Autor Tema: Plasticos que no absorven agua  (Leído 1467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Plasticos que no absorven agua
« en: 14 de Diciembre de 2006, 08:01:15 pm »
Amigos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien tiene una lista de los plasticos que no absorven agua?, el polypropileno absorve el agua?
agradezco cualquier ayuda
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:14:25 pm »
Yo se de alguien que te va a ayudar. Si no quieres esperar a que lea esto, envíale un privado.

A Asturven.

Como mínimo te conseguirá una lista de plásticos con la consecuente lista comparativa de resistencia, absorción de agua etc etc.

Por el momento empieza por consultar este test en el que sale la absorción de agua entre otras cosas:

http://www.machinist-materials.com/comparison_table_for_plastics.htm

Saludos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2006, 09:21:19 pm »
El arnite, se comporta bien,  pero para agua en el catalogo que tengo me recomienda:
PC makrolon-lexan; PPOm naryl;  PEEK ; PP moplen-hostalen;

Y no se pero para lo que es, pero creo que este vale para todo y es muy bueno es PE.h.m.w  PE 500 Polietileno de alto peso molecular HD 500
-ligero particularmente rigido facil de mecanizar, antiadherente con bajo coeficiente de friccion, y una buena resistencia al desgaste y  al choque.Se puede soldar

PEEK -Polietercetona tecnopolimero, muy caro, muy resistente  al la temperatura y a la flexion:Buena resistencia a la compresion y quimica.

PPOm- Naril. oxido de Plolifenileno, Absorcion de humedad practicamente nula, bajo coeficiente de friccion y buen resistencia a la abrasion.

PC makralon-lexan-Poliicarbonato , no absorbe agua, muy resistente al choque y mecanicamente. Muy rigido y faciemente necanizable.Resistencia quimica baja.

PET arnite- El mejor termoplastico. mas rigido mas resistente al fluaje y asi mismo al desgaste de los poliamidas.Autolubircante inigualable y el mas adecuado para cojinetes.Uso mecanico, quimico y alimentario


Que estaras tramando?.... ::)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 01:41:43 pm por kara-yo »
 

Pau

  • Visitante
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2006, 06:21:31 am »
Ramon, es que memo dispara y se queda tan ancho. Si no dice para que lo quiere estamos especulando como bobos  ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:44:54 am »
Señor Memo el Polypropileno es el material que usan para hacer los bodyboards ;)  se llenan de agua a los años ;).

Saludos... 8)

Pd: en que quedo el viajecito por aca? ::)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:53:19 pm »
Exacto Pau,

Memo,

Si quiere que resista agua entonces debe de decir que otras caracteristicas  necesita.

Duro y resistente al agua.
Flexible y resistente al agua.

etc
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:07:34 am »
Tambien hay que diferenciar y tener en cuenta, si son partes que estaran siempre sumergidas, o solo periodos de tiempo.Yo para los kit use uno que tiene mucha mas absorcion de agua que los que figuran en la lista, problema, que cuando premanece mucho en el agua dilatan, sobre 0,05 a 0,1, algo que en este caso no es ningun problema, casi lo contrario porque dan mas apriete.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2006, 06:19:31 pm »
Definitivamente segun la tabla del link que me envio Pau,El plastico con menor absorcion de agua es el POLYPROPILENO, 0.008%, mucho menos que el nylon 6, para lo que voy a fabricar es estupendo, tiene resistencia mecanica proxima al PVC y al ABS y ademas flota.
Pau por el momento disparo y me escondo, pero despues les muestro, gracias a todos y feliz navidad
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:38:02 pm »
Saludos Maestro Memo...

Solo te puedo ayudar con la información que me ha dado Valerio Grassi. El plástico que ellos usan para los productos seatec es el "grivory"...que no tengo ni P.I. de lo que es pero si te digo que es bien duro..

Te deseo falices fiestas y que me contestes al mail que te envié hace unos 10 dias

Abrazos Gran Roncador
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:17:20 pm »
Carlos te mande un correo la semana pasada. Revisalo a ver.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plasticos que no absorven agua
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2006, 06:48:35 pm »
Carlos, no he recibido ningun correo tuyo, por favor mandame un privado para mandarte mis nuevas direcciones
felices fiestas
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: