Autor Tema: salida 30-12-06 una de cal y una de arena.  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
salida 30-12-06 una de cal y una de arena.
« en: 02 de Enero de 2007, 10:53:12 pm »
Bueno porfin despues de tres mesecitos sin tocar el agua (la ducha si!!), el tiempo da una tregua y puedo ir a estrenar la nueva zona de tarragona!!

la noche anterior me reviso todo el material, preparo la bolsa con el traje, cuchillo, gafas, etc...
cargo la bateria de la sonda, la de la camara, reviso los fusiles, vamos eso que hacemos siempre.
 
entre unas cosas y otras, me entretengo y salgo mas tarde de lo previsto.
el dia pinta de lo mercito posible,  sol, mar como un plato. lo voy viendo por la carretera
llego al puerto a eso de las 10:30h,  miro que la barca este bien, incho un poco los balones, compruebo el combustible, aceite, motor auxiliar( los remos que nunca falten!), chalecos, monto el gps, monto la sonda y.... primera sorpresa del dia ME HE DEJADO LA BATERIA en casa!!!! zona nueva y yo sin sonda!! bueno lo haremos a la antigua usanza, paro y cabeza al agua.. ejejej.
vamos mi padre y yo el me hace de barquero y yo de sonda humana! jajaja

salgo del puerto, todo pinta genial calentamos motores y a planear sobre las escasas olitas.

pasamos todo el espigon de tarragona y vamos direccion a salou para ver como esta aquella zona.
la zona tiene una pinta genial las fotos lo demuestran...






finalmente despues de dar unas vueltas, decidimos ir a la escollera del puerto  a la punta mas alejada, y asi volver no muy tarde.

llegamos a la punta de la escollera, me preparo, me tiro al agua, y todo lleno de medusas! el agua a 17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y lleno de medusas, no puedo acercarme a la escollera, de la cantidad que hay alli! tampoco es problema por que hay piedras suficientes para poder pescar separado. La visivilidad es de unos 6m.

primera bajada  una mini corva  mirandome en una piedra, esto pinta bien, haber si encuentro a sus abuelitos!!!

tres o cuatro bajadas mas hago una esperilla y me entra un sargo majete, le disparo.. pero el tiro le toca en el lomo muy arriba, intento cojerlo antes que se desgarre, pero no .. que rabia!! pobre animal, prefiero fallar a dejarlos heridos.

sigo adelante, bajada y  me encuentro con un sargazo de impresion!! una paella con escamas!, le disparo y..ole se parte el hilo del carrete! arpon a tomar pol saco, tengo que subir por que la apnea llega a su fin antes de recuperarlo. desde la superficie no veo donde esta el arpon, me bajo a ciegas y Eureka!! recupero el arpon!! a 12m ole, almenos no he perdido nada! jejej.

me voy para la barca, por que no puse en la boya el otro fusil.
cono es la cuerda del carrete pues me espero que le hagan en la barca un nuevo nudito y listo. se rompio por que por el agujero por donde pase el hilo, se muesco y corto el hilo. corregido el fallo. vuelvo al ataque.

hago una bajada y en un agujero me encuentro 3 sargos  como en los videos!, a cual mas hermoso y yo apuntando a placer. y bingo sargo pa el saco.

luego le siguieron dos mas. al cabo de un rato me veo a mi padre diciendo oye que se ha ido el sol y me he quedao helado, vamonos que llevas 2h, miro el reloj y si, joer como pasa el tiempo.


despues de dos horitas, este fue el resultado 3 sargos de racion.


ya tengo ganas de volver!!!
anticiclon quedate unos dias mas!!!!






« Última modificación: 03 de Enero de 2007, 11:45:38 am por prometheus »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2252 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: salida 30-12-06 una dal y una de arena.
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2007, 10:59:40 pm »
Continuara' ??....??
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: salida 30-12-06 una dal y una de arena.
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2007, 11:09:43 pm »
Bueno porfin despues de tres mesecitos sin tocar el agua (la ducha si!!), el tiempo da una tregua y puedo ir a estrenar la nueva zona de tarragona!!

la noche anterior me reviso todo el material, preparo la bolsa con el traje, cuchillo, gafas, etc...
cargo la bateria de la sonda, la de la camara, reviso los fusiles, vamos eso que hacemos siempre.

el dia pinta de lo mercito posible,  sol, mar como un plato. lo voy viendo por la carretera
me

Bueno,eso de decir que eso lo hacemos siempre....,yo va a ser que no.
« Última modificación: 02 de Enero de 2007, 11:11:37 pm por Michel »
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: salida 30-12-06 una dal y una de arena.
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2007, 11:23:51 pm »
ya ta terminao...
le di al publicar sin querer!!


un saludo
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: salida 30-12-06 una dal y una de arena.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2007, 11:53:13 pm »
Hola Ramon, buenos sargos esos.  Espero que no te salgan duros como la mayoria. 

Fotos guapas de la zona del cabo.   En la primera se ve la punta del Cavall (con el cañero de siempre).  No se si viste la piedra que tenias a tu derecha justo cuando hiciste esta foto.  Esta solitaria en la arena y de vez en cuando le puedes sacar algo.
La segunda foto es guapisima, de los acantilados debajo del faro. Obligatorio hacer unas esperas pues te puede entrar cualquier cosa ......incluso nada jajaja. 
La tercera es la zona que llamamos "campo de tiro", donde se han hecho buenas pesqueras hace muuuuucho. Ultimamente cero patatero.

Espero que pronto comiencen a verse la lubis.   Saludos.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: salida 30-12-06 una dal y una de arena.
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2007, 01:58:43 am »
joerrrr, prometheus, como estaba el agua tío!!
felicidades por la vuelta al agua , tres meses, son muuuchos meses :o :o.
pd:por cierto, aver si nos vemos pronto ;), toy en ello.
saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Predator

  • Visitante
Re: salida 30-12-06 una dal y una de arena.
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2007, 08:41:35 am »
Buscate un barquero mas paciente  ;D
fotos muy guapas, tiene que molar eso de ir descubriendo sitios que nunca habias estado.
como dice Francsor esos acantilados con cuevas y poca agua huelen a lubis folladoras encuevadas  ;D
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: salida 30-12-06 una dal y una de arena.
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2007, 09:21:31 am »
fransor: no salieron duros, estaban muy ricos a la plancha. no eres el primero que me lo dice, lo de que salen duros. pero  o yo tengo unos dientes muy fuertes, jajaja, o los cocinan muy bien, jajaja.
estos fueron a la plancha y estaban de vicio. la piedra suelta la vi, pero habia ya un compañero repasandola jeje.

traski: el agua estaba como un plato, de esos dias para hacer ski-acuatico ajja.
pozi tres meses, al solo poder ir los fines de semana, pos... la cosa se alarga,  entre mal tiempo y los fines de seman ir de puerto en puerto y tiro por que me toca.. pues.... 3 mesecitos. esperemos que todo salga bien y nos veamos prontito!!

Predator:la verdad que si, que esta muy bien lo de ir a "lugares desconocidos para el hombre" usea yo, jajaja.  lo del barquero... es mas complicao el pobre se moria de ganas de tirarse al agua tambien, pero por una dolencia cardiaca, pues esta relegado a barquero y solo puede practicar la pesca en verano,por preescripcion medica, ni mucho frio ni mucho calor , el proximo dia lo abrigare mas, ajajaja

haber si aparecen esas preciadas lubisnitas!!!


 

juancarmona

  • Visitante
Re: salida 30-12-06 una dal y una de arena.
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2007, 09:35:19 am »
pudiste cenar sargos a la barbacoa buenisimos y esos son el tamaño justo para dos personas ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: salida 30-12-06 una dal y una de arena.
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2007, 10:35:28 am »
Que envidia de aguas, en Coruña la cosa esta jodidilla.
Muy buenos sargos Felicidades Prometheus
 

Desconectado azote

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: salida 30-12-06 una de cal y una de arena.
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2007, 01:31:45 pm »
Hola ramón!!
Que bonito estaba el mar. Bonito primer días después de tres meses sin ducarte...ejem... sin ir al agua quiero decir!!!
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: salida 30-12-06 una de cal y una de arena.
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2007, 03:35:31 pm »
 Que dia más bueno para ir a pescar. Buenos sargos.

A seguir asi ;)
 

Tags: