Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #60 en: 16 de Diciembre de 2006, 06:37:16 pm »
Pues yo desde que rebajé (con un cúter, sacando "tiras poco a poco") los primeros calzantes, no he dejado de hacerlo. También recorto casi toda la parte del perfil que canaliza el agua (la parte que proteje no) ya que hago movimientos de tijera en la superficie para que no se me hundan las piernas al ventilar y con el perfil ancho se me hacen muy pesadas.

Y respecto al derrapaje, creo que depende mucho del tipo de palas y de la forma de las piernas y de aletear. A mi por ejemplo, las palas Xxone se me doblaban mucho lateralmente porque eran muy blandas, así que tuve que concentrarme durante un tiempo para hacer un aleteo más simétrico y la cosa mejoró bastante.

Conclusión:
     -Si tienes los huevos más densos que el agua y se te hunden las piernas, recorta los perfiles (esto es para que Marco amplíe su post).
     -Si tus palas derrapan, te ayudarán a perfeccionar tu aleteo (esto se me acaba de ocurrir).
     -Lo más divertido de este foro es llevarle la contraria a Pau... (esto no es nada nuevo)  :-* ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #61 en: 16 de Diciembre de 2006, 06:53:27 pm »
A ver esos MODERATOOOORS, quiero este post entre los mejores, pleeeeease  :D :D :D

Ja, ja, ja. Aún me estoy retorciendo del descojone, POR DIOOOOOOS !!!.   :D :D :D

Marco, i love you...  i love you.... ja, ja, ja.  Me parto contigo. Eres el mejor  ;).

Volviendo al tema PRINCIPAL: esto iba a ser un "menasatrua", pero visto lo visto, vamos a montar una bacanal de la hostia, ja, ja, ja.

A ver si alguien se anima este año y la cosa no queda sólo en palabras.

Un saludo, y Feliz Navidad !.  ;)

Javi.
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #62 en: 16 de Diciembre de 2006, 06:58:41 pm »
Amén, aquí nadie lo sabe todo!! Viva la libertad de expresión... pero tu si me enviaste a mi a pescar atunes!!!!
acabaramos.... ahora me explico porque de un tiempecillo atras tengo la sensacion de que estas haciendome una "espera"  ;D......enviarte a pescar atunes no es mandarte a callar  :).... Fernando esta loquito por irse  ;D  ;D
me alegro de que por fin te quites lastre innecesario de llevar en este foro , feliz navidad  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #63 en: 16 de Diciembre de 2006, 07:01:42 pm »
(...)
acabaramos.... ahora me explico porque de un tiempecillo atras tengo la sensacion de que estas haciendome una "espera"  ;D......enviarte a pescar atunes no es mandarte a callar  :)....
(...)

Si lo de los atunes no me sentó mal hombre... menudas risas aquella mañana!!! La espera ya te pillo en cornellá y nos tomamos unas birras  ;) (mariconadas ni una pal que lo haya pensado!)

Por otra parte: Que os parece este perfil????

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #64 en: 16 de Diciembre de 2006, 07:17:25 pm »
Aprovechando la foto de esas C4 que a lo mejor son cojonudas pero que a primera vista no me gustan nada. Decir que no entiendo nada de por que le perfil es parabólico. Donde mas fuerza hace un perfil como guía es en la punta de la pala (para eñl derrapaje), y aqui le dan mas altura en el centro. Todo lo contrario de lo que recomienda Josevips

Yo flipo.

Nota.- ademas, esa parte tan toscamente ancha del calzante hará (por fuerza) una resistencia al aleteo que nada tiene que ver con el empuje de la pala. Que absurdidad !!  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien las tiene?  :-\
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 07:22:56 pm por Pau »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #65 en: 16 de Diciembre de 2006, 07:18:58 pm »
Aprovechando la foto de esas C4 que a lo mejor son cojonudas pero que a primera vista no me gustan nada. Decir que no entiendo nada de por que le perfil es parabólico. Donde mas fuerza hace como guía es en la punta de la pala, y aqui le dan mas altura en el centro. Todo lo contrario de lo que recomienda Josevips

Yo flipo

Si, pero la idea es que en la punta de la aleta es donde más frena si haces desplazamientos laterales. Buscan una aleta facil de mover de lado.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #66 en: 16 de Diciembre de 2006, 07:21:13 pm »

Si, pero la idea es que en la punta de la aleta es donde más frena si haces desplazamientos laterales. Buscan una aleta facil de mover de lado.

Que coño, pero si la altura del perfil es superior en el centro de la pala, aun será mas dificil de mover de lado, no jodas Mekon !!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #67 en: 16 de Diciembre de 2006, 07:25:29 pm »

Si, pero la idea es que en la punta de la aleta es donde más frena si haces desplazamientos laterales. Buscan una aleta facil de mover de lado.

Que coño, pero si la altura del perfil es superior en el centro de la pala, aun será mas dificil de mover de lado, no jodas Mekon !!

mmm si, exacto... estaba pensando que la pala la giramos igual que el fusil, es decir, con el tobillo, y no, lo que movemos es la pierna... y detrás va la pala

Donde venden el perfil en T??? Si lo crto y no me gusta que como lo arreglo?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 07:30:57 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

LucasS

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #68 en: 16 de Diciembre de 2006, 07:57:53 pm »
Muy interesante el tema este :o :o Haber Luis esos calzantes de las MAt MAss ;D ;D

Sigan asi que esta muy interesante el post.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #69 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:54:32 pm »
Muy interesante el tema este :o :o Haber Luis esos calzantes de las MAt MAss ;D ;D

Sigan asi que esta muy interesante el post.

..hmm..si no me referia exactamente a los MAT MAS pesca que son mas o menos la misma filosofia del resto del calzante en este standart, me referia a cosas como estas (no son de pesca, son de competición), sobre todo el de MAT MAS en las bialetas de carbono:




 

LucasS

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #70 en: 17 de Diciembre de 2006, 05:02:48 am »
ok ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #71 en: 17 de Diciembre de 2006, 06:19:35 am »
Luis, te juro que hago esta pregunta con respeto:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estas palas doblan? PERO SI HAY MAS NERVIOS Y CALZANTES QUE PALA, JOERRRR !!



De verdad, no entiendo nada  :(
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #72 en: 17 de Diciembre de 2006, 10:46:54 am »
Luis, te juro que hago esta pregunta con respeto:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estas palas doblan? PERO SI HAY MAS NERVIOS Y CALZANTES QUE PALA, JOERRRR !!



De verdad, no entiendo nada  :(

....entiendo que rompa los esquemas, en el mundo de pesca siempre hemos interpretado que la reacción ilimitada es el objetivo a conseguir. En el mundo de la competición se han conseguido mejores resultados con estos nervios laterales (llamados alas). Hacen que el conjunto pala-goma trabaje como un muelle (pala de alta reactividad) y amortiguador (nervios o alas) armonizando la flexión de las palas. Aparte estas "alas" tienen la funcion de eliminar turbulencias no deseadas en el borde de la pala.

Que si doblan??? fijate en los videos que puso Rafa (es el mismo no pongo nada nuevo),




las palas de esas monoaletas para pruebas cortas son sobredimensionadas y extraduras. Eso si no son gomas cualquiera puestas alegremente para sujetar la pala, de hecho ni hacen falta para sujetarlas.

En mi opinión y creo que me repito es que este standart ya cumplió con sus premisas iniciales (20 años???) que era sujetar una pala de plástico, evolucionaron las palas pero seguimos usando el mismo conjunto con la consecuente falta de aprovechamiento del potencial de las palas. Como todo standart no es facil de cambiar.

Marc creo que ha usado aletas sin y aletas con, podría dar luz. Rafa tiene y usa ambos modelos y Dentex no sé, se que fué nadador pero no se que utilizaba.

Ahora volvemos otra vez....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nervios si o nervios no? yo pienso que nervios si pero mejores y acordes a las palas.

saludos, perdonar la longitud del post...

 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #73 en: 17 de Diciembre de 2006, 04:06:57 pm »
...
saludos, perdonar la longitud del post...



Pero si te quedas cortito. Tu habla habla que somos como un agujero negro de info.  ;D
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #74 en: 17 de Diciembre de 2006, 06:37:29 pm »
Pau, entonces si he entendido bien: si yo que normalmente pesco con unas aletas de dureza media(Mixsub), modificadas, explico: la dureza media en mixsub es de unos 5,5 kg mas menos, pues las mias son de unos 4,8 kg. Entonces si le cortara los nervios no crees que me permitiria mover las de 5,5 kg????.
Ya puestos, por que no cortar los nervios dejandolos unos 20 cm solo, tabajaria bien la pala???,
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Tags: