Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 67840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #180 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:51:47 am »
Tendremos algunas sorpresas de un fabricante español que investiga este tema...   ;D ;D PROXIMAMENTE.  ;D ;D
Mmmmm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿un fabricante español que investiga este tema y que no ha dicho ni pio aun en este post...???  ::) ::) ::) :P
Ya hace un tiempo dijo aqui que estaba con ello. Esperaremos impacientes a ver cuales son las sorpresas ;) .
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #181 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:52:02 am »
Tendremos algunas sorpresas de un fabricante español que investiga este tema...   ;D ;D PROXIMAMENTE.  ;D ;D
Tu sabes algo de las nuevas CT? Mas arriba ya hemos mencionado el tema pero nadie suelta prenda.
Un amigo mio tuvo semejante ataque de envidia la semana pasada cuando me llegaron mis palas de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª mano que  :o el muy bruto se presento en casa de Carlos para pillarse unas CT85 en el momento  :o
Carlos, muy educado siempre, en vez de mandarle a tomar por culo como habria hecho cualquiera, le recomendo que esperase, que iba a sacar un nuevo modelo en enero que iba a ser la bomba.
Carlos, estoy seguro de que estas leyendo esto, ya casi estamos en enero, no nos podrias dar alguna pistita? POR FAVORRRR :D :D :D :D
 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #182 en: 22 de Diciembre de 2006, 10:30:24 am »
Corroboro: habrán novedades muy próximamente  ;D
 

Desconectado mmguima

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #183 en: 22 de Diciembre de 2006, 11:18:01 am »
Uso las CT 85 com calzantes picasso. En la montagem quitei 1 cm de los cuernos y como la pala és algo mas ancha que la picasso los cuernos ficaron curtos. Isto aumenta a respuesta del carbono . Creo que quitando mas unos 2 o 3 cm melhoraria las prestaciones sin comprometer la seguridad. Los perfiles creo que hacem influencia pero no mucha.

Aguardo la novidad de CT !

saludos

mmguima
 

CT

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #184 en: 22 de Diciembre de 2006, 11:38:23 pm »
Hola a todos.
La verdad es que es la primera vez que leo este post.
 El camino que estamos siguiendo claramente es el de fabricar las palas con calzantes sin cuernos. El ejemplo está en C4 Mustang.
Como primer punto decir que no valen las palas normales para montarlas en calzantes sin cuernos, porque rompen facilmente.

Actualmente el estado de nuestro trabajo es suficientemente avanzado como para comenzar a producir las palas, para poder ser montadas en todo tipo de calzante con notables mejoras sobre lo conocido hasta ahora.
Para finales de Enero espero que esten listos los calzantes especificos para todos los modelos de palas CT. que serán sin los famosos cuernos.
Los objetivos fueron:
Eliminar el mayor peso del conjunto.
Eliminar todo elemento que no aporte rendimiento o que lo merme.
Obtener una resistencia a la fatiga sustancialmente mayor a lo que aportan los materiales habituales.
Conseguir un comportamiento lo mas eficiente en base al reparto de energia en la pala.

Ciertamente es un trabajo lento y sacrificado para quienes deben de realizar las pruebas de campo, y como alguien dijo, son pescadores de elite que llevan mas de siete meses dedicando muchas horas a pruebas.

Hace unos días contacte con Fernando para poner a disposición del foro un par de palas para ser probadas por todo aquel que desee formar parte de un grupo de pescadores que "algún moderador" tenga a bien organizar.
Desde aqui lanzo la invitación para que se pongan en contacto conmigo.

Estoy a vuestra disposición para cualquier información.
Un saludo.
Carlos

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #185 en: 22 de Diciembre de 2006, 11:52:41 pm »
(...)
Como primer punto decir que no valen las palas normales para montarlas en calzantes sin cuernos, porque rompen facilmente.
(...)

Dime que con lo que he dejado no se partirán... dimeloooooo!!!! me veo ahorrando para palas nuevas  :-[
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #186 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:03:53 am »
Mekon, si te fijaste en lo que puse en los albores de este post, estaba deseando comprarme unas 85, creo que despues de las "palabras" de Carlos, ya tengo la excusa.... ;D ;D ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #187 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:18:40 am »
Hace unos días contacte con Fernando para poner a disposición del foro un par de palas para ser probadas por todo aquel que desee formar parte de un grupo de pescadores que "algún moderador" tenga a bien organizar.
Desde aqui lanzo la invitación para que se pongan en contacto conmigo.

Carlos eso ya esta en marcha, imagino que se pondra en contacto contigo la persona que lo organiza.
saludos
pd: queremos mercamaletero-Cornella con palas nuevas. ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #188 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:38:22 am »
(...)
Ciertamente es un trabajo lento y sacrificado para quienes deben de realizar las pruebas de campo, y como alguien dijo, son pescadores de elite que llevan mas de siete meses dedicando muchas horas a pruebas.
(...)

Aquí en el foro no te fañtarán probadores ni voluntarios  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #189 en: 24 de Diciembre de 2006, 01:50:06 am »
Yo me ofrezco como voluntario. Es bien sabido que las corrientes del Caribe resultan ser un excelente banco de prueba  ;D.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #190 en: 24 de Diciembre de 2006, 01:49:30 pm »
Por cierto, y hablando de derrapaje. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No fue el propio Dapirán, en el aguatto profondo, donde decía que ahora estaba mucho más contento con los perfiles de sus C4 porque ahora no le derrapaban las aletas? Mi italiano no es muy bueno, pero yo medioentendí eso... Izand: necesito tu colaboración.  ;)

Gorka, felicidades. Tienes una memoria importantísima.....

En el minuto 17 -18 del Aguatto profondo 1, Dapiran comenta las nuevas aletas C4, con la pala de carbono con muchísima inclinación en la parte del calzante, y con los laterales que canalizan el agua Y AYUDAN A NO DERRAPAR CUANDO ALETEA; dice que se compare con las imágenes de cuando va con las plásticas, y ciertamente se nota mucho la mejoría. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l mismo reconoce que está muy contento con las aletas.

Un abrazo !

 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #191 en: 24 de Diciembre de 2006, 03:55:43 pm »
 Contar...Contar...Los que habeis probado C4 falcon y las mustang. Hay mucha diferencia?

Se nota tanto la diferencia en la forma de aletear entre unas de carbono tradicionales y las mustang?

Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #192 en: 24 de Diciembre de 2006, 04:48:37 pm »
Chusbiker ha adquirido las Mustang hace poco. A ver que nos dice.

A mi personalmente el tema cordones no me gusta. Para mi el mejor calzante sigue siendo el Cressi, por que usa un compuesto blando arriba que hace que la mayoría de anatomías del pie se le adapten. La lástima es que no los vende sueltos. Se forrarían. Seran bobos !!!

Pero sentrémonos en el calzante. Ese ensanchamiento del calzante para acoplarse a una aleta cuadrada ..... Eso es goma rígida. No es reactivo. Frena la acción del pie (cuando aleteamos movemos el pie hacia abajo, no solo lo inclinamos. O no?)



A vosotros os parece lógico este diseño de calzante en la zona de contacto con la pala?

Que si, que la pala empujará, por que es C4, por que es carbono etc etc. Pero ..... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿NO?  ::)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #193 en: 24 de Diciembre de 2006, 05:14:34 pm »
Mi buen Pau: Tienes una mente inquieta y eso es bueno, pero a veces emites unos juicios "definitivos" sin base (experimental o cientifica) alguna....

Tienes que probarlas al menos para decir que no sirven, no?  ;)

Feliz Navidad! 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #194 en: 24 de Diciembre de 2006, 05:31:38 pm »
 ::) :D


Por eso os queremos, Marco, sabemos que no hay maldad ni prepotencia en esos comentarios, solo  conviccion   :-*

Nos pasa a todos  ::), pero se nota mas a los que mas opiniones aportan,  tambien gracias a vosotros esto es lo qeu es.


Felicidades y todas esas mariconadas de estas fechas  :)
 

Tags: