Autor Tema: Lo jodí...  (Leído 4110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lo jodí...
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2006, 11:09:57 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Qué coño de bueno, ni de ayuda !   >:(

El retal son 54 eurazos, y el envío a portes debidos, no te joe...  8)

 ;)

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Lo jodí...
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:22:37 pm »
Mira Tonial, esto le pasa a la gente por usar fusiles de gomas  ;D y poner demasiado jabon en el agua para el traje  :D



Ese arreglo lo hicieron los de Ellios. Fíjate que despues de encolar han puesto una tira de neopreno de 1.5 max. y de una sola pieza  :o  a lo largo de los 3 palmos de rotura que se hizo el colega johnny. La reparación es evidentemente profesional !!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lo jodí...
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2006, 01:29:47 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y cómo crees que se la hará él después del "master"? ???  8) 8)

Pofffffesionaaaaaaaal !!!   :D :D :D

 ;)

Javi.

Pdta:  Ah, y por cierto, esa reparación tiene poco de profesional...  :P.  Todo resto de cola que "desborde" una unión, ya sea de costura o de parche, es negativa. Una reparación más profesional sería en la que no se apreciase restos de cola en los márgenes del refuerzo.  No es ser tiquis-miquis. Esos restos de cola hacen que, al tocar del parche, tiren de él. Pasa durante mucho más tiempo del que se piensa. A ambos lados del parche no debe de haber nada de cola. Pero claro, es más fácil decirlo que hacerlo  ;)
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2006, 01:36:40 pm por Umberto »
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Lo jodí...
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2006, 02:16:20 pm »

Muchas gracias Umberto, creo que me acabo de licenciar en como pegar un traje chicle con tus explicaciones, además de las aportadas por el resto de compañeros.  :)  Pero me parece un poco engorroso que me mandes el neopreno, aunque si no es mucha molestia... o si tienes algunos retales que no te sirvan... acepto.

Pero sigo con dudas...

Mi rotura es en forma de "L", como hago para pegarle el "parche" donde cambia de dirección? Obviamente se va a producir un pliege en el parche. Le pongo entonces dos parches? Le pongo solo el parche a la zona que hay entre la "costura" del brazo y la raja?  ???

De todos modos, creo que, quitando el exceso de pegamento alrededor de la grieta, hay un pequeño efecto optico en la foto. Justo en la unión de la costura y la grieta, parece que hay mucho pegamento, pero creo que es porque se ve la "costura" del brazo y la pegada de la raja. Aunque me fio de los expertos y vuestras apreciaciones.

Un saludo a todos

PD: Umberto te mando un privado con mi dirección...
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Lo jodí...
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2006, 02:22:11 pm »
Acaso no puedes recortar el parche en forma de L ?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lo jodí...
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2006, 03:04:22 pm »

Pero sigo con dudas...


Noooooooooooooooooooooo...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Tranqui, es una pregunta lógica. Y la respuesta muuuuy fácil: desperdiciando neopreno. :D

A ver, te mando un retal que cubra TODA la zona a reparar (si tienes una mano normal, me hago una idea), y de él sacas una tira ENTERA que se adapte perfectamente a la costura que quieres tapar.

Y ahora viene la segunda pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo haces para cortar la tira y que se adapte perfecto a la costura?
Fáaaaaaaacil.  Puedes hacerlo de varias formas. De la forma en la que yo me saqué los patrones para hacerme los trajes va de vicio y es muy fácil.

ABRE LAS OREJAS (otra vez): Coloca un papel de patrón, o algo parecido que transparente (papel de seda, se llama?  ???) sobre la costura. Dibújala sobre el papel FIELMENTE, marcando el ancho que ya tienes emborronado de cola. Recórtalo. Ponlo encima del retal y márcalo con lápiz. Recorta la tira medio cm más ancha en todo el contorno. Colócala sobre el traje. Marca con el lápiz la zona que ocupará la tira (marca bien dónde empezarás a colocar la tira). Extiende la cola en la zona remarcada y en la tira (no te pases con la cola) ,y déjala secar una hora. Nada de dos capas. Aplíca la tira empezando por la zona que marcaste y sigue fielmente el contorno. Si no echaste mucha cola no debería de sobresalir por los bordes; si lo hace, retíralo cuanto antes.  Una vez colocado ponle peso encima de forma uniforme y déjalo un día entero, y para mojarlo dos o tres.  NO CORRIJAS LA TIRA AUNQUE TE TUERZAS. Vete poco a poco y te saldrá chupado. ;)

Aunque parezca un proceso largo, debería de llevarte cinco minutos a lo sumo.

Yo creo que de esta ya va...

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2006, 03:06:56 pm por Umberto »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo jodí...
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2006, 03:09:47 pm »
Cono! pa' que preguntas si luego lo haces de otra manera....  :P

PD: Te tomaste UNA cerveza o mas?

Ja, ja, ja. Este Marco es la leche.  ;D ;D ;D

déjala secar una hora.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Una hora? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y no se seca la cola? :o :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lo jodí...
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2006, 04:02:34 pm »
 Hola ToniAl,  yo tuve un 7 más grande que ese y despues de intentar solucionarlo un par de veces, y como el resultado no fue el que yo esperaba. (siempre al estar un rato en el agua se abria) tambien he de reconocer que yo no soy nada fino en esto. ::) Se lo envie a alitansub y me lo devolvieron "de cine"  y ahora es muy dificil ver por donde esta el roto.

Aunque por aqui tienes verdaderos manitas.

Seguro que te quedara muy bien.

Buena pesca.

PD: Yo creo que a todos o casi todos hemos jodido algun chicle.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lo jodí...
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2006, 08:51:41 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Una hora? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y no se seca la cola? :o :o

Ni en ocho ...

Al menos en Asturias  ;D ;D ;D

Tengo pegado cosas después de olvidárseme la noche entera, y aplicando presión, por la mañana pegar de pu.. madre  ;)

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Lo jodí...
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2006, 10:15:48 pm »
Si señor, mejor pasarse en el tiempo de curado que hacerlo antes de tiempo, si esta seca al tacto, pero seca, es el momento,  aunque esperes mas no pasa nada.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lo jodí...
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2006, 08:37:54 am »
yatapallá

 ;)
 

Desconectado mario bermudez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Lo jodí...
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2007, 08:57:28 pm »
como ese es el roto  mas pequeño de los muchos que tiene mi chicle, una baza me quede con la capucha entera en la mano, y otra baza en javea quemando el pegamento para que secase antes empezaba ya a arder el neopreno tambien y ahi esta, el sabado pescando con el, es una maravilla la facilidad de arreglo, ojala mis  problemas economicos se arreglaran igual de facil, Un saludo.
 

Tags: