Autor Tema: VARIAS PREGUNTAS BASICAS SOBRE EMBARCACIONES  (Leído 1005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuizarei

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
VARIAS PREGUNTAS BASICAS SOBRE EMBARCACIONES
« en: 27 de Diciembre de 2006, 01:54:47 pm »
Me gustaría preguntaros a los que tenéis embarcación o pretendéis tenerla, ya sea neumática o semirrígida algunas preguntas cuyas respuestas serán de gran utilidad para todos ,por que creo que son las que todos os habéis hecho alguna vez.
INVERNACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N: Hacéis algo en especial con las gomas, el casco o el motor?. En los manuales detalla que se tiene de quemar toda la gasolina del motor y usar una especial de Quicksilver o similar sin alcohol...es necesario?...es necesario hacer algo más al motor para invernar?...en mi caso duerme en garaje, aunque las heladas que caen donde vivo son de aupa.
LONA DE FONDEO: qué usáis como lona de fondeo?, viajáis con algún tipo de lona o protección cuando os desplazáis?
PLACA DE SEíƒâ€˜ALIZACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N: En teoría ha de ir adjunta a aquel elemento que sobresalga...en nuestro caso,  en el motor...cómo la colocáis?...son legales algunas que he visto que parecen de plástico o de fibra?...
BULONES DEL CARRO: Cada cúanto los cambiáis?...donde los compráis?...
DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE: Cómo rellenáis los depósitos cuando la zodiac pasa unos días en amarre y tenéis que rellenarlos?...usáis un embudo o una mangera especial con un depósito extra?
SEGURIDAD:
-La documentación que llevías es la original o usáis copias?...de ser así, éstas han de estar compulsadas?...donde se compulsan?...Qué es lo que lleváis básicamente?
-En cuanto a los chalecos...lleváis uno por persona que viaja?...donde los lleváis?...
-En general lleváis todo lo que legalmente se exige?, me refiero a toda la historia, espejo, silvato, bengalas...etc...
EXTINTOR: Lo lleváis?...dónde?
Nunca me han parado la Guardia Civil, cuando te para te lo piden todo o sólo lo básico?...qué es lo que piden?.
Yo  llevo todo lo que se pide legalmente, y la verdad, entre el equipo básico y el equipo de pesca, casi me tengo que salir yo para meter todo  eso que llevo una 4.50 m.



Gracias de antemano.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: VARIAS PREGUNTAS BASICAS SOBRE EMBARCACIONES
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2006, 03:18:28 pm »
Hola.. vamos por partes..
Invernacion:Normalmente en Invierno suelo salir como mínimo una vez al mes.Al motor no le hago nada, de vez en cuando "cada dos semanas" lo arranco con las orejeras puestas. Y al casco nada de especial.
Lona de Fondeo:En verano uso el típico toldo azul para resguardar del sol.En invierno la tengo bajo techo y no le pongo nada.
Placa de Señalizacion;No llevo ninguna pero buscando en el foro tienes informacion.
Bulones:Supongo que te refieres a los cojinetes. Los cambio cuando noto que están deteriorados. Los reviso cada 4 meses.Los compro donde compré el remolque, o en una ferretería industrial.
Deposito;Yo la llevo en remolque y lo relleno en la gasolinera.Tambien tengo un deposito portatil de 15litros tipo bidon para rellenarlo en casa.Con un embudo te bastará.
Documentacion:
 Llevo Original de toda la documentación y fotocopia en casa.Chalecos los tengo pero normalmente no los llevo (Es una 4metros).En lo que se refiere a seguridad, llevo todo lo obligatorio (Cabe en un tuper grande debajo de la consola). no llevo extintor.
No me ha parado nunca la Guardia Civil del mar,, pero si te paran, ves preparado para que te lo pidan TODO.
Eso es to.. eso es to.. todo amigos.....jejeje
Un saludo
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: VARIAS PREGUNTAS BASICAS SOBRE EMBARCACIONES
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2006, 06:53:51 pm »
en 15 años y MUCHISIMAS SALIDAS la guardia civil me ha parado solo 2 veces y eso que nos hemos cruzado mucho.
la primera me habia dejado todos los papeles en el coche, me pusieron una denuncia y tuve que ir a comandancia de BARCELONA para arreglarlo todo sin pagar porque tenia todo en regla.
la segunda me pidieron todos los papeles(los tenia :D)y todo el material de seguridad,tenia todo menos los chalecos,otra denuncia pero hize una reclamacion porque las 3 personas que iban en la barca llevaban traje de pesca.no me llego nunca ninguna multa.
en fin si te paran mejor estar en regla porque siempre te encuentra algo.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: VARIAS PREGUNTAS BASICAS SOBRE EMBARCACIONES
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2006, 07:23:24 pm »
Si vas a dejar la barca una larga temporada sin usar,a parte de endulzarla(esto se deberia hacer tras cada salida),vacia la gasolina del carburador,hecha por la admision storage para que no se oxide el interior del motor y permanezca en perfectas condiciones.No estaria de mas vaciar y limpiar los depositos de gasolina para evitar la acumulacion de agua.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: VARIAS PREGUNTAS BASICAS SOBRE EMBARCACIONES
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2006, 02:17:36 pm »
 Si vas a estar tiempo sin usarla te recomiendo que cuando apagues el motor lo hagas estrangulándole el combustible, es decir, desenchúfale la entrada de gasolina, así quedará "seco" el circuito y no se corroe.
 Es conveniente endulzar la embarcación. Yo le paso un manguerazo al llegar a casa y listo. De vez en cuando arranco el motor dentro de un barreño de agua dulce.
 Normalmente la tengo tapada con una lona, tipo toldo, que le da protección frente a los elementos (agua, sol, hielo, hojas, etc.).
 Como la tengo en el remolque (que también endulzo con la lancha) antes de salir le lleno el depósito. Con un embudo te sobra, aunque también hay tubitos con una "pera" en medio para hacer trasvases más comodamente en el mar, así evitarás derrames.
 Los papeles son todos fotocopias normales (sin compulsar ni nada) y no tuve problema. Chalecos para todos los pasajeros que no lleven neopreno (en mi caso sólo algún barquero), bengalas, bocina de niebla y achicador.
 Si quieres ir completamente legal tines que llevar (prepárate) : Chalecos salvavidas, luces y marcas de navegación, líneas de fondeo, bocina de niebla, pabellón nacional, espejo de señales, código de señales, caña de timón de emergencia, 2 estachas de amarre al muelle, bichero, remo, inflador, juego de reparación de pinchazos, botiquín, extintores portátiles en función de la eslora y potencia instalada a bordo, sistema de achique, depósito de retención de aguas sucias y equipos para desmenuzar y desinfectar, equipos de tratamiento.
 Toma ya. Ahora que me explique alguien qué escojo para meter en 4 metros de barco.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: VARIAS PREGUNTAS BASICAS SOBRE EMBARCACIONES
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2006, 05:16:20 pm »
David, te has pasao un pelo, jajajajaja  :o :o

feliz año
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: VARIAS PREGUNTAS BASICAS SOBRE EMBARCACIONES
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2006, 05:54:57 pm »
Se te olvido la radiobaliza,la balsa salvavidas,radio vhf con dsc.....Si es que vas de mal equipau! ;D
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: VARIAS PREGUNTAS BASICAS SOBRE EMBARCACIONES
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2007, 12:30:56 am »
 EH EH !! Que todo eso que pongo es OBLIGATORIO aunque suene a broma  :o

 Feliz año a todos.
 

Tags: