA  ;).

Se evoluciona en muchas cosas, en muchas. Pero no en todas...

Bueno, volvamos al tema... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pa cuando reservo mesa?  8) 8) 8) 8)

Javi.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2006, 10:14:01 am »


Bueno, volvamos al tema... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pa cuando reservo mesa?  8) 8) 8) 8)

Javi.

por mi para cuando entren esos dentoncillos someros y tempraneros por Ribadesella, seguro que va una nutrida delegación de tus vecinos Orientales asi que la mesa sea grande y la sidra abundante......

Y como el post va de calzantes  me encargaré de llevar calzantes "diferentes" para amenizar la charla.

Un saludo
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 10:14:48 am por XFins »
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2006, 10:26:52 am »
....cualquier argumentacion o broma es bien recibida por mi... pero mandar a callar en un punto de encuentro de expresiones e ideas siempre  que sea bajo el respeto me suena mal hasta en broma ( y mas dos veces seguidas Umberto&Pau) .... por eso soy moderador para que no me manden  ;D
 
En cuanto al amigo Pau ya lo conozco hace muchos años de pescar juntos, se como es, no deja indiferente, lo quieres o lo odias, yo lo quiero pero lo estrangularia mas de una vez ( no puedo evitarlo)  ;D  ;D
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 11:03:45 am por Predator »
 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2006, 11:08:03 am »
Por cierto, como detalle para encarrilar otra vez la conversación: las mustang de C4 no llevan nervios...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Si hay quedada norteña, avisad con tiempo que los mediterráneos podríamos escaparnos  ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:33:51 pm »
este año que viene fijo que me paso algun finde por Asturias.......tengo muchisimas ganas de conocer algo de alli..... y quedara muy guapo un post  "effesub vs freesub"  partido de ida ::)  ;D  (  y de espontaneo el Pau con su bazoka   ;) )
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 12:39:11 pm por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2006, 01:20:44 pm »
Por cierto, como detalle para encarrilar otra vez la conversación: las mustang de C4 no llevan nervios...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Si hay quedada norteña, avisad con tiempo que los mediterráneos podríamos escaparnos  ;)

No, y las de pesca no llevan la T de goma uniforme por toda la pala....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2006, 01:26:17 pm »
Bueno, visto que el post se encarriló de nuevo, resumamos:

Pau es un iluminado y se parece a Maradona (o lo amas o lo odias)
Predator está mosqueao y no lo manda a callar NADIE. Además, reta a un duelo a Javi (eso hay que verlo!)
Iván quiere arroz con leche y algo para meterse por el c....
Dorada está "liao"
Karayo no aporta nada, porque no tiene perfiles de sobra, pero quiere comer queso Cabrales
Luis (Xfins) lleva los calzantes diferentes y se apunta en la pachanga
Trasky mira los toros desde la barrera
Las aletas Mixsub son las más duras, no derrapan, no se rompen y empujan un montón (35m)  :o
Eraser come goma
Mekon lava la car a sus aletas
Javi invita, paga y manda a callar!


Y yo..... voy a Gijón, como fabada, queso, bebo Sidra como un cosaco y me cago en tó  :D ;D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2006, 01:53:16 pm »
Yo voy a dar mi modesta opinión. Estos temas me superan, aunque me encantan.

Los perfiles en T me gustan: protegen la pala, canalizan el agua y evitan que derrape la pala. Además no creo que se note tanta diferencia con o sin perfiles. Yo desde luego no lo notaría porque soy muy bruto además de insensible. Siempre he utilizado palas sin perfiles y he ido bien. Con las últimas con perfiles voy igual de bien, pero voy más tranquilo en cuanto a que la pala va más protegida.

Lo que si que creo que afecta bastante al rendimiento de las palas son los nervios del calzante. Yo no sé si es mejor cortarlos o reducirlos de espesor, manteniendo su longitud original y mantieniendo así un buen montaje.

Lo que está claro es que no voy hacer ni una cosa ni otra porque además de bruto e insensible, soy un bricovago de cojones.  8)

P.D. Javi, yo tb quiero un autógrafo tuyo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2006, 01:56:25 pm »
Añado algo: Gorka viene a la fiesta, pide un autógrafo a Javi, pero no colabora con nada, porque es bruto, vago e insensible....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2006, 03:02:33 pm »
Ahora que ya volveis a hablar del tema opino:
Yo cambie el calzante de mis palas de carbono porque probe unos beuchat y vi que los cuernos (nervios) del calzante beuchat son mas finos y blandos que los omer (mucho mas).
Problema? Los calzantes beuchat tienen la ranura para la pala mucho mas fina que los omer, spora, etc. Asi que tuve que rebaja el perfil a la minima expresion en la parte en la que va encajada con los calzantes, aproveche entonces para aplicar la teoria dapiran y deje solo el perfil en la parte final de la pala (en la zona posterior tiene un poco de goma aun, pero sin la T tan exagerada.
Resultado: Mis aletas funcionan mejor (A MI GUSTO) trabajan desde mucho mas arriba, el calzante es mas comodo y los cuernos permiten mas flexion de pala, ademas, al quitarle tambien parte del perfil la pala es mas blanda y vuelve con muchas ganas.

Concluision: A mis proximas palas tambien les modificare el perfil, lo que no se si probar de hacer brico con el calzante omer, cortarle un poco los cuernos y adelgazarlos (el calzante beuchat es  mas delicados)

Ale, ahi queda eso  ;)
pd: yo antes tendria que ir a ver a fabi, pero la idea de pasar por asturias tambien me tienta... ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2006, 04:43:21 pm »
predator, que te calles coño !!   :D :D :D :D :D :D :D Que no, que es broma  ;D

Ahora en serio:

:D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D

Es que hay algunos posts que me rio pero mucho, hasta el mismísimo Marco (que tiene la sorna italiana de la jodienda) se rie lo que quieras y mas. (le he oido reirse por Skype y tiene una carcajada que espanta a un Marlin)  :D :D

*********

A lo que vamos:

Los nervios de mi OMER millenium los corté unos 3 cms. (mas atrás no tiene ningun sentido por que la pala allí no empuja una mierda (mas que nada por que no dobla).

Hablando de Perfiles:

Marco, si te fijas en mis fotos veras que la base del perfil sigue en la pala (la protección contra golpes laterales está intacta).

Predator, ya se que en el Mediterráneo las palas tambien pueden derrapar, pero no compares. Los chicos del Norte tienen otro ritmo y si pescara allí me lo habría pensado antes de cortar. De todas maneras tu lo has dicho, lo tuyo es miedo a romper, así que por que elucubrar para no cortar ?   ;D
Si quieres unas palas de dureza 2 (en vez de mover la 3 que llevas) y mas reactividad que las tuyas, imítame, y no te arrepentiras. Déjales 8 o 9 cm de perfil en la punta y es suficiente. Luego postearas para decirme que soy un cabroncete que siempre te aconseja bien aunque luego me ahogarias  :D

Que te quiero un monton (sin mariconadas)  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2006, 06:18:32 pm »
a pues no sabia que solo existe el efecto derrapaje de la pala en el mar del norte  ::)  ... gracias por iluminarme con tu sabiduria  Pau  ;D

A mi me jode más tener los pies anclados, me resta demasida movilidad la pala "encarrilada", se los voy a recortar.

REPITO: yo no he dicho en ningun momento que efecto se nota sin perfiles o con nervios recortados de pala(porque no lo he probado), he dicho  PORQUE yo no les recorto los perfiles. Si tampoco puedo decir eso sin que se me vete el derecho a dar opinion en un foro ..... me parece "curiosa"  cuanto menos la  labor  de fomentar el debate respetuoso que tienen algunos.... y encima.... :-X
Si lo que quereis es sentar catedra entre dos que estais de acuerdo en algo seguro que a traves de los mensajes privados disfrutareis muchisimo, pero en un tema de foro en debate abierto ruego que al margen de estar o no de acuerdo con opiniones no se vuelva a mandar callar a nadie.
 Ya van dos veces que se me manda a callar en este post y empieza a no hacerme tanta gracia.
saludos y feliz navidad  ;)

Amén, aquí nadie lo sabe todo!! Viva la libertad de expresión... pero tu si me enviaste a mi a pescar atunes!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: